La hija pequeña de los Reyes ha aprovechado un parón de sus clases en la capital portuguesa para realizar un planazo con amigos y sin su familia

El pasado mes de septiembre, solamente cuatro meses después de terminar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic de Gales, la infanta Sofía (18 años) comenzó una nueva e ilusionante etapa tras matricularse en la Universidad de Lisboa para cursar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Una carrera que, siendo una de las figuras de la realeza más destacadas de Europa y gracias a los contactos de su familia, le resultará muy útil.
El centro que ha elegido Sofía es el prestigioso Forward College, un centro que ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar en diferentes países, algo que tras su educación secundaria en Reino Unido, seguro que ha sido un gran atractivo.
Es más, la hija de los Reyes no solo demostrará sus conocimientos en la capital lusa, sino que también se formará en París y Berlín.
Una experiencia muy completa en la que también podrá hacer muchos contactos que después le servirán para introducirse en el mundo laboral.
Tan solo dos meses después de haber comenzado el curso y poco antes de que comiencen las vacaciones de Navidad, cuando se espera que Sofía regrese para pasar las fechas, la Infanta ha aprovechado un parón en la universidad que coincide con la ‘reading week’ de muchos centros internacionales para realizar un plan secreto en Madrid.
El plan secreto de Sofía
Sin Letizia, Felipe o Leonor, la hija pequeña de los Reyes ha querido pasar tiempo con sus amigos de la capital, con quienes ha quedado para pasear y comer en un restaurante japonés.
Tal y como cuenta la revista ‘Semana’, por primera vez hemos visto a la Infanta en un plan tan distendido y sin que supiera que la están grabando.
Sofía ha mostrado su lado más desenfadado con varios amigos con los que ha quedado en la capital.

Acostumbrados a verla bajo la atenta mirada de cientos de personas en los eventos de la agenda real y de la manera más protocolaria, ahora hemos podido ver a la joven de una manera más relajada.
Vestida de ropa de calle (con un vaquero, una sudadera ancha y una bufanda) y de charla con algunos de sus allegados más cercanos, se puede decir que la joven ha disfrutado de una divertida reunión en la que parece que se han hecho bromas, han compartido ideas y en la que incluso se han dado algunos abrazos.
En las imágenes publicadas, que pertenecen a la última semana de octubre (lo que le ha permitido disfrutar también del cumpleaños de su abuela y de su hermana), Sofía también ha compartido confidencias con sus amigos en una tarde tranquila que seguro le ha servido para cargar pilas hacia su vuelta a Portugal.
Es más, en estas fotos hemos visto que la hermana de Leonor es una persona cariñosa, pues se ha fundido en un abrazo con el único chico que había en el grupo. Un gesto muy bonito con el que demostrar la cercanía que tiene con ellos.
Las fotografías de Sofía en Madrid han demostrado que es una mujer muy cariñosa, pues se ha visto cómo abrazaba a sus amigos durante el plan secreto que hicieron.
Su vida en Portugal
Aunque a Sofía le encante venir a Madrid para pasar tiempo con sus amigos, lo cierto es que se ha hecho muy rápido a su nueva vida en Portugal.
Semanas antes de que comenzara el curso pudimos ver cómo la Infanta disfrutó de algunos planes con sus nuevos compañeros de clase.
Además, desde la revista Lecturas pudimos hablar con un experto en pádel, el deporte al que Sofía se ha apuntado para realizar durante los fines de semana. Un deporte que le gusta mucho y que ya forma parte de su rutina.
“Para la Infanta contar con la experiencia y el conocimiento del juego no solo le aportará una base física y mental muy valiosa, sino también habilidades sociales que pueden resultarle especialmente útiles en su futuro ámbito profesional y personal”, nos dijo el profesor Manu Martín.