Última hora sobre el caso de Mario Biondo: la Justicia sostiene que hay “indicios” de que su muerte “no fue suicida”.
El entonces marido de Raquel Sánchez Silva falleció en la madrugada del 30 de mayo de 2013.
Novedades de última hora sobre el caso de Mario Biondo que conmocionó al mundo.
Fue en la madrugada del 30 de mayo de 2013 cuando el cámara italiano aparecía muerto en el domicilio que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva, en Madrid.
Desde entonces, su pérdida ha supuesto un verdadero infierno para su familia que, en la actualidad, continúa luchando para determinar cuál fue la verdadera causa de su fallecimiento.
La Audiencia de Madrid ha reconocido que su fallecimiento pudo no haber sido un suicidio, tal como ya exponía en agosto de 2022 la resolución del Tribunal de Palermo, que señaló el homicidio como probable causa del fallecimiento.
Novedades sobre el caso de Mario Biondo.
Sin embargo, 12 años después, se ha producido un giro inesperado que aporta más detalles al trágico suceso que vuelve a acaparar la primera plana mediática de la crónica social de nuestro país.
Este lunes, 6 de octubre, los abogados de la familia Biondo, las tres magistradas que firman el auto señalan en su escrito que “se aporta por, primera vez, una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (…) de una resolución judicial (…) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida”.
En esta misma línea, desestiman el recurso de apelación formalizado “por cosa juzgada” y por este motivo, desde Vosseler Abogados recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
“En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no lo fueron y que, dado el tiempo transcurrido”, después ya no pudieron llevarlas a cabo las autoridades italianas, indica la resolución de la Audiencia de Madrid.
Leire López, abogada de los Biondo, ha señalado mediante una misiva que este nuevo auto les reafirma en su convicción de que “la muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato”.
Y es por este motivo por el que han decidido formalizar un recurso ante el Tribunal Constitucional, para después continuar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que se reabra el caso y practicar en España pruebas que “investiguen los hechos”.
Asimismo, interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia “ante la evidente y reconocida mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas“.
López asegura también que “la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado como ciertos todos los argumentos de la resolución de Palermo, incluidos los que impiden proseguir con la investigación a causa del tiempo transcurrido”.
Un importante anuncio sobre el caso de Mario Biondo.
El próximo jueves, 9 de octubre, será cuando desde el despacho de abogados de la familia, anuncien más detalles sobre el auto mencionado.
Será en una rueda de prensa en la que estarán presentes los padres de Mario Biondo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo.
Las declaraciones de Santina Biondo: su primera intervención en un medio español.
En diciembre de 2021, Santina Biondo intervino, por primera vez en un medio español.
Lo hizo a través de una entrevista que concedió en directo en ‘Todo es mentira’, formato de Cuatro, presentado por Risto Mejide.
“No fue un suicidio y mucho menos un accidente. En ninguna parte consta que fuera un accidente”, explicó en un primer momento, antes de revelar más datos sobre la trágica muerte de su hijo.
Durante su aparición televisiva, explicó que la noche en la que murió Mario, no estaba solo y lo descubrió gracias a la empresa Emme Team.
“La noche que mi hijo murió había dos personas y tengo sus nombres y apellidos, pero no puedo decir por el momento nada más.
Se conectaron dos teléfonos móviles diferentes a la casa de Mario”, dio a conocer Santina.
“Mi hijo no se suicidó porque él era feliz. A él lo mataron, lo asesinaron”, añadió con contundencia.
Primeras palabras de Santina, madre de Mario Biondo.
Una vez se ha conocido la resolución de la Audiencia de Madrid, Santina se ha pronunciado a través de ‘El programa de Ana Rosa’.
“Finalmente, también en España se reconoce que a mi hijo le mataron, que no fue un suicidio.
La gente pensaba que éramos una familia de locos, que no aceptamos que Mario era un drogadicto… terrible”, ha indicado.
A su vez, ha vuelto a dejar clara su postura sobre la actitud de la viuda de su hijo, con quien no mantiene relación.
“Su comportamiento con nuestra familia es muy sospechoso. La familia de su marido lucha por saber la verdad, y ella debería estar de nuestro lado”, ha manifestado.
“Nunca ha llamado al móvil para decir una palabra. Nunca”, ha añadido, al mismo tiempo que ha recalcado que solo tuvieron contacto durante “el funeral”.
“Después desapareció. Solo tengo un mail donde me dijo que Mario había destrozado su imagen con lo que había hecho. Muy mala, muy mala”, ha finalizado.