Los momentos más emotivos de los Reyes en el funeral: las sentidas palabras de Felipe y el dolor de Letizia
Este 29 de octubre de 2025 se ha cumplido un año de la DANA que arrasó gran parte del levante español, dejando a su paso una profunda huella de destrucción y dolor.

Este miércoles, 29 de octubre, ha sido un día muy duro para los valencianos. Hoy se ha cumplido un año de la DANA que arrasó gran parte del levante español, dejando a su paso una profunda huella de destrucción y dolor.
Doce meses después, España recuerda a las 237 víctimas de aquella tragedia en un emotivo funeral de Estado presidido por los reyes Felipe VI y Letizia en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Ha sido una tarde cargada de dolor por todas las víctimas que perdieron la vida esa trágica tarde.
Aunque el acto no solo ha servido para rendir homenaje a quienes perdieron la vida aquel día gris de octubre, sino también para acompañar a las familias que aún viven con las heridas abiertas.
En medio del silencio y la solemnidad, la presencia compungida de los monarcas ha supuesto un nuevo gesto de cercanía con el pueblo.
Nada más llegar, los reyes han tenido un pequeño encuentro con las familias y se ha podido ver a la reina Letizia fue afectada.
Consciente de ello, el Rey Felipe la socorría y le dedicaba un cariñoso gesto de apoyo mientras caminaban hacia el interior.

Doña Letizia se ha contenido las lágrimas en muchos momentos de este homenaje, pero intentaba calmar su dolor mostrando cercanía con los familiares afectados.
Muchos abrazos y besos en los que la reina se ha mostrado completamente roto. Al igual que el rey, que ofrecía un emotivo discurso en los que a veces se le quebraba la voz.
This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
“Intenté ponerme en vuestro lugar, imaginar qué os podría decir, y no existen las palabras perfectas.
Solo hay un sentimiento de dolor sincero que me une, que nos une, a vosotros, y que os acompaña con todo cariño en vuestro duelo (…) Es necesario seguir analizando las causas y circunstancias de la tragedia, con el fin de extraer con rigor y serenidad las lecciones necesarias para mejorar nuestra capacidad de afrontar otras grandes catástrofes y evitar o minimizar sus peores consecuencias. Pongamos todos de nuestra parte para impedir que se repita.

This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
“La Reina y yo queremos que lo sepáis: estamos, ahora y siempre, con vosotros. Qué difícil es transformar las palabras en abrazos… pero, aun así, desde el corazón, es lo que la Reina y yo intentamos hacer. Que nuestro abrazo lleno de cariño, de respeto y deseo de consuelo os llegue y os envuelva siempre”, eran las sentidas palabras de Su Majestad.