Rocío Flores, en plena batalla judicial tras el documental de Rocío Carrasco: “Cuando vi que aparecía con el tatuaje del Ave Fénix, sabía que iba a hablar mal de mí”.
La nieta de Rocío Flores comparte en el plató de ‘¡De Viernes!’ lo sucedido en el juicio en el que se encontraron y su experiencia tras la emisión de la pieza audiovisual años atrás.

Rocío Flores regresa el 16 de enero al programa para hablar en el plató sobre su madre y el desarrollo de los pasos judiciales tras su documental.
Rocío Flores regresa a ‘¡De Viernes!’ después de hablar con Santi Acosta sobre la demanda y el proceso judicial que está viviendo, en sus propias palabras, a consecuencia del documental de Rocío Carrasco.
Frente a la justicia planteaba una causa por una presunta revelación de secretos que se realizó en el mismo frente a los productores de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y su madre.
Después de encontrarse en los juzgados, y en una primera instancia, se conoce la condena.
Algo que ella misma asegura que no será rápida ya que hay muchas fases todavía por las que se pueden transitar.
Fue el 21 de marzo de 2021 cuando se emitía el primer episodio de esta docuserie donde la hija de Rocío Jurado se pronunciaba frente a las cámaras narrando con su propias palabras toda su historia.
Fue en junio cuando se puso punto y final a la emisión con todos sus capítulos.
En ellos, entre otros aspectos, se trata la relación entre madre e hija y su distanciamiento.

Rocío Flores analiza la emisión del documental de su madre tras la sentencia de revelación de secretos junto a su equipo legal.
La invitada del 16 de enero confesaba que, para ella, cambió todo desde entonces al sentirse señalada y hablar sobre ella y supuestos hechos.
“Me causó mucha incertidumbre en la etapa del documental y confío en la justicia. Dije que la manera de protegerme era no haciéndolo.
Según lo que he visto es que era necesario contar el episodio para que entendiesen. Dijo que contó lo imprescindible y no.
Cuando la vi aparecer con el Ave Fénix tatuado estaba segura que iba a hablar mal de mí”, compartía nada más comenzar.
El proceso judicial y la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid a su favor en primera instancia.
El 27 de noviembre se conocía la imposición de condena a los creadores de ‘Sálvame’ y dueños de La Osa Producciones a dos años de prisión y una indemnización de 200.000 euros a favor de la hija de Antonio David Flores por presunta revelación de secretos al contar supuestos hechos de cuando ella sería menor de edad.
El juicio tenía lugar unas semanas antes y suponía el primer encuentro entre madre e hija en años.
“Yo iba que no podía articular palabra. Veía una situación entre ellos de colegueo que me quedé desconcertada.
Si ya es duro tener que ira lo que iba, encontrarte con tu madre…el verla así. Para mí no fue normal”, describe de lo que recuerda.
Entendía que lo que más le molestaba era la indiferencia que sintió ya que no cruzaron ni una sola palabra.
“Me dolió en el alma porque he tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida.
Esto no ha sido nada fácil, que lo mío me ha costado”, continuaba.
Le descubría a los presentadores y colaboradores que es ahora, casi 5 años después, cuando está pudiendo ver los episodios y valorar en su opinión y la de su equipo judicial el relato.

El recuerdo del encuentro en el juicio de Rocío Flores con su madre. “Hasta el último momento pensé que no iría”, aseguró entonces.
¿Demandará a su madre Rocío Carrasco por el documental? Una pregunta todavía sin respuesta.
Por ello todavía no sabe qué pasos judiciales se podrían dar y no responde con rotundidad ante la parte de ejercer acciones contra su madre.
“Son cosas que han pasado por vía legal. Es algo que ha hecho ella, que no voy a revelar, que es lo que hace que me siente a meditar.
No es una cosa que me beneficie ni que me perjudique”, expuso ante las cámaras.
Siente que el proceso de demanda con su madre es algo que ya ha pasado y que, en sus propias palabras, ha sido determinante.
“A día de hoy sigo arrastrando todas las consecuencias. Después de todo esto, han pasado una serie de cosas que me hacen sentarme a pensar las opciones que tengo.
Haré lo que me aconsejen los abogados y lo que tenga que hacer. No, no lo he descartado”, sigue el análisis.
Es en la justicia donde asegura que continuara todo, de tener que hacerlo. “Considero que lo que ha pasado es tan grave que no lo tengo que hablar aquí, sino en un juzgado”, explicaba en la entrevista.