Este fin de semana ha tenido lugar un almuerzo muy especial para la Familia Real, uno que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Este fin de semana ha sido uno intenso para la Casa Real española.
No sólo pudimos ver al rey Felipe VI (57 años) hacer entrega a su madre, la reina Sofía (87 años), del Toisón de Oro, el broche y acreditación que confirma que pertenece a la orden de caballería más prestigiosa de nuestro país, sino que la emérita ha conseguido algo que llevaba años sin suceder.
Gracias a este destacado honor se llevó a cabo un almuerzo en el Palacio de El Pardo para festejar a la monarca y su gran logro, uno en el que por primera vez desde hace mucho tiempo estuvieron juntos sus hijos y nietos, así como su marido, el rey Juan Carlos I.
Se trató de una reunión familiar muy esperada y que ha sido comentada hasta la saciedad, sobre todo si tenemos en cuenta que el emérito acaba de lanzar hace unas semanas en Francia sus polémicas memorias, ‘Reconciliación’.
Esto ha llegado a traspasar fronteras, por lo que diferentes medios internacionales se han querido hacer eco de esta comida royal.
La prensa internacional habla de esta comida
“Una reunión familiar excepcional”, definen este encuentro desde ‘París Match’, medio del país vecino donde el rey lanzaba su polémica biografía.
En Francia también escribieron sobre este asunto en ‘Point de Vue’, titulando su artículo como “Juan Carlos I, almuerzo en paz y en familia”.
Estos dejan claro que se ha tratado de “una novedad en mucho tiempo”, destacando los años que llevaba la familia sin dejarse ver al completo, recalcando que era “fácil imaginar la impaciencia” de Juan Carlos I por tener una reunión así, ya que este reside en Abu Dabi desde hace mucho, no habiendo visto a toda su familia junta en los últimos años.
“Una reunión familiar excepcional”, definen en medios internacionales la comida de este fin de semana.

Es más, hacen hincapié en que “este almuerzo se organizó según los deseos del exrey” que “fue el primero en llegar”, haciéndolo “45 minutos antes del inicio de la comida”.
En el artículo también aseveran que esta comida “parece una buena oportunidad para reconciliarse y reafirmar la unidad familiar” aunque no saben hasta cuándo será esto.
“Este almuerzo se organizó según los deseos del exrey”, comentan en medios franceses.
Y también señalan que Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía eran “todo sonrisas” a su llegada al palacio.
Alemania también habla de la reunión
En otros países no han podido dejar la ocasión de hablar de este tema.
El medio alemán ‘Bunte’ comentaba que habían pasado siete años desde la última reunión familiar, explicando que la “participación de Juan Carlos I confiere a la reunión un significado especial”, recalcando que “fue más que un simple almuerzo”, definiéndolo como “encuentro histórico”.
En Alemania creen que “fue más que un simple almuerzo”, definiéndolo como “encuentro histórico”.
Sobre la llegada de Felipe y su hija, la princesa Leonor, en el mismo coche, explican que fue “una ruptura deliberada con la etiqueta real, que simboliza cercanía y normalidad”, ya que “el rey y su heredero al trono deben viajar por separado por razones de seguridad”.
También comentaron como “las generaciones más jóvenes se muestran unidas”, en alusión a los nietos de la familia Borbón, de los que aseveran “se alegraron al reencontrarse”.
En este mismo país destacan que “las generaciones más jóvenes se muestran unidas”.
En este almuerzo también estuvo Ana María de Grecia, viuda del hermano de la reina Sofía, el rey Constantino, así como su sobrino Pablo de Grecia, jefe de la Casa Real helena, que viajó junto a su mujer Marie-Chantal Miller, algo que en este medio alemán vieron como “un símbolo de conexión” entre ellos.
Y creen que es “un símbolo de conexión” el hecho de que acudiese la familia griega de la reina Sofía.
“A pesar de un pasado lleno de escándalos, distanciamiento y conflictos, este encuentro demuestra que los Borbones están dando ejemplo de unidad familiar, de reconciliación y de continuidad de la monarquía española”, concluyen.
Sofía y Letizia, más unidas que nunca
En ‘Bunte’ también se hicieron eco del look que llevaron tanto Letizia como su suegra, la reina Sofía, en la entrega de este Toisón el pasado viernes.
Ambas lucieron estilismos en color rosa palo, de diferentes diseñadores pero siendo un outfit muy parecido, cada una en su estilo, con el que dejaban ver una conexión que hace tiempo que no veíamos, llegándose incluso a decir que la reina habría querido rendir homenaje a la abuela de sus hijas.
Sobre Letizia y Sofía, explican que “se mostraron notablemente conciliadoras”.
Este periódico asegura que ambas “se mostraron notablemente conciliadoras, al menos ante la cámara”, destacando sus gestos de cariño, como cuando vimos a Sofía posar su mano en “la espalda de Letizia”, presentando “una imagen hermosa y, sobre todo, armoniosa”.