El exrepresentante de Belén Esteban está contra las cuerdas frente a la Justicia de este país.
Belén Esteban y Toño Sanchís.
Nadie duda de que la relación entre Belén Esteban y Toño Sanchís a día de hoy es nula.
Pese a haber permanecido muy unidos mientras trabajaban juntos, la ‘princesa del pueblo’ más tarde se percató de que su representante podría haberle estado robando dinero, razón por la que tomó cartas sobre el asunto a nivel legal y decidió alejarse de él.
Ahora, ha podido saberse que el acusado podría enfrentarse a tres años y medio de cárcel por presunta estafa a la colaboradora de nada más y nada menos que 388.868,14 euros.
Belén Esteban en un photocall.
Gtres
Según el escrito de acusación al que ha accedido ‘ABC’, la Fiscalía de Madrid acusa a Toño Sanchís de apropiación indebida en un juicio que comenzará el lunes, 13 de octubre, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.
Y es que, los documentos mencionados indican que el 13 de mayo de 2009 se firmó un contrato entre Lorena Romero, la esposa del que fuera representante de Belén Esteban y administradora única, dueña al 50% de Agencia de Servicios Lorant, S. L.,
con la ‘princesa del pueblo’ que, por su parte, actuaba en nombre propio y como representante de la entidad Producciones Bem S. L.
Toño Sanchís habría aplicado “una comisión superior a la del 20% estipulada en el contrato” respecto a los trabajos de Belén Esteban
Este acuerdo se mantuvo vigente hasta que su expiración tuvo lugar en 2015, y en él, aparecía reflejado que la empresa de representación actuaría en nombre de Belén Esteban tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.
También se otorgaría a Toño Sanchís una comisión del 20% sobre el bruto percibido por los trabajos de su representada.
Fue él quien creó las facturas que posteriormente fueron emitidas y se atribuyó más dinero del que estaba firmado: “Sin embargo, durante el periodo de vigencia del contrato, hizo suyo un importe total de 362.248,14 euros, más el IVA correspondiente, aplicando una comisión superior a la del 20% estipulada en el contrato”, tal y como ha confirmado el Ministerio Público de este país.
De esta manera, la colaboradora percibía “una cuantía inferior a la que correspondería”.
Belén Esteban junto a su exrepresentante, Toño Sanchís.
Gtres
Cuando Belén se percató de lo sucedido y finalizó el contrato, “ante la negativa del acusado a rendir cuentas de su labor”, no tuvo más remedio que demandarle tanto a él como a su agencia de representación.
Y pese a que la sentencia actuó en su favor, la afectada nunca recibió el dinero que le correspondía.
Tan solo recuperó 49.318,33 euros en efectivo y otros 375.000 euros por la adjudicación de la vivienda de Toño y su mujer en Villanueva del Pardillo, “si bien estaba gravada con una hipoteca pendiente de pago de más de 200.000 euros”.
Ahora, la Fiscalía ha concluido en que el acusado deberá indemnizar a la sociedad Bem Imaging S. L. Por medio de su representante legal una cantidad de 339.549,81 euros, que es la cantidad que resulta de restar al total de 388.868,14 euros los 49.318,33 euros que Belén ya ha conseguido en efectivo.
No hay duda de que esto es una muy buena noticia para Belén Esteban.
Ambos llevan inmersos en una batalla legal desde hace varios años, en la que la colaboradora ha sido la peor parada al no haber percibido la cantidad de dinero que se había exigido legalmente a Toño Sanchís.
Ahora, por este robo económico en toda regla, el que fuera su representante podría pasar por prisión.
La ‘princesa del pueblo’, implacable contra el que fuera su representante: “Llevo años intentando recuperar lo que es mío y ha sido imposible”
Cabe destacar que la ‘princesa del pueblo’ nunca ha tenido reparo en expresar su malestar con una persona a la que había considerado su amigo.
Su relación con Toño no fue solo profesional, sino también amistosa, razón por la que el estallido de 2015 le cayó aún más si cabe como un jarro de agua fría.
Fue sumamente duro para ella darse cuenta de que su representante la estaba traicionando, y desde ese momento, no perdió la esperanza de conseguir el dinero que la corresponde: “Llevo años intentando recuperar lo que es mío y ha sido imposible porque dice que es insolvente, pero esto ya está en manos de mis abogados y voy a por él (…) Este no se va de este mundo sin devolverme lo que es mío”, dijo recientemente Belén.
Y es que, teniendo en cuenta que Toño había presumido previamente de haber encontrado trabajo al tener “una productora”, ya no podía declararse insolvente ante la Justicia, por lo que tenía que enfrentarse a su deuda con la ex de Jesulín de Ubrique.
No solo a esta, sino también a una pena de presión que pondría contra las cuerdas su aparente normalidad de cara a los próximos años.
Aunque será un juez quien tenga la última palabra.