Susanna Griso revela el último parte de salud de la Reina Sofía tras la muerte de Irene de Grecia: “Está muy sola y lo está pasando muy mal”.
La presentadora ha confesado que, para doña Sofía, sería de gran ayuda contar con la compañía de Juan Carlos I tras este durísimo revés.

La Reina Sofía, muy apenada en el funeral de su hermana, Irene de Grecia.
Apenas han pasado dos semanas desde que murió Irene de Grecia, dejando especialmente a su hermana, la Reina Sofía, sumida en la más absoluta tristeza.
Ambas habían formado un tándem inquebrantable, sobre todo en los últimos años, cuando pese a la ausencia del Rey Juan Carlos, la Princesa Irene había permanecido al lado de doña Sofía en actos públicos y en otros de índole privada.
Sin embargo, ahora la madre del Rey Felipe tiene que afrontar la dolorosa pérdida de uno de los pilares fundamentales de su vida. Algo que, según ‘Espejo Público’, no está llevando del todo bien.

La Reina Sofía junto al Rey Felipe y la Princesa Leonor tras darle el último adiós a Irene de Grecia en el cementerio del Palacio de Tatoi.
Gema López confirma que el Rey Juan Carlos está “muy delicado” de salud tras haber “estado ingresado en el hospital”.
A través del programa de las mañanas de Antena 3, Gema López ha asegurado que Juan Carlos I está “muy delicado” en lo que a la salud se refiere, hasta el punto de haber “estado ingresado en el hospital”.
Prueba de ello fue su sonada ausencia en los distintos actos celebrados en Madrid y Atenas por la muerte de su cuñada, a los que no acudió por prescripción médica.
Sin embargo, tanto la muerte de Irene de Grecia, como el distanciamiento con su marido, están haciendo mella también en el estado de salud de la Reina Sofía.
Susanna Griso ha revelado en ‘Espejo Público’ que doña Sofía tampoco atraviesa su mejor momento, tal y como le sucede al Rey emérito.
Ahora, la madre del Rey Felipe estaría haciendo frente a una situación de soledad a la que no ha favorecido nada la muerte de la Princesa Irene y las desavenencias entre Juan Carlos I y los miembros de la Familia Real: “La Reina está muy sola y lo está pasando muy mal, con su familia dividida y sola en una casa (…) Ella agradecería que su marido, el Rey Juan Carlos I, pudiera pernoctar en Zarzuela.
Así podría estar con él, porque la realidad es que su relación es muy buena”, ha asegurado la presentadora, que tiene muy claro que la vuelta del padre del monarca a España favorecería su salud y también la de su mujer.

La Reina Sofía tenía la mirada un tanto perdida durante la despedida a su hermana, Irene de Grecia.
Susanna Griso lo tiene claro: “La Reina Sofía agradecería que su marido, el Rey Juan Carlos I, pudiera pernoctar en Zarzuela”.
De hecho, Susanna ha aclarado que en las últimas semanas “ha habido preocupación” por la salud de Juan Carlos I en su entorno.
Algo que agradece enormemente, pues no atraviesa un buen momento y necesita más que nunca el apoyo de sus seres queridos y dejar de lado algunos rifirrafes ocurridos en el pasado, muchos de ellos a raíz de la publicación de sus memorias, ‘Reconciliación’.
Han pasado poco más de dos meses desde que este libró se publicó y cayó como un jarro de agua fría sobre algunos miembros de la Familia Real a los que mencionó.
Entre ellos a la consorte, con quien tiene lo que define como “desacuerdos personales”: “No ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”, recalca el Rey emérito, que también hizo referencia al amargo sentimiento que vivió al tener que empezar una nueva vida lejos de España:
“Verse obligado al desarraigo y al aislamiento al final de la vida no es fácil. Estoy resignado, herido por una sensación de abandono.
No puedo contener la emoción al pensar en ciertos miembros de mi familia para quienes ya no importo. Y especialmente en España, que tanto echo de menos. Hay días de desesperación, de vacío”.
Casi seis años después de la marcha de Juan Carlos I a Abu Dabi, la Reina Sofía ha permanecido al pie del cañón, muy presente en la agenda oficial de la Familia Real semana tras semana.
Ha dejado claro que su papel dentro de la institución es inquebrantable pese a la ausencia de su marido, y en algunos actos, tal y como hemos mencionado previamente, no ha dudado en estar acompañada de Irene de Grecia, a quien a partir de ahora echará de menos.
De hecho, durante el entierro de la Princesa Irene en Tatoi, doña Sofía no pudo evitar romper a llorar al tener que despedirse definitivamente de su gran compañera de vida.
Por suerte, contó con el apoyo de la Familia Real y buena parte de la familia del Rey para afrontar tan duro trance, cuyos miembros no dudaron en desplazarse hasta Grecia para permanecer a su lado y brindarle apoyo en uno de los días más complicados de su vida.
Entre tanto, todos ellos permanecen atentos a la evolución en el estado de salud de Juan Carlos I, que cuenta con la fiel compañía de su nieto Froilán en Emiratos Árabes Unidos.