Las mejores fotos del viaje a Egipto de los Reyes: Letizia de ‘novia’ egipcia, Felipe a lo Indiana Jones y una mirada cómplice entre ellos para la historia.
El pasado 16 de septiembre Sus Majestades los Reyes fueron despedidos con honores en el pabellón de Estado de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Semana importante donde las haya para Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia. El monarca y la consorte tenían marcado en rojo en sus respectivas agendas institucionales los días del 16 al 19 de septiembre.
¿El motivo? Su primer viaje de Estado a Egipto. Fue el pasado martes cuando los Reyes de España fueron despedidos con honores en el pabellón de Estado de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para poner rumbo al citado enclave y comenzar así su particular hoja de ruta.
Este especial desplazamiento se ha realizado en un contexto que tiene como objetivo estrechar y reforzar los lazos entre ambos país.
Además, este viaje corresponde a la invitación que hizo el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, durante su paso por España, el pasado febrero.
Un estilismo sobrio, pero elegante: el primer look de la Reina Letizia.
Como era de esperar, el primer estilismo que luciría la Reina Letizia acapararía parte de la atención, ya que es considerada como una de las royals que mejor visten y que, por supuesto, está al tanto de las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere.
Para esta ocasión, Doña Letizia se enfundó un vestido negro para su primer acto oficial, un encuentro con la colectividad española que tuvo lugar en el hotel St.Regis.
La Reina Letizia se decantó por un vestido de corte midi, con escote Bardot y de silueta entallada que combinó con unos salones ‘slingback’ a tono, creando así un perfecto ‘total look’, sobrio, pero elegante.
Incorporó a este esperado estilismo un bolso Pasticcino de la firma Weekend Max Mara.
Fue en el marco de esta primera jornada, donde se inmortalizó un instante muy especial, la mirada histórica entre Letizia y el Rey Felipe.
En la imagen en cuestión se aprecia una gran conexión entre ambos.
Letizia de ‘novia’ egipcia.
Durante esta visita, hemos podido ver a la Reina Letizia en diferentes facetas, estilísticamente hablando.
Y una de ellas fue cuando se vistió de ‘novia’ egipcia, tal y como apodaron su look medios internacionales.
Fue el pasado 17 de septiembre cuando sorprendió con un diseño de la firma The 2nd Skin Co.
Se trataba de un patrón en clave ‘lady’, de manga francesa y tejido en relieve.
Una estampa idílica: su visita nocturna a las pirámides de Guiza.
Otro de los grandes momentos que han vivido Sus Majestades los Reyes durante este viaje que está a punto de llegar a su fin fue cuando hicieron una visita nocturna a las pirámides de Guiza, que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se mantiene en pie.
Como unos turistas más, el Rey y la Reina posaron ante el objetivo de la cámara junto a los anfitriones, el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, y la primera dama, Entissar Amer El-Sisi.
Cita para la que Doña Letizia se decantó por un espectacular vestido de manga larga y abullonada, de cuello cerrado, de línea fluida en un tono azul klein.
Se trataba del modelo Leila, en crepé de seda y de la firma Joseph, nueva en su extenso vestidor real.
A sus pies, su calzado fetiche, unos stilettos plateados de tacón bajo.
Un ‘selfie’ viral en el templo de Hatshepsut.
Pero, sin duda, una de las escenas virales protagonizadas por los Reyes llegó poco después, cuando reaparecieron en Luxor, concretamente en el Templo de Hatshepsut.
El jefe de Estado y Doña Letizia inauguraron el dispositivo de iluminación nocturna realizado por un consorcio de empresas españolas como parte de un gran proyecto para el acondicionamiento y la mejora de los sitios arqueológicos de Luxor.
“Este avance permitirá ampliar el horario de apertura de los templos de la ciudad, facilitando las visitas nocturnas y mejorando la seguridad de los emplazamientos señalados”, indicaron desde Casa Real.
Además de cumplir con lo establecido en su agenda, los Reyes de España pudieron inmortalizar el momento a modo de ‘selfie’, mostrando, una vez más, su faceta más cercana.
En la fotografía en cuestión posan, radiantes, con el templo de Hatshepsut detrás.
Se trata de un histórico lugar considerado como una de las construcciones más impresionantes del Antiguo Egipto
. A su vez, Sus Majestades los Reyes han protagonizado una imponente y espectacular imagen bajando por la iluminada escalinata del templo. Una imagen que perdurará para siempre en el imaginario colectivo de los nostálgicos.
Está ubicado concretamente en la orilla oeste del río Nilo y fue mandado a construir por la Reina-faraona Hatshepsut en el siglo XV a.C. En cuanto a su diseño, destaca por tener grandes terrazas y estaba dedicado al dios Amón-Ra.
Y eso no es todo porque servía para honrar la memoria de la propia faraona.
Don Felipe y Doña Letizia y sus coordinados looks en el último día del viaje.
El viaje de Estado de Felipe VI y Letizia está a punto de concluir, pero antes de que ese momento llegue, han continuado con su particular hoja de ruta.
Esta misma mañana, 19 de septiembre han recorrido el Museo de Lúxor, donde han recibido explicaciones sobre las diversas misiones arqueológicas españolas en Egipto.
También han podido visitar varias tumbas del Valle de los Reyes, cuya iluminación también ha sido realizada por un grupo de empresas españolas.
Ha sido durante esta reaparición donde Don Felipe y Doña Letizia han confirmado la eterna complicidad que tienen, ya que han lucido estilismos similares en clave safari.
Por su parte, la Reina se ha decantado por un ‘total white’ compuesto por una chaqueta estructurada de silueta entallada y lazada en la zona de la cintura.
Ha combinado esta prenda con unos pantalones a tono, realizados en lino. Como calzado, unas sandalias de esparto, en beige y, como accesorio principal el bolso de la firma española Ansa Per Ansa.
En cuanto al Rey Felipe, que acostumbra a lucir trajes de corte clásico, ha llevado una camisa color marrón y otra encima en un tono más claro, un perfecto contraste que ha rematado con unos pantalones siguiendo la misma línea estilística, en caqui y unas botas a juego.
Aunque, sin duda, el elemento más llamativo de esta reaparición ha tenido lugar cuando, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han incorporado a sus respectivos ‘outfist’ unas gafas de sol oscuras para protegerse de la exposición, dejando así una estampa de modernidad durante su visita a Egipto.
También, ha querido seguir creando momentos juntos, al margen de su rol institucional, y han posado en los lugares más emblemáticos, derrochando así una gran complicidad y transmitiendo su habitual cercanía, como dos turistas más en un enclave histórico y de ensueño.
Y, para la sorpresa de los curiosos que se encontraban visitando el lugar, han podido fotografiarse junto a los Reyes, quienes han posando de lo más sonrientes y cercanos en una imagen grupal muy especial.
Sea como fuere, durante este viaje, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han dejado momentos para el recuerdo, unos recuerdos marcados por una gran conexión y escenas históricas que han protagonizado a lo largo de cada una de las jornadas.