Carlos III busca nuevo trabajador de alto nivel para sus palacios reales ante una “amenaza sustancial”: 80.550 euros al año de sueldo.
.
.
.
El rey Carlos III está en busca y captura de un nuevo empleado ante la amenaza sustancial que se cierne sobre sus residencias oficiales
El Rey Carlos III sale de su coche
Foto: Gtres
La familia real británica continúa en el centro de la polémica, con el Rey Carlos III en lo más alto, tras la complicada situación en la que les ha situado el príncipe Andrés y Sarah Ferguson. En medio del aluvión mediático, el soberano ha puesto a su equipo a trabajar de cara a una necesidad clave que ha surgido en torno a sus palacios reales.
El padre de Guillermo de Inglaterra y Harry busca personal de alto nivel urgente ante la nueva “amenaza sustancial”, como la han calificado, que sobrevuela, y nunca mejor dicho, sus residencias oficiales. Así es el puesto que ofrece Carlos III y que solo un número determinado de personas pueden ocupar.
El nuevo cargo que busca ocupar Carlos III con la incorporación de su nuevo experto de alto nivel
Llama poderosamente la atención el anuncio de un cambio estratégico que afecta de lleno al equipo de trabajadores que rodean a Carlos III, que se verá reforzado con la contratación de un nuevo miembro que tendrá que hacer frente a responsabilidades claves.
Como informan desde The Mirror, el monarca está en busca y captura de un nuevo asesor de seguridad superior para proteger los palacios reales de la posibilidad de ataques terroristas, ya que el nivel de amenaza del Reino Unido sigue siendo “sustancial”.
De acuerdo con el citado periódico, el relevante puesto implicará muchas responsabilidades de calado y de una implicación mayúscula, sin horario establecido, teniendo en cuenta que tendrá que hacer frente a las situaciones de seguridad que se puedan plantear a cualquier hora del día y día del año.
Entre las funciones que se le exigirán al nuevo empleado de Carlos III, será el experto de referencia en el Proyecto de Ley de Protección de Locales contra el Terrorismo.
Por lo tanto, será el responsable de mantener vínculos con el Ministerio del Interior y la policía, realizar evaluaciones de seguridad de una cuantiosa cartera de palacios reales y representar a la casa real en asuntos de seguridad en reuniones de alto perfil.
El Rey Carlos III en la visita de Estado del presidente de la República de Francia
Foto: Gtres
La amenaza sustancial que ha obligado al rey Carlos III a buscar un nuevo experto para su equipo de profesionales
El candidato ideal que busca Carlos III para el puesto de responsable de seguridad deberá incluir “conocimiento práctico de las amenazas a la seguridad nacional e internacional, con experiencia demostrada en la aplicación de medidas de seguridad física y técnica en entornos sensibles o de alta seguridad”, explica la oferta de empleo a la que ha tenido acceso The Mirror.
La publicación de la oferta se produce una semana después del atentado terrorista ocurrido en una sinagoga de Manchester, en un momento en el que la amenaza terrorista en el Reino Unido, que afecta directamente a las residencias oficiales, sigue siendo “sustancial”.
Como explican desde el citado medio inglés, en el país, existen cinco niveles de amenaza terrorista que indican la probabilidad de que se produzca un ataque en un momento determinado.
El nivel de amenaza actual, calificado de “sustancial” por el gobierno y los respectivos servicios nacionales de seguridad, significa que “es probable que se produzca un ataque” y es el tercero más alto del rango.
Las jugosas condiciones del puesto que ofrece Carlos III: sueldo de algo más de 80.000 y posibilidad de teletrabajar
Sobre el salario que recibirá el nuevo asesor de seguridad del rey Carlos III, la suma es cuantiosa y cuanto menos muy apetecible, coherente con las exigencias, de vida o muerte, del cargo.
Recibirá 70 mil libras esterlinas al año, que se corresponde con 80.558 euros, y, entre las ventajas del cargo, la de trabajar, trabajar de forma híbrida a lo largo del contrato fijo de dos años, que se extenderá desde noviembre de 2025 hasta noviembre de 2027.
Esto es, se le dará la opción de acudir a palacio y teletrabajar.
Rey Carlos III
Gtres
“La persona adecuada para el puesto tendrá una amplia experiencia en seguridad, incluida una calificación de seguridad relevante (industrial, policial o militar) y experiencia demostrable en evaluaciones de seguridad de sitios y eventos”, se recoge en la jugosa oferta de palacio que ha abierto Buckingham. No se especifica si el nuevo asesor tiene que ser nacional británico, por lo que, en principio, cualquiera con experiencia demostrable y residente en Reino Unido podría mandar su candidatura.
El asesor en seguridad que demanda Carlos III tendrá que demostrar, asimismo, “un conocimiento profundo de la legislación de protección de instalaciones contra el terrorismo y sus implicaciones para organizaciones con múltiples sitios”.
También “sólidas habilidades analíticas, con la capacidad de interpretar datos técnicos de seguridad y brindar recomendaciones claras basadas en el riesgo”.
En cuanto al paquete de beneficios que obtendrá este profesional y del que ya se benefician el resto de trabajadores del soberano, se incluye el almuerzo gratuito y un “excelente” plan de pensiones, a lo que hay que sumar 25 días de vacaciones anuales, que pueden aumentar hasta los 30 por días extras y trabajo en festivos y fines de semana.