La misteriosa coincidencia de Felipe VI con el rey Juan Carlos y su hermana Elena en Nueva York.
¿Casualidad? Felipe VI se encuentra en Nueva York por trabajo coincidiendo con la estancia de su padre y su hermana mayor allí.
Aunque parece que la Familia Real española goza de calma y tranquilidad si la comparamos con la casa real noruega o, incluso, la británica, lo cierto es que la presencia del rey Juan Carlos cerca de cualquiera de sus hijos o nietos sigue siendo noticia.
Tras su reciente reencuentro con Irene Urdangarin en Sanxenxo, el rey Juan Carlos (87 años) viajaba a Nueva York para participar en el Campeonato Mundial Internacional de Vela, su pasión desde que era muy joven y que tras abdicar se ha convertido de alguna forma en su tabla de salvación. Junto a él, la infanta Elena, quien aprovechó unos días de vacaciones para unirse a su padre en este viaje a la Gran Manzana y, además, competir en su propia embarcación.
Lo que no esperaban es que Felipe VI también iba a pernoctar en Nueva York los mismos días.
El monarca se encuentra allí para asistir al debate general del 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde dará un discurso coincidiendo con la celebración del medio siglo de democracia en España.
El encuentro privado entre Felipe, Juan Carlos y Elena lejos de España.
Aunque la agenda de Felipe VI es muy exigente durante los escasos días que durará su estancia en Nueva York, lo cierto es que tendría tiempo de sobra para ver a su padre y su hermana, un encuentro que, en el caso de que se haya producido, ha sido en la intimidad y bajo un secretismo absoluto.
Lo cierto es que no vemos juntos a don Felipe y don Juan Carlos desde el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
Una comida familiar celebraba en diciembre de 2023 con la que quisieron zanjar los rumores de mala relación entre ellos aunque lo cierto es que no hay una estampa de todos juntos ya que los reyes salieron antes que el resto de invitados.
Hasta el momento, don Felipe además de acudir a las sesiones de la asamblea también estuvo presente en la recepción oficial que Donald y Melania Trump ofrecieron en el hotel Lotte New York Palace, una cita en la que quizás se haya puesto fecha a ese viaje de Estado de los Reyes a Estados Unidos que fue pospuesto a consecuencia de la pandemia.
También ha protagonizado un encuentro con el rey Carlos Gustavo de Suecia, con quien mantiene una buena relación.
La estancia del monarca en Nueva York termina este miércoles. Después, pondrá rumbo a Madrid ya que su agenda semanal guarda una cita muy especial.
Don Felipe y doña Letizia se unirán a la princesa Leonor en su primera visita a Navarra.
Una estancia de dos días cuyo objetivo es “remarcar el vínculo que mantiene la comunidad a través del título de Princesa de Viana que ostenta”.
Tal y como ha adelantado la Casa Real, el día comenzará en Pamplona con la visita de los reyes y su hija mayor al Palacio de Navarra.
Posteriormente, se trasladarán a Viana donde mantendrán un encuentro con la Corporación Municipal, en la Casa Consistorial, y en las ruinas de la iglesia de San Pedro visitarán la exposición con motivo del 6º centenario del título Príncipe de Viana.
Una ruta turística en la que, sin duda, Leonor acaparará todo el protagonismo.