Carlos Alsina, periodista: “A los de Junts siempre encontró el Gobierno algo con lo que agradarles para que le salvaran votaciones; a Podemos no le ha encontrado aún la tecla”
El locutor de radio ha hecho su matutino monólogo en ‘Más de uno’
Carlos Alsina ha dado su habitual discurso matutino en ‘Más de uno’, su programa matutino en Onda Cero.
Esta vez, el periodista y locutor de radio se ha hecho eco en su monólogo de lo ocurrido en la sesión plenaria de este martes, cuando Podemos se sumó a Vox y al PP al rechazar la propuesta de Junts para traspasar las competencias de inmigración de la Generalitat de Catalunya.
En ese sentido, Alsina ha sentenciado al bloque de investidura, que parece desmoronarse: “Qué es mucho peor que estar muerto es difícil decirlo, pero quizá lo sea que todo el mundo pueda ver, en tiempo real, cómo te vas descomponiendo.
Todo el mundo pudo ver ayer cómo esa criatura llamada bloque de investidura (…) yacía en el centro del Hemiciclo sin que sirvieran los esfuerzos gubernativos por reanimarlo“.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras.
“El Gobierno, que es quien negocia todo (…), le aseguró a Puigdemont que habría delegación de competencias;
incluso redactaron a pachas una ley cuyo preámbulo vincula la inmigración con el colapso de los servicios públicos y el riesgo para la convivencia (o sea, la inseguridad)”, ha recordado el locutor.
El periodista aprovecha entonces para atizar directamente al PSOE: “No pareció incomodarle al PSOE que el socio puigdemónico al que le cedía la baza de haber arrancado a Madrid la gestión migratoria viniera haciendo un discurso bien parecido al de Salvini en Italia o al de Trump en América“.
La diputada y portavoz de Junts Míriam Nogueras
Pero a pesar de los esfuerzos del PSOE para que esto saliera adelante, la propuesta no tuvo el éxito esperado en el Congreso de los Diputados.
“A Podemos no solo no le incomodó coincidir en el voto con el PP y con Vox sino que agitó la bandera de la lucha contra el racismo.
Belarra, que habría querido seguir formando parte del gobierno aunque la investidura se la debiera a Junts, ha descubierto en este partido algo más que un tufo xenófobo, un discurso de odio”, expone Alsina.
Para el conductor de ‘Más de uno’, la cosa ahora está clara.
“A los de Junts siempre encontró el Gobierno algo con lo que agradarles para que le salvaran votaciones; a Podemos no le ha encontrado aún la tecla“, sentencia el periodista.