La Reina Letizia, muy cercana en Valdesoto, confiesa una tradición asturiana de su abuela
La Reina Letizia recordó a su abuela en su visita a Valdesoto (Asturias), realizando una íntima confesión a una de sus vecinas.

La Familia Real ha dejado un gran número de imágenes de cercanía y naturalidad que van mucho más allá del protocolo.
Durante su visita a Valdesoto, distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias 2025, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía no han dudado en preguntar y mostrar su curiosidad.
Incluso hemos visto a la heredera atreviéndose con una de las tradiciones más características del pueblo, hacer embutidos, mientras que el Rey Felipe VI se lanzaba a tirar a los bolos asturianos.

Pero quien más se ha implicado en esta visita ha sido la Reina Letizia.
De raíces asturianas, la monarca nos tiene acostumbrados a mostrar su lado más cercano y humano en estas visitas, viendo la Asturias más real y tradicional.
El mayor ejemplo fue cuando un grupo de mujeres interpretó una escena tradicional en la que aprovecharon para cantar una canción típica asturiana.
Mientras dos de ellas la interpretaban, la reina se agachaba para hablar con el resto de actrices de la escena y teniendo una conversación de lo más cercana y familiar sobre sus orígenes asturianos. Una conversación a la que también se unió la Princesa Leonor.
“La verdad es que ha sido muy familiar. Se acercó por detrás y nos ha preguntado qué estábamos haciendo, aunque ella ya tenía nociones”, explicaba Isabel, una de las vecinas que estaba presente en esta escena, a preguntas de los periodistas que se encontraban cubriendo la visita de la Familia Real.

Durante su conversación, la Reina se mostraba una más y subrayaba lo que las unía. “Es una manera muy bonita de conectar el pueblo con la realeza.
Ella tiene un pasado que aquí compartimos y tenemos algo en común. La verdad que muy bien y encantada de conocerles”, añadía la vecina de Valdesoto.
Según explicaba, la Reina había hablado de su abuela, recordando que hacía tortos con fariña y maíz, una receta tradicional de la zona. Un nexo de unión que ha hecho que esta visita sea más especial para la Reina y para los vecinos de Valdesoto.