El testimonio más doloroso sale a la luz. Vaitiare, exmujer de Julio Iglesias, rompe su silencio tras el escándalo sin precedentes que rodea al cantante. Sus palabras, cargadas de emoción y heridas abiertas, no buscan el foco, pero lo sacuden todo. “Hay cosas que marcan para siempre”, deja entrever. Su relato añade una dimensión humana incómoda a un caso ya explosivo y plantea una pregunta inevitable: ¿qué consecuencias reales deja un escándalo cuando se vive desde dentro?

Luis Pliego, director de Lecturas, recuerda el duro testimonio de Vaitiare, ex de Julio Iglesias: “La obligaba a acostarse con otras mujeres”.

 

 

 

La exnovia del cantante relató en su libro, ‘Muñeca de trapo’, algunos de los episodios más oscuros que, presuntamente, vivió junto a él.

 

 

 

 

Una investigación de tres años y varios testimonios anónimos han situado a Julio Iglesias (82 años) en el punto de mira por las acusaciones de presunto abuso sexual de sus trabajadoras domésticas.

 

 

Mientras se van dilucidando los posibles movimientos legales que pueden seguir a estos relatos públicos, el entorno del cantante se mueve entre la estupefacción, la defensa de la presunción de inocencia y el cuestionamiento a las supuestas víctimas.

 

 

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha analizado este escándalo en el programa ‘El tiempo justo’, donde ha dado veracidad a los testimonios revelados por ‘elDiario.es’ y Univision.

 

 

“No voy a dudar del testimonio de dos mujeres por el simple hecho de que sean mujeres y pobres”, ha expresado en el espacio de Telecinco, agregando que esas mujeres tienen “toda la veracidad de dos medios serios” que respaldan la información.

 

 

 

 

Vaitiare relató en el libro ‘Muñeca de trapo’ su relación con Julio Iglesias.

 

 

Para Pliego, el caso de Julio Iglesias presenta similitudes con tramas de abusos como la del productor Harvey Weinstein: “Es exactamente lo mismo.

 

 

Primero fueron dos denunciantes anónimas que no mostraron su rostro y después fueron a denunciar a la Fiscalía”, ha deslizado, añadiendo que “alguien tiene que ir abriendo el camino”.

 

 

Además, el director de Lecturas ha recordado que esta no es la primera vez que el exmarido de Isabel Preysler recibe acusaciones de este tipo, pues hace casi dos décadas una de sus exparejas plasmó en sus memorias algunos episodios oscuros que, presuntamente, vivió junto al cantante.

 

 

Las memorias de Vaitiare.

 

 

En el año 2010, Vaitiare Hirshon desataba una tormenta mediática al publicar un libro en el que contaba su historia de amor junto al artista español más internacional.

 

 

La pareja mantuvo una relación de ocho años. Su relato llevó por título ‘Muñeca de trapo’, que fue como asegura que se sintió junto a la estrella.

 

 

Tal y como ha apuntado Pliego en el formato de Joaquín Prat, Vaitiare confesó que el cantante “la metía en orgías y en tríos, la obligaba a acostarse con otras mujeres”, además de forzarla a consumir cocaína.

 

Por aquel entonces, el intérprete de ‘Soy un truhan, soy un señor’ tenía 30 años y su novia, 17.

 

 

 

Luis Pliego ha dado veracidad al testimonio de las presuntas víctimas de Julio Iglesias en ‘El tiempo justo’.

 

 

“Cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama, son como él las quiere, de senos grandes y dispuestas a todo.

 

Son sombras que me abrazan, me hacen el amor, me comparten con él”, escribió Vaitiare en sus memorias.

 

Según reveló, él le prohibía salir sin sostén o usar tacones de más de siete centímetros, argumentando que “son de prostituta”.

 

Otro de los pasajes del libro narra los encuentros íntimos entre Julio y Vaitiare, quien afirmó que el músico la inducía a consumir drogas, aunque no fue él quien la introdujo en ese mundo: “Cuando entramos en la habitación siento que soy una miserable.

 

Julio me da cocaína. No quiero aceptar: he estado libre de drogas durante meses. Él insiste y, finalmente, inhalo la raya.

 

Julio no tuvo nada que ver en mis adicciones. Aquello fue responsabilidad mía”.

 

 

Graves acusaciones.

 

 

La información revelada este martes por elDiario.es describe un ambiente terrorífico en la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana.

 

Una trabajadora doméstica y una fisioterapeuta cuentan con todo lujo de detalles los abusos y humillaciones que, presuntamente, vivieron mientras trabajaban en régimen interno para el artista entre enero y octubre de 2021.

 

 

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al cantante por presunta agresión sexual y trata de personas.

 

 

Tras ver la luz estos testimonios. se ha conocido también que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al cantante después de que dos extrabajadoras presentaran el pasado 5 de enero una denuncia contra él por agresión sexual y trata de personas.

 

Las denunciantes han recibido el apoyo de la organización internacional Women’s Link Worldwide.

 

 

Según adelanta el citado medio, la Fiscalía investiga al artista como presunto autor de los hechos, mientras que también se apunta como colaboradoras a dos trabajadoras de su máxima confianza, encargadas de la contratación en las casas de Iglesias en República Dominicana y Bahamas.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News