Leonor debuta como princesa de Viana en Navarra con su traje de chaqueta fetiche para ocasiones especiales: de su color favorito e inspirado en Letizia.
La princesa Leonor ha comenzado hoy su visita de dos días a Navarra. Se trata de un viaje que está realizando junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia en el que ha estrenado su título de princesa de Viana.
La princesa Leonor (19 años) ha reaparecido este viernes en una visita oficial de lo más señalada.
Después de que el día 1 de septiembre ingresara en la Academia General del Aire para llevar a cabo allí su tercer año de formación militar, esta ha sido la primera vez que se ha dejado ver.
Lo ha hecho acompañada por sus padres los reyes Felipe (57 años) y Letizia (53 años) y en un lugar que resulta de lo más significativo para ella.
Arranca un viaje muy especial.
La princesa Leonor ha viajado hasta Navarra para llevar a cabo una visita oficial de dos días por diferentes localidades.
Lo especial de este viaje, está relacionado con uno de los títulos que ella ostenta.
Cabe recordar que además del de princesa de Asturias, que es el más sonado, tiene otros como el de princesa de Girona o el de princesa de Viana.
Y es precisamente ese último el que está relacionado con la visita que está realizando hoy.
El de princesa de Viana es un título de carga histórica en Navarra, ya que representa la condición de heredera del antiguo Reino de Navarra.
Con su visita hoy allí, la princesa Leonor lo ha llevado por primera vez en un acto oficial en aquel lugar.
Lo primero que ha visitado en la mañana de este viernes, ha sido Pamplona. En concreto, el Palacio del Gobierno de Navarra.
La princesa de Asturias ha llegado allí junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia.
Muchos curiosos han esperado su llegada y le han dado una calurosa bienvenida en una jornada que será intensa.
Después, han procedido a saludar a la presidenta de Navarra María Chivite y a diferentes instituciones del lugar.
Después de hacer esta primera parada, la princesa Leonor y los Reyes tienen previstas tres más.
A continuación, se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Viana.
Después, visitarán una exposición con motivo del sexto centenario del título Príncipe de Viana.
Por último, ya por la tarde, acudirán a un homenaje a los Reyes de Navarra y al Reino de Navarra, donde harán una ofrenda floral.
El look de la princesa Leonor en Navarra.
Además de para ver su esperada reaparición y de ver la evolución que siempre muestra en sus compromisos oficiales, la visita de la princesa Leonor a Navarra también ha servido para ver a la heredera con un look diferente a los que llevó en verano, más relajados, y al uniforme militar que lució el pasado 1 de septiembre.
Para la ocasión, la princesa Leonor ha optado por un look que le aporta seguridad. La heredera ha elegido uno de sus trajes de chaqueta favoritos.
Los de color oscuro siempre son un sí para ella cuando se trata de enfrentarse a ocasiones especiales.
Así lo demostró en los Premios Princesa de Asturias del año pasado y así lo ha demostrado hoy a su llegada a Pamplona.
Un traje azul marino que ha llamado la atención por los pantalones anchos y la chaqueta cruzada y por las rayas discretas y elegantes que están presentes en ambas piezas.
Para completar su look, unos zapatos de tacón fino y alto del mismo color que el traje han sido su elección.
Además, esta vez ha lucido un bolso a juego con el resto del estilismo. Sin dejar de mencionar sus joyas.
La princesa de Asturias ha llevado tanto pendientes como anillos con los que ha puesto el toque de sofisticación a su estilismo.
Los pendientes, son los aros de la firma CXC que pertenecen a su madre.
En cuanto a los anillos, uno de ellos es el modelo Gravity de PDPAOLA que ya ha llevado otras veces.
Además, en la mañana de hoy, su madre la reina Letizia también ha llevado traje de chaqueta, dejando ver que ha inculcado a su hija mayor su pasión por este dos piezas que en tantos colores tiene.
Esta vez, ha optado por uno de los tonos tendencia del otoño, el burdeos.
También al igual que la reina Letizia, la princesa Leonor ha optado por llevar hoy la melena suelta.
Últimamente, en sus apariciones militares siempre aparece con el pelo recogido.
De ahí que en apariciones como la de esta mañana aproveche para lucir ese pelazo que se ha convertido en una de las señas de identidad de su imagen.
La complicidad de los Reyes y su hija mayor que continuará siendo protagonista mañana.
Como comentábamos, otra de las cuestiones destacadas de esta visita, ha sido el hecho de que la princesa de Asturias se haya reencontrado con sus padres.
Los reyes Felipe y Letizia han querido estar junto a ella en esta jornada tan especial, y mañana repetirán.
Los tres han protagonizado imágenes en las que ha quedado clara su complicidad tanto a nivel institucional como a nivel personal, algo que siempre hacen cuando aparecen juntos.
Además, mañana podrán seguir disfrutando de momentos padres e hija porque, en la mañana del sábado, tienen otras tres actividades previstas en Navarra.
Primero acudirán al castillo de Olite. En segundo lugar, la princesa Leonor, el rey Felipe y la reina Letizia acudirán al ayuntamiento de Tudela.
Y para cerrar sus dos intensos días en Navarra, realizarán una visita al Palacio del Marqués de San Adrián, que es la sede de la UNED en la que mantendrán un encuentro con jóvenes.
Las próximas apariciones con y sin la infanta Sofía.
La que no ha estado junto a ellos y tampoco está previsto que esté mañana, es la infanta Sofía.
La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se ha quedado en Lisboa, donde se encuentra estudiando su primer año de carrera universitaria.
Aunque suele ser la mejor escudera de su hermana Leonor en sus días grandes, esta vez ha priorizado sus estudios y, probablemente, no será hasta finales de octubre cuando reaparezca en los Premios Princesa de Asturias 2025.
Pero antes de que el 23 de octubre la familia real haga aparición al completo en los Premios Princesa de Asturias, todo apunta a que la princesa Leonor volverá a aparecer junto a sus padres y sin su hermana.
Si siguen la línea de años anteriores, los tres estarán el 12 de octubre en el desfile del Día de la Hispanidad y en la recepción que se celebra en el Palacio Real.