Santiago Abascal rompió con el guion habitual y lanzó una velada advertencia sobre su ausencia del evento nacional: «No fue una decisión espontánea ni accidental; detrás de ella había riesgos que pocos conocían». ¿Se refería a presiones políticas, amenazas o una estrategia oculta? ¿Cuál es la verdad? Las redes sociales se llenaron de teorías sobre un conflicto interno oculto.(NQ)

Abascal dice que su ausencia no tiene que ver con el Rey: “No podemos fingir normalidad ante este gobierno”.

 

 

 

 

 

 

El líder de Vox renunció a acudir tanto a la tribuna de autoridades como a la recepción en Palacio Real por la situación del Gobierno central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido una de las grandes ausencias en la jornada de hoy, 12 de octubre, en la celebración de los actos por el Día de la Fiesta Nacional, tras anunciar ayer que no iba a estar en la tribuna con el resto de autoridades siguiendo el desfile del 12-O, sino que lo haría “en la calle”.

 

 

 

 

Y precisamente desde ahí, desde la calle, el líder nacional de Vox ha asegurado que el Rey Felipe VI no interpretará su ausencia en la tribuna de autoridades y en la recepción en Palacio Real de la Fiesta Nacional como un feo a la Casa Real, pese a que “hay muchos que quieren interpretarlo de esa manera” y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de “indecente, corrupto y traidor“.

 

 

 

Una decisión que, aunque excusada y explicada, no comparte el Partido Popular.

 

 

 

“No tengo ninguna duda de que el Rey no lo interpretará así.

 

 

Nos hemos excusado ante él y hemos explicado que de ninguna manera podemos fingir normalidad en un momento en el que un gobierno, que es una mafia corrupta, está al frente del poder de España.

 

 

 

Que no cuenten con nosotros para eso”, ha señalado este domingo a los medios de comunicación, horas antes del inicio de los actos por el Día de la Hispanidad.

 

 

 

Abascal ha asegurado que está tranquilo con la decisión tomada y convencido de que han hecho lo correcto.

 

 

Asimismo, ha avanzado que esta postura de no compartir espacio con el Gobierno se mantendrá en el tiempo, salvo en “foros parlamentarios, como el Congreso”.

 

 

 

“Nosotros solo vamos a coincidir con este gobierno en esos foros en los que podamos decir al gobierno que es un gobierno corrupto, indecente y que ha traicionado a los españoles”, ha afirmado.

 

 

 

Críticas a Sánchez.

 

 

 

Además, Abascal ha sostenido que los españoles se sienten “traicionados” por el actual Ejecutivo y que el Día de la Fiesta Nacional también es una jornada para “denunciar” al poder dirigido por Sánchez.

 

 

 

“Al frente de España hay un indecente, un corrupto y un traidor que ha pactado con todos los enemigos.

 

 

 

Un tipo que ha pactado con terroristas, con golpistas y que se ha aliado con islamistas y con narcodictadores y que sólo permanece en el poder porque los enemigos internos y externos de España así lo quieren para hacer aún más daño a nuestra patria”, ha criticado.

 

 

 

 

Por otro lado, ha felicitado a los españoles “orgullosos” de serlo y a los que aprecian y honran “la historia universal española que ha sido gloriosa”, y a aquellos ciudadanos que confían en que Vox “tiene mucho que trabajar y pelear para conquistar un sitio y un futuro en el mundo a la altura de la gran historia”.

 

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News