El rey Juan Carlos llega a España en plena polémica por sus memorias: “Solo algunas personas le felicitaron la Navidad”
No es la primera vez que el rey viaja con este motivo, pero esta visita está marcada esta vez por la publicación de sus memorias, en las que rompe con décadas de silencio.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7ab%2Fdb6%2F4b1%2F7abdb64b1026cfb4d55e1f7811e76fdc.jpg)
El rey Juan Carlos ha llegado a España en plena polémica por sus memorias: “Solo algunas personas le felicitaron la Navidad”. Este miércoles, 5 de noviembre, el rey emérito Juan Carlos I ha regresado a Sanxenxo.
Una visita muy polémica, ya que es la primera vez que viaja a España tras la publicación de sus memorias. ‘Juan Carlos I d’Espagne; Réconciliation’, que es el nombre del libro, desvela malestar con el rey Felipe VI, habla de la desgracia de la muerte de su hermano o incluso reconoce por primera vez “relaciones extraconyugales”.
El emérito llegó, como de costumbre, a través del aeropuerto de Vigo, donde aterrizó esta misma mañana, vía Lisboa y desde se dirigió luego a Sanxenxo.
Como en anteriores ocasiones, su paso por Galicia responde a la regata que, si el tiempo lo permite, se disputará los próximos días 8 y 9 de noviembre.
No es la primera vez que el rey viaja con este motivo, pero esta visita está marcada esta vez por la publicación de sus memorias, en las que rompe con décadas de silencio en las que aborda sus casi cuarenta años de reinado y que ha dedicado a sus padres, hermanos, esposa, hijos y nietos –pero no a Letizia.

En ‘Reconciliación’, de 512 páginas, dividido en siete capítulos y redactada en primera persona, el rey emérito repasa episodios clave de su reinado, desde su llegada a España de la mano de Francisco Franco y sus primeros años como rey, pasando por el golpe de Estado de 1981 hasta las partes más oscuras de su reinado, donde reconoce sus errores, como la procedencia de su fortuna.

Lo que realmente escribe el padre de Felipe VI en sus memorias sobre su hijo, el actual rey es: “Lamento amargamente que mi esposa nunca haya hecho el viaje para verme.
Sospecho que no quiere enfadar a su hijo, con quien siempre ha mantenido una relación muy estrecha. Seguimos en contacto por teléfono, pero no es lo mismo”.