Tensión absoluta en el jurado de ‘Bailando con las estrellas’ por la continuidad con Blanca Romero: “Acabamos de perder todo el criterio”.
Gorka Márquez no compartía la decisión de Julia Gómez Coba y se enfadaba ante el voto que deshacía el empate con Sara Escudero y ponía fin al concurso de una de ellas.

El último baile de Blanca Romero ha dividido al jurado, que decidía la continuidad frente a su compañera por un solo voto y la decisión de Julia Gómez, que decidía dar una nueva oportunidad.
‘Bailando con las estrellas’ vive el 8 de noviembre una de las mayores discrepancias en el jurado que ha experimentado.
La diferencia de criterios se ha hecho más que evidente en el momento más decisivo, en el de la expulsión definitiva del formato.
Sara Escudero y Blanca Romero se jugaban la continuidad y era el voto de Julia Gómez Cora el que lo determinaría todo. Gorka Márquez, al ver lo que sucedía, se enfadaba y mostraba todo su descontento con unas contundentes palabras que le dedicaba a su compañera de mesa.
La tensión explotó en el momento en que decidía salvar a la actriz por encima de la cómica. Una decisión que al bailarín le desencajó por completo y que no dudó en hacérselo saber.
“Acabas de decir hace 5 minutos que te parece una falta de respeto, que baila sin ganas y ahora coges y salvas a alguien que en 9 semanas se ha quejado, ha hablado a su pareja mal, no lo ha intentado…y a la que tiene ilusión la mandas a casa”, recriminaba ante las cámaras.

Gorka Márquez veía en la actriz cierta desgana y la decisión de su compañera de mesa de que ella continuara terminó con él enfadando y recalcando el fallo que podría suponer para ellos.
La discrepancia no quedó aquí ya que consideraba que, con esta salvación, los únicos que se estaban haciendo mal eran ellos, los miembros del jurado.
“Somos profesionales del baile y acabamos de perder todo el criterio, así que, gracias“, terminó ante la cara de estupefacción de algunos de sus compañeros, especialmente Pelayo Díaz que estaba entre los dos.
La salvación de Julia Gómez que ha desatado la polémica entre los miembros del jurado.
Tras la actuación de Blanca Romero le apuntaron desde la mesa que le faltaba potencia en el baile que estaba interpretando.
Alguno de los miembros del jurado le señalaban lo extraño que era después de más de dos meses de competición donde no han visto esa intensidad.
Le preguntaban incluso si quería continuar o no. Julia Gómez Coba valoraba todo esto y, a la hora de deshacer el empate con su voto, decidía darle una nueva oportunidad.
“Te voy a salvar. Es tu última oportunidad. Blanca, tienes un potencial enorme, puedes dar mucho más y lo quiero ver aquí.
Dijiste que querías ganar y lo quiero ver en la vista”, le advertía asegurando que no tendría otra oportunidad como la que le estaba dando con su confianza. Gorka Márquez ya mostraba aquí su disconformidad asegurando por su parte que no era acertado porque “lleva ya 9 semanas” y “no puede bailar” como le habría demostrado, para él, en sus diversas actuaciones.
Gorka Márquez consideraba que faltaban ganas en los bailes y que era eso lo que debería determinar la expulsión.
Incluso la propia Inmaculada Casal, que no quería que se marchara, recordaba que se le había escuchado fuera decir que echaba mucho de menos su vida en Asturias y “los chorizitos”.
Las dudas ya estaban incluso en el veredicto al devolverle las dudas con la pregunta de que si tenía ilusión por bailar.
“Desde mi humilde opinión, cuando has bailado esta semana y la pasada, bailas sin ganas.
Es como que tengo que hacerlo y lo hago”, se mostraba directo con todas las dudas respecto a su continuidad que luego lo terminaron enfrentando con una de sus compañeras.

Un solo voto determinó la expulsión del programa de Sara Escudero o Blanca Romero. Julia Gómez desempató y ofreció una segunda oportunidad a una de ellas que ahora tenía que demostrar que lo valoraba.
Al final el voto de la bailarina fue el determinante y no se pudo hacer nada hacia el lado que consideraba Gorka que había que hacerlo.
Sara Escudero se marchaba del formato después de su regreso como la repescada de la edición y con un mensaje de su padre de lo más emotivo.
A través de un vídeo se emocionaba mucho con las palabras de orgullo y amor que le dirigía y para el que le dedicaba el baile. Sin embargo, no ha podido ser y ya no continua en la competición.
Un cambio de parejas determinante.
Esta expulsión era diferente a las demás ya desde su mismo planteamiento.
El programa propuso un cambio de parejas entre ambas para que volvieran a repetir ese último baile con el compañero bailarín contrario y ver si conseguían sorprender y avanzar en su aprendizaje.
Una noticia que al principio pilló a todo el mundo desprevenido pero que, con el paso de la semana, les llegó a resultar incluso interesante.
“Es divertido este cambio, nos atrevemos con todo“, confesaron a lo largo de la semana en sus vídeos resumen.
Esta novela gala tendrá al final el baile de Gloria Camila como una de las invitadas VIP de la noche para demostrar sus dotes sobre la pista y el nombre de dos nuevos concursantes que se enfrentaran a la tan temida eliminación.
La final está cada vez más cerca e incluso las opiniones del jurado están completamente enfrentadas en cada uno de los programas, más allá de los reproches que se dedican incluso los concursantes por la competición.