Comunicado urgente de Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual: “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas”.
El cantante ha dado un paso al frente y ha difundido un breve comunicado en el que se planta sobre los delitos de los que se le acusa.

El cantante ha optado por no dar declaraciones en las primeras horas tras el escándalo.
La investigación realizada por ElDiario.es y Univisión Noticias, la principal cadena de televisión en español en Estados Unidos, durante tres años ha desvelado unos durísimos testimonios de dos extrabajadoras de Julio Iglesias que le acusan de supuesta agresión sexual.
La noticia ha puesto al cantante en primera línea de la actualidad, no solo en nuestro país, sino también en el exterior.
No en vano, estamos hablando de uno de los artistas en lengua castellana más conocidos y exitoso de todos los tiempos.
El alcance de la información es absoluta y, como era de esperar, ha situado a Julio Iglesias y su entorno en el centro de un escándalo sin precedentes. Finalmente, el cantante ha roto su silencio y ha emitido un breve, pero rotundo comunicado en el que niega las acusaciones y asegura tener fuerzas para defenderse. Te reproducimos el texto íntegramente.
Comunicado íntegro de Julio Iglesias tras salir a la luz los testimonios de dos extrabajadoras que le acusan de agresión sexual.
“Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza.
Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fueras para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave.
No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas“.
Tras estas palabras, la firma de Julio Iglesias, a mano. El cantante, lógicamente asesora por su equipo legal, ha elegido su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen algo más de 633 mil personas, para difundir el comunicado que, en apenas unas horas, suma ‘me gusta’ y comentarios por igual, cientos de ellos.

El artista ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, de hecho, tiene incluso récord Guinness.
Reacciones al comunicado de Julio Iglesias en el que niega con rotundidad las acusaciones.
La publicación de Julio Iglesias en redes sociales donde ha volcado su comunicado en el que niega las acusaciones de sus dos exempleadas, se ha llenado de comentarios en apoyo al artista.
Comentarios que ya no están disponibles. Aunque en un primer momento Julio Iglesias los tenía activados, de un momento a otro, ha decidido desactivarlos y, por lo tanto, ya no se ven.
Sin embargo, desde revista SEMANA, hemos tenido acceso a los mismos antes de su drástico movimiento.
Entre los mensajes que ha recibido, llama la atención el de Miranda Iglesias, que es como aparece en su perfil personal de Instagram Miranda Rynsburger, mujer de Julio Iglesias.
“A tu lado, siempre”, le ha escrito la madre de sus cinco hijos pequeños.
La reacción del cantante ha sido la de darle a ‘me gusta’ al comentario antes de, repetimos una vez más, desactivar esta opción en su feed y, así, cerrar la vía a que cualquiera que le siga pueda volcar sus reacciones a su firme comunicado.
“Estamos contigo. Ánimo Julio y mucha fuerza. La verdad prevalece sobre la mentira”, le traslada en otro mensaje la periodista Mercedes Poveda. Colate Vallejo-Nágera, hermano de la reconocida chef Samantha Vallejo-Nágera, también se ha posicionado a favor de Julio Iglesias y le ha trasladado su apoyo.
“Fuerza Julio”, le ha indicado junto a dos iconos de un brazo que simbolizan fortaleza.
Con este movimiento, Julio Iglesias ha roto su silencio y se ha hecho eco de las acusaciones que pesan sobre él, que era algo que muchos estaban echando en falta.
Como se ha podido escuchar estos días en medios de comunicación por parte de periodistas y colaboradores varios, los supuestos delitos que le han puesto en el centro de la polémica exigían una respuesta tajante.
Por la naturaleza de las informaciones publicadas y la dureza de los testimonios de las dos mujeres que le señalan, el silencio no era una opción.
Finalmente, el padre de Enrique Iglesias, Chabeli y Julio José, siguiendo el consejo de sus abogados, ha optado por dar un paso al frente y pronunciarse sin contemplaciones sobre la investigación periodística que ha dinamitado su imagen en los últimos días.
El comunicado del artista suma, a pocas horas de difundirse, algo más de 12 mil ‘me gusta’.

El cantante Julio Iglesias en una foto de archivo, con cara seria.
Las consecuencias de las acusaciones de agresión sexual que han vertido contra Julio Iglesias dos de sus extrabajadoras.
La gravedad de los supuestos delitos de los que se acusa a Julio Iglesias están teniendo un impacto demoledor en su imagen y podrían tener consecuencias jurídicas.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid, que ha abierto diligencias tras recibir una denuncia relacionada con los presuntos delitos de agresión sexual cometidos supuestamente por el cantante hace cinco años, ha tomado la decisión de escuchar la declaración de las dos execmpleadas. Se desconoce cuándo, pero lo más probable es que sea de forma telemática.
“Se ha resquebrajado su relato y se ha abierto un frente que es un jarro de agua fría para su imagen y que deja a sus fans en estado de shock.
Julio Iglesias siempre ha sido una marca construida sobre el mito, el silencio elegante y una masculinidad poderosa que hacía gracia en su época”, señala en conversación con revista SEMANA, José Noblejas, experto en marca personal, sobre el impacto de las acusaciones contra Julio Iglesias en su imagen.