Daniel Sancho ejecuta su venganza desde la cárcel de Tailandia al tomar una insólita decisión.
Carmen Balfagón ha querido comunicar la última decisión que ha tomado su representado Daniel Sancho desde la prisión de Tailandia donde cumple condena.
Aunque parezca más reciente, lo cierto es que ya han pasado más de dos años desde que diese comienzo el famoso caso Daniel Sancho.
Durante este tiempo han ido apareciendo diferentes versiones de lo que pudo haber ocurrido, aunque el Tribunal de Tailandia tomó su determinación y condenó al hijo de Rodolfo Sancho a cadena perpetua el 29 de agosto del año pasado.
Ello llevó al joven cocinero español a ser trasladado de manera inmediata a otra prisión, la de Surat Thani, mucho más dura que la que estuvo durante su primer año.
Han sido pocos los datos que han trascendido de su estancia allí, aunque su padre incluso ha tenido que emitir algún comunicado.
El joven ha tenido tiempo de tomar una decisión totalmente insólita, como es la de interponer una denuncia a Joaquín Campos, tal y como ha desvelado su abogada Carmen Balfagón.
Su venganza.
Hacía ya algunas semanas que no conocíamos ninguna novedad referente a uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.
No solo ha tenido presencia en el país asiático y en el nuestro por cuestiones obvias, sino que ha trascendido fronteras debido a la repercusión de los hechos.
En cualquier caso, Daniel continúa cumpliendo su condena a la espera de ser trasladado a nuestro país, tal y como desean sus familiares y abogados.
Sin embargo, para esto todavía tendrá que esperar un poco. Lo que no ha tenido más espera es la venganza que ha querido ejecutar el preso.
Han sido muchas las personas que han hablado de él y, pese a estar en Tailandia, es consciente de todos los comentarios que se generan sobre su situación.
Por ello, sus abogados han querido comunicar los planes inmediatos que han determinado tras estos comentarios surgidos.
La abogada de Daniel Sancho ha confirmado la venganza de su representado al interponer una demanda desde la cárcel de Tailandia.
Este sábado su abogada Carmen Balfagón acudía al programa ‘Fiesta’ para desvelar todos estos datos.
“La decisión que ha tomado Daniel, su padre y en este caso nosotros como portavoces y una persona que ha colaborado con nosotros desde Tailandia ha sido presentar demandas en un caso y en otro querellas contra todos aquellos medios o personas que han dicho cosas que no se corresponden con la realidad”, relataba la abogada.
Ello llevaba a Saúl Ortiz a hacer una apreciación al respecto. “Entre otros, Joaquín Campos”, declaraba el periodista.
“Claro, Joaquín Campos en concreto y quería matizar que no es por el libro porque ya hay una demanda interpuesta contra la editorial.
Se verá cuando corresponda. En este caso contra el señor Campos las sanciones que se han presentado es una querella en los juzgados de Málaga, cuyo acto de conciliación será el próximo 5 de noviembre.
Pido encarecidamente que el señor Campos se presente. Porque no se pueden decir tantas cosas sin demostrar que no se corresponden con la realidad y que además dañan la imagen de una persona y entra en lo que es un delito, injurias y calumnias”, desvelaba Carmen.
Carmen Balfagón ha desvelado la demanda a Joaquín Campos por las declaraciones que ha realizado en diferentes medios de nuestro país.
Tras lanzar esta petición Balfagón ofrecía más detalles en el programa de los fines de semana de Telecinco.
“Esto lo ha venido diciendo en diferentes medios de comunicación donde ha colaborado de manera escrita y también en su canal de YouTube.
Queremos que demuestre lo que dice”, explicaba. No obstante, en ‘Fiesta’ emitían algunas de estas afirmaciones de Campos, algo a lo que la abogada replicaba que precisamente eso era lo que quería que demostrase.
“Como él lo dice tan convencido y nos ha tentado a que presentáramos una querella diciendo que no la presentan, pues ha llegado el momento”, aclaraba.
La irrupción de Campos.
En ese momento la presentadora Emma García frenaba en seco a la abogada, ya que Joaquín se encontraba en una videollamada desde Tailandia.
“Es la primera noticia que tengo, no tengo ninguna notificación de nada.
Me ha hecho mucha gracia que me diga la fecha porque el 5 de noviembre yo estaré en Japón.
Yo resido en Asia, avísame con antelación pero no el día que tú quieras y a la hora que tú quieras.
Cómo voy a recibirla si yo no resido en Málaga”, aseguraba Joaquín sobre esta notificación.
Joaquín Campos ha irrumpido en pleno directo de ‘Fiesta’ cuando han confirmado la demanda que le han interpuesto.
Balfagón alegaba que no elegía ella la fecha, puesto que procedía por parte del juzgado. “Tú tienes un domicilio en Málaga y ahí se te ha hecho una citación”, matizaba ella.
“La querella está puesta y parece que no ha sido recibida por Joaquín Campos”, intervenía la presentadora para tratar de aclarar el asunto.
“Llevo desde el 30 de mayo fuera de España y no vuelvo hasta el 22 de diciembre”, exponía Joaquín sobre su fecha de regreso a nuestro país.
En cualquier caso, Saúl Ortiz quería hacer referencia a alguna de las frases que había dicho Campos durante sus intervenciones para tratar de saber si continuaba afirmándolas.
“Daniel Sancho asesinó y descuartizó con premeditación a la víctima, a la que no se le ha pagado la indemnización después de dos años.
Es una cortina de humo. ¿Para qué compras 320 bolsas de basura? Dime para qué”, exclamaba el periodista desde la videollamada.
La abogada de Daniel ha instado al periodista a que acuda al juzgado para demostrar todas las informaciones que ha ofrecido en sus redes sociales y en sus intervenciones en medios.
Por ello, Carmen ha querido dejar claro que la situación no es así. “No fue así ni el dinero que Edwin Arrieta manda a blanquear.
No es nada cierto de lo que ha ido diciendo. Pero ya no entro en el libro. Insisto, yo lo que pretendo es que sus seguidores tengan la verdad y demuestre lo que está diciendo.
Hay que decir la verdad”, instaba la abogada. No obstante, la conversación ha finalizado sin llegar a un acuerdo sobre esta citación y las cuestiones que tendrá que explicar.