El presentador de ‘Directo al grano’, Gonzalo Miró, reacciona a la reciente entrevista de Carlos Mazón en la televisión valenciana: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tantas mentiras?”

La entrevista de Carlos Mazón en À Punt, cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia de la DANA, ha generado reacciones en otras cadenas.
Así ha sido en RTVE, desde donde Gonzalo Miró ha criticado la posición “victimista” del President de la Generalitat Valenciana y ha señalado su dato de audiencia para demostrar que su discurso “ya no cuela”.
Sarah Santaolalla critica en RTVE la “frase más cruel” de Ayuso: “Al PP le pasa algo contra las mujeres”

Este viernes, Directo al grano recogió en La 1 algunas declaraciones del político del PP en la televisión autonómica.
“Carlos Mazón, que no había concedido ninguna entrevista desde la DANA de 2024, está ahora que no para.
Ayer la cadena valenciana emitió una conversación con el President en la que se presenta a sí mismo como una víctima de una campaña política de bulos y mentiras”, comenzó explicando Marta Flich.
Tras ella tomó la palabra su compañero Gonzalo Miró, que apuntó que “entre victimización y victimización, Mazón ha dicho que no se sabía lo que estaba pasando hasta el envío del ES-Alert a las 20:11h”, para pasar a desmentirle: “Lo dice el mismo día que RTVE revelaba unas imágenes inéditas donde se demuestra que desde las 13:45h Mazón sí que conocía los riesgos en el barranco del Poyo”.
Una vez recogidas las mencionadas imágenes que contradicen su versión, así como documentación desvelada por elDiario.es, Miró se mostró indignado ante la audiencia de RTVE: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tantas mentiras? Hay algo que sigue cambiando, que es que Mazón ha estado un año sin conceder entrevistas y ahora resulta que no para aunque siga mintiendo”.
El presentador de Directo al grano prosiguió: “Él quiere presentarse como una víctima porque tiene mucha sensibilidad, sensibilidad que no tuvo hace un año con los ciudadanos de su tierra.
Él pensará que a alguien le va a colar todas las mentiras que sigue contando.
Y es difícil, porque vamos a dar unos cuantos datos de las entrevistas que está haciendo”, apuntó, antes de señalar las cifras de cuota y miles de À Punt.
Miró da los datos de À Punt para decir que “ya no cuela”
“Concretamente, esta entrevista tuvo un 1% de share y 21.500 espectadores.
Y entre 25 y 44 años, fue un 0% la gente que lo estuvo viendo”, detalló Miró, al tiempo que sentenció: “Ya no cuela, no cuela.
Prueba de ello es que la audiencia de esta entrevista, que en el 80% de su contenido fue un auténtico monólogo, no le cubrió ni hasta la cintura”.
Eva Soriano vuelve a RTVE tras aprender “a vivir con un filtro”: “Odio esa corrección política de hablar impostado”

“Dicho esto. Si hay alguien que puede tener mucho interés en escuchar lo que Mazón tiene que contar, y donde le va a costar un poquito más mentir, es la jueza de Catarroja
. ¿Por qué no lo hace? Que deje de mentir y que hable con la jueza que es a quién le tiene que dar explicaciones ya que a los valencianos no se las quiere dar”, zanjó el rostro de La 1.