Silvia Intxaurrondo dice que Miguel Tellado “miente y manipula” al negar el “veto” del PP hacia ella: “No es verdad”.
Silvia Intxaurrondo, presentadora de ‘La hora de La 1’, asegura que el lunes pudo entrevistar a Miguel Tellado “después de un año y medio de veto de la dirección nacional del PP”.
Sin embargo, el dirigente popular se ampara en sus últimas intervenciones en RTVE para negar tal veto, aunque Intxaurrondo se refería únicamente a su persona, no a un veto general por parte del Partido Popular a la radiotelevisión pública.
Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado han protagonizado un enganchón en redes sociales acerca de la presencia de dirigentes del PP en La hora de La 1 y otros espacios de RTVE.
Los mensajes entre la presentadora de La 1 y el secretario general del Partido Popular parten de la entrevista que Intxaurrondo hizo a Tellado el pasado lunes en su programa.
Según escribió ese mismo día la periodista en su perfil de X, dicha entrevista había sido posible “después de un año y medio de veto de la dirección nacional del PP”, algo que Tellado niega.
“Estamos a mediados de mes y he sido entrevistado tres veces en RTVE”, asegura el diputado popular en la misma red social.
Tellado recuerda que, solo en septiembre, ya ha estado en Las mañanas de RNE (2 de septiembre), en Mañaneros (4 de septiembre) y en La hora de La 1 (15 de septiembre), y añade, dirigiéndose a Intxaurrondo, que “este es el rigor”.
“Quien veta a los medios de comunicación, a todos, es Pedro Sánchez, cuando se pasa más de 40 días sin responder a preguntas de la prensa en sus comparecencias públicas y está un año y medio sin conceder entrevistas.
Basta ya de manipulaciones”, añade el ‘número 2’ del PP.
Efectivamente, Tellado estuvo en esos tres espacios, pero Intxaurrondo no hablaba de un “veto” general del PP hacia RTVE, sino únicamente hacia ella.
Es cierto que en su tuit no lo decía directamente, y de ahí la posible confusión del político.
Sin embargo, también es cierto que Intxaurrondo había denunciado varias veces antes de su entrevista con Tellado que los dirigentes del PP no querían concederle entrevistas.
Sobre todo, después de su sonada entrevista a Alberto Núñez Feijóo en 2023.
“El Partido Popular me ha vetado. No quieren venir (…) Cada vez que uno lo verbaliza suena sorprendente, pero que hay un veto del Partido Popular, existe”, afirmó públicamente a mediados de febrero.
Teniendo esto en cuenta, la periodista cree que Tellado “miente y manipula” con su mensaje, pues la vasca se refería a un “veto” del PP hacia ella, pero no hacia la radiotelevisión pública, que es de lo que trata de defenderse el dirigente popular.
“La última vez que le entrevisté fue en abril de 2024. Desde entonces, su equipo nos ha trasladado un veto hacia mi persona.
Bienvenido de nuevo a La Hora de La 1”, le dice al político.
De paso, Intxaurrondo aprovecha el mismo tuit para invitar una vez más a Feijóo a su programa.
“Su equipo ha rechazado de forma sistémica que les entreviste”.
En un tuit posterior, Tellado insiste en hablar de sus intervenciones en RTVE en general, aunque lo hace desglosándolas por programas.
Así, según sus cuentas, ha intervenido 13 veces en espacios de la radiotelevisión pública desde 2024, habiéndolo hecho en cuatro de ellas en La hora de La 1.
“No es verdad. El veto es a La Hora de La 1 y, concretamente, a mi persona.
La última vez que usted vino al programa fue en abril de 2024”, insiste Intxaurrondo.
“Desde entonces, su equipo ha rechazado de forma sistemática que les entreviste.
Igualmente, me alegra que ayer regresase de nuevo al programa. Aprovecho para invitar a Feijóo a La Hora de La 1”, reitera la presentadora.
Llegados a este punto hay que decir que ambos tienen parte de razón.
Es cierto que el secretario general del PP ha intervenido cuatro veces en La hora de La 1 desde 2024 (12 de enero, 2 de abril y 10 de junio de 2024; 15 de septiembre de 2025), pero también que llevaba más de un año sin hacerlo hasta su entrevista del lunes, tal y como denuncia Intxaurrondo.
Sin embargo, la presentadora comete un pequeño error al decir que la última vez que habló con Tellado fue en abril de 2024, pues en realidad fue dos meses más tarde, en junio.
Aun así, esto último no quita que, antes de este lunes, la periodista llevara más de un año seguido sin poder entrevistar a Tellado ni a ningún otro miembro de la dirección del Partido Popular.
No así La hora de La 1, pues, por ejemplo, el pasado 18 de julio, mientras Intxaurrondo estaba de vacaciones, Marc Sala pudo hablar en directo con Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras de los populares.