La ceremonia de despedida de la Princesa Irene se celebrará simultáneamente en España y Grecia según un plan especial, preparado en silencio y con absoluto respeto a sus últimas voluntades. Estas decisiones, aparentemente insignificantes, revelan mucho sobre los lazos familiares, el dolor silencioso de la Reina Sofía y por qué el mundo solo conoce una parte de esta despedida. ¿Qué se mantendrá en secreto hasta el último minuto?

Así será la despedida de la Princesa Irene en España y Grecia: un adiós privado en Zarzuela, homenaje en Madrid y funeral en Atenas.

 

 

Casa Real ha revelado cuáles serán sus próximos movimientos dentro del marco de actos relacionados con la muerte de Irene de Grecia.

 

 

 

 

La Princesa Irene de Grecia, con gafas en una imagen de archivo.

 

 

Las familias reales de Grecia y de España están de riguroso luto a consecuencia de la muerte de Irene de Grecia.

 

Durante la mañana de este jueves, 15 de enero, a las 11:40 horas, la Princesa ha perdido la vida a los 83 años de edad a consecuencia de los problemas de salud que arrastraba y la enfermedad cognitiva que padecía.

 

Como no podía ser de otra manera, ambas instituciones se han hecho eco de tan triste fallecimiento a través de dos comunicados, y a lo largo de la tarde, ha podido saberse cuál será la hoja de ruta que seguirán hasta poder enterrar los restos mortales de la fallecida en el cementerio de Tatoi, ubicado en su tierra natal.

 

 

 

La Princesa Irene junto a su hermana, la Reina Sofía en una reaparición pública que tuvo lugar en Madrid, en 2024.

 

 

Los restos mortales de la Princesa Irene permanecerán los próximos días en Madrid.

 

 

Tal y como ha adelantado Casa Real en torno a las 17:30 horas de la tarde de este jueves, en las próximas horas quedará instalada la capilla ardiente en el Palacio de La Zarzuela en un ámbito familiar.

 

Un momento en el que los seres queridos de Irene de Grecia podrán rendirle homenaje de manera privada, pues no habrá ningún tipo de cobertura mediática con el objetivo de otorgar al acto cierta intimidad, antes de que sucedan otras ceremonias sobre las que sí estará puesto el foco de la prensa.

 

 

No será hasta el sábado, 17 de enero, cuando la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid se vista de gala para acoger durante unas horas los restos mortales de la Princesa Irene.

 

Este acto sí que contará con cierta presencia mediática, y en él se espera que estén presentes distintos miembros tanto de la Familia Real como de la del Rey, sobre todo, teniendo en cuenta la estrecha relación que doña Sofía y sus hijos guardaban con la fallecida.

 

De hecho, Felipe VI y las infantas, Elena y Cristina, acostumbraban a llamarla ‘tía Pecu’, apócope de ‘peculiar’, pues su presencia suponía un soplo de aire fresco gracias a su simpatía y cercanía.

 

 

 

La Reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia en febrero de 1961.

 

 

El lunes se cumplirá la última voluntad de Irene de Grecia: que sus restos mortales descansen en Tatoi.

 

 

El lunes, 19 de enero, el funeral se celebrará en Atenas y el entierro en el cementerio de Tatoi, donde descansan los restos mortales de algunos de los seres queridos de Irene de Grecia.

 

Entre ellos sus padres, Pablo I de Grecia y Federica de Hannover; su hermano, Constantino II de Grecia; y el padre del duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II.

 

Todavía faltan unas horas para que la agenda de Casa Real de cara a la próxima semana salga a la luz, pero a buen seguro, los Reyes Felipe y Letizia y doña Sofía tengan ya en cuenta el hecho de desplazarse hasta Grecia para dar el último adiós a la Princesa Irene, quien les ha acompañado tanto en actos oficiales, como en otros de índole privada como las vacaciones estivales en Marivent.

 

 

 

Si algo está claro, es que tanto la Casa Real española como la Familia Real griega están completamente consternadas por el fallecimiento de doña Irene.

 

De hecho, han sido ambas instituciones las encargadas de confirmar la triste noticia de su pérdida. Primero la Familia Real a través de un triste comunicado: “Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”.

 

 

Por su parte, desde Grecia también se han pronunciado al respecto: “Con profunda tristeza, la Familia Real griega anuncia que SAR la princesa Irene, querida hermana y tía, falleció el jueves 15 de enero de 2026, a las 11:40 hora local, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, rodeada de sus seres queridos. A continuación se darán detalles sobre la procesión fúnebre”.

 

 

 

 

La Princesa Irene, hermana de la Reina Sofía, durante una reaparición pública en diciembre de 2024.

 

 

De esta manera, se cumple la que sería la última voluntad de Irene de Grecia en vida. La última aparición pública de la Princesa tuvo lugar en febrero del 2025, lo que hacía presagiar que su estado de salud no era óptimo.

 

Todo ello, sumado al aplazamiento de los compromisos oficiales de doña Sofía en los últimos días, dejaba entrever que habían saltado las alarmas de nuevo por el estado de salud de la cuñada del Rey Juan Carlos, que ya había trasladado cuál era su último anhelo.

 

 

Este no era otro que que sus restos mortales descansaran en el cementerio de Tatoi, situado a 20 kilómetros de Atenas.

 

Aunque Irene nació en Ciudad del Cabo en 1942, cuatro años después sus padres, los Reyes Pablo y Federica, regresaron al país heleno y se establecieron junto a sus tres hijos en un ambiente rodeado de naturaleza del que la Princesa siempre ha guardado un estupendo recuerdo.

 

Es por ello que tenía muy claro que quería yacer allí tras su muerte, dado el importante valor sentimental que tiene tanto para sí misma, como para la Familia Real de Grecia.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News