Miguel Ángel Revilla revela su último susto de salud: “En el peor de los casos puede derivar en un mieloma”.
El político ha desvelado en ‘El Hormiguero’ el último susto que ha vivido tras hacerse unos análisis médicos.

Miguel Ángel Revilla, con gesto serio en ‘El Hormiguero’.
¡Como cada año, Miguel Ángel Revilla celebra su cumpleaños en ‘El Hormiguero’! Aunque fue el pasado viernes, 23 de enero, cuando el político festejó su 83 vuelta al sol, no ha sido hasta este lunes cuando ha acudido al plató de Antena 3 para continuar con su tradición.
Y es que, para él se ha convertido en una costumbre poner al día a Pablo Motos y a la audiencia sobre cómo es su vida actual cada vez que cumple años, dejando constancia de la buena relación amistosa que mantiene con el presentador.

Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla en el plató de ‘El Hormiguero’.
Como no podía ser de otra manera, y durante toda la entrevista, Miguel Ángel Revilla ha compartido algunas reflexiones personales y opiniones sobre los temas más candentes de la actualidad.
El político es una figura muy reconocida dentro de nuestras fronteras, y dada su experiencia en este ámbito, no tiene reparo en hablar sobre los distintos asuntos que atañen a nuestro país y a otros que permanecen en el punto de mira por distintos motivos.
Miguel Ángel Revilla confiesa en ‘El Hormiguero’ su último revés de salud: “No ven que eso esté en ningún sitio de manera tumoral”.
Antes de tratar temas relacionados con política, Miguel Ángel ha confesado a Pablo Motos el susto de salud que ha tenido en los últimos 15 días: “Me hice unos análisis normales, y me llaman que me pase por allí.
El médico me dice que aparecen dos cosas que no habían aparecido nunca, que es una especie de proteínas que se han disparado en los análisis, y tienes que ir a hematología.
Voy a poner aquí que te llamen rápidamente, porque esto puede tener alguna consecuencia.
En el peor de los casos puede derivar en un mieloma”, ha comenzado explicando, dejando al presentador y al público completamente sorprendidos.

Miguel Ángel Revilla celebra su 83 cumpleaños en ‘El Hormiguero’.
Sus palabras no han quedado ahí, y Revilla ha seguido comentando lo sucedido: “Estuve en hematología, allí me recibió la doctora Arancha Ramírez.
Entre allí y me dijeron que en el peor de los casos sería esto, y lo normal sería esto, y en el mejor de los casos nada.
Me han hecho un montón de pruebas, me queda una que es el día 28, una ecografía, pero en principio no ven que eso esté en ningún sitio de manera tumoral.
Sí que hay que controlarlo, porque a partir de esta edad todas las mañanas te levantas y te duele algo, pero estoy bien”, ha dicho con mucho orgullo, y dejando muy claro que todo ha quedado en un susto, aunque podría haber supuesto un verdadero problema.
El político revela cuál es su desayuno diario, con alto contenido calórico: “Desayuno leche entera de Cantabria y medio sobao pasiego”.
Cabe destacar que, pese a mantenerse alejado del foco mediático, Miguel Ángel Revilla ha permanecido en su centro durante mucho tiempo al dedicarse a la política
. Esto hizo que tuviera que regirse por una rutina muy marcada, con especial hincapié en la parte del desayuno.
Precisamente de ello ha hablado en ‘El Hormiguero’, confesando que acostumbra a levantarse “siempre a las 7 de la mañana y desayuno leche entera de Cantabria y medio sobao pasiego”, eso sí, de los grandes.
Por su parte, Pablo Motos le ha comentado que se rige por una opción más healthy que le va de maravilla, sobre todo, teniendo en cuenta que hace deporte:
“Desayuno tortilla de cuatro claras con una yema, bayas de goji, arándanos, fresas, nueces y un café”, le ha indicado.
Y es que, está claro que la de Revilla no es la opción más saludable por su alto contenido calórico, pero aun así, hace que se vea de maravilla a los 83 años.
En otra de sus apariciones en el plató de Antena 3, Revilla recalcó que también está enfocado en el deporte y que, cuando tiene oportunidad, le gusta moverse: “Así de alto riesgo… la subida de San Cipriano en albarcas, que son nueve kilómetros cuesta arriba, la subida al alto de la montaña, alguna marcha solidaria”, decía, enumerando algunos de los ejercicios que ha hecho en los últimos años.
Por otro lado, el político también cuenta con hobbies como, por ejemplo, la cocina: “Me encanta la cocina, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo.
Soy un experto en preparar revuelto de setas (…) He ganado a Alberto Chicote en una cata a ciegas en un programa de televisión”, indicó con mucho orgullo.
Además, también reveló que le gusta “ir a coger setas”. Algo para lo que Asturias es el escenario perfecto, pues cuenta con más de 3.000 especies catalogadas, siendo el otoño la época del año perfecta para hacerte con distintos ejemplares comestibles.