Shock absoluto en ‘Masterchef Celebrity’ al desvelarse el nombre de la última expulsada: “Has sido el apoyo de tantas personas aquí dentro”.
Ya se conoce el nombre de los cuatro finalistas que se la jugarán en la gran final de Masterchef Celebrity.

Cada vez queda menos para la gran final de MasterChef Celebrity en esta, su décima edición, y cada vez se hace más y más duro y cuesta arriba tener que despedir a los compañeros, como ha demostrado la última emisión del talent show de Televisión Española.
El golpetazo ha sido tremendo para los concursantes salvados cuando, de boca de Pepe Rodríguez, como es costumbre, han escuchado el nombre de la última expulsada.
Una mujer muy querida que se ha llevado bien con todos y ha sabido sacar el lado cómico de cada situación que ha vivido en el programa.
Valeria Ros, última expulsada de Masterchef Celebrity, se queda a las puertas de legar a la gran final.
La imagen del futbolista Miguel Torres llevándose las manos a los mofletes, Mariló Montero haciendo lo propio, pero en dirección a la boca, Torito con la boca desencajada y Juanjo Bona cabizbajo retrata perfectamente cómo se han tomado los concursantes de Masterchef Celebrity la marcha de Valeria Ros.
Ella ha sido la última aspirante expulsada del concurso de cocina del ente público y se queda a las puertas de disputar la esperada gran final.
No ha podido con José Manuel Parada, quien, contra todo pronóstico, se ha hecho un hueco como finalista.
“Te queda mucha vida, eres joven, te queda mucho para ganar premios, a mí no.
Yo tenía que darme prisa, darme mucha prisa, porque si no…”, le señalaba un emocionado Parada a Valeria, con los ojos vidriosos, justo antes de subir a la galería para reunirse con el resto de finalistas.
“No me lo esperaba eso”, se escuchaba por detrás a Miguel Torres. “Ostras”, se le escapaba a Mariló Montero sin poder remediarlo.

La personalidad de Valeria Ros que Torito y Pepe Rodríguez han alabado antes de su marcha de Masterchef Celebrity.
La reacción de todos los presentes en plató al escuchar el nombre de Valeria Ros como última expulsada ha sido unánime: shock mayúsculo y mucha pena de tener que decir adiós a la humorista, quien programa a programa se ha ganado el cariño de todos con su personalidad tranquila, conciliadora y sin meterse en líos.
Una especie de aspirante hormiguita haciendo su trabajo “a la sombra”, pero dejando huella, aunque la mofa entre los jueces y sus compañeros ha sido la de que nadie se acuerda de ella por eso mismo: por hacer sus cosas entre bambalinas, sin hacer demasiado ruido.
Una forma de ser prudente, la de Valeria Ros, que Pepe Rodríguez le ha recordado con guasa durante su última charla en el salón de los expulsados y Torito ha sacado a relucir antes de que cruzara la puerta de salida.
“Eres una tía tan guay, siempre con una sonrisa. Has sido el apoyo de tanta gente aquí dentro…”, le ha indicado el colaborador, visiblemente emocionado, todavía sin recuperarse del batacazo de saber a su compañera fuera del programa.
“Es verdad, Valeria, que tu plato estaba un poquito por debajo. Sobre todo por el puré, tenía algo más de fallitos.
Y tú, José Manuel, tres veces has tenido que cocinar, pero te conviertes en semifinalista., ¿Cómo lo ves?”, explicaba Pepe Rodríguez los motivos de su decisión conjunta con el resto de jueces (Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera) de expulsar a Valeria Ros, al tiempo que quería conocer las impresiones del cuarto finalista.

“Los sueños se pueden hacer realidad. Nunca me lo imaginé. Nunca. Me da mucha pena que se vaya Valeria, ella lo sabe, a todos.
Nuestro cariño y la admiración que le tengo está por encima, incluso de MasterChef Celebrity”, eran las palabras del mítico presentador de Cine de Barrio.
“Valeria, una grande”, corroboraba Pepe Rodríguez. “Siempre que me llega un momento de dedicar algo me acuerdo mucho de mi padre, que no pudo vivir el éxito de su hijo”, sentenciaba Parada, ya completamente desencajado y con lágrimas en los ojos.
“Estoy como emocionaba, no sé. He llegado muy lejos, vamos, no me puedo quejar.
Estoy superorgullosa, no me lo creo, me lo he pasado genial, ha sido increíble”, trasladaba Valeria Ros desde el sofá de Masterchef Celebrity.
“Hay otra cosa que me alegra de haberte tenido aquí, casi a las puertas de la final y que, después de 10 semanas, la gente de la calle ya te va a reconocer.
De, mira, Valeria, esta es de Masterchef”, bromeaba Pepe Rodríguez. “¿Qué te llevas de Masterchef, Valeria?”, quería saber el juez, ante la atenta mirada de Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz.

“He aprendido a conocer, que es algo que n o hubiera hecho nunca si no hubiera venido a Masterchef, no sé.
Me ha encantado la experiencia. Y quien más me lo agradece es Federica (su hija).
Llega y me dice, mamá, mamá, un pastel, y yo, claro, le digo, espérate un momento, que tú como te crees que va esta situación”, comenzaba diciendo Valeria Ros, muy emocionada.
“Para mí ha sido increíble, me llevo un montón de amigos…”, sentenciaba la humorista, muy agradecida por la oportunidad de participar en el Celebrity y justo antes de colgar su delantal negro y marcharse para siempre del talent show culinario más famoso de la televisión nacional.