No fue una comparecencia más ni un trámite judicial. Cuando Marius Borg tomó la palabra, la escena cambió por completo. Las lágrimas interrumpieron el relato y cada frase parecía cargar con un peso imposible de ocultar. El juez escuchaba, la sala contenía el aliento y la sombra de la Casa Real planeaba sobre cada segundo. Lo que se dijo no solo afecta a un nombre, sino a una institución acostumbrada al silencio. A veces, una declaración basta para abrir grietas que ya no se pueden cerrar.

Marius Borg rompe a llorar durante su declaración ante el juez: “Toda mi vida se ha traducido en mucho sexo y drogas”.

 

 

El joven ha reconocido ante el juez que está “medicado” y se ha venido abajo al hablar de la presión que siente por ser hijo de la Princesa heredera Mette-Marit de Noruega.

 

 

 

 

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega.

 

 

Ha llegado el día. Marius Borg Høiby ha testificado este miércoles, 4 de febrero, ante el tribunal del Distrito de Oslo.

 

El hijo mayor de la Princesa heredera Mette-Marit ha estado visiblemente nervioso y ha roto a llorar nada más iniciar su declaración en sede judicial.

 

El joven noruego ha hablado de la presión que ha sentido desde que era pequeño, ha dado la cara por su madre y por el Príncipe Haakon y ha negado haber abusado sexualmente de una de las mujeres denunciantes.

 

 

 

Retrato de Marius Borg durante la primera sesión del juicio celebrado en Oslo.

 

 

Después de cuatro detenciones, de haber quebrantado las órdenes de alejamiento de las mujeres que le han denunciado y de haber sido acusado de 38 delitos, Marius Borg ha declarado ante el juez en el segundo día de su juicio, un proceso que tendrá una duración de siete semanas y 28 sesiones.

 

Tal y como recogen diversos medios noruegos, el hijo de Mette-Marit ha querido dedicar unas palabras al tribunal antes de explicarse y pronunciarse sobre todo aquello de lo que se le acusa.

 

 

Entre lágrimas, Marius Borg ha reconocido que le resultaba “increíblemente difícil” hablar delante de toda la gente que estaba en sede judicial y de los periodistas que seguían el caso desde la sala de prensa habilitada para tal ocasión.

 

“Lo haré lo mejor que pueda. Como probablemente vieron ayer, las cosas no van muy bien, así que estoy bastante medicado.

 

Me han acosado y atormentado y el hecho de que estén sentados en esta sala me parece absolutamente terrible”, ha comenzado a decir en un claro ataque a los medios de comunicación.

 

Algo previsible, puesto que ayer, en el primer día del juicio, su abogada ya mencionó el acoso mediático al que había sido sometido su cliente.

 

 

 

Los Príncipes Herederos, Haakon y Mette-Marit, junto a sus hijos los Príncipes Ingrid y Sverre-Magnus y Marius Borg en 2022.

 

 

“La prensa me persigue desde que tengo tres años. He vivido una vida con la que pensarías que muy pocos de aquí se identifican.

 

Sí, mucha fiesta, mucho alcohol, muchas drogas. Casi todos en Noruega me conocían mucho antes de que todo esto pasara.

 

Soy conocido por ser el hijo de mi madre y nada más, así que he tenido una necesidad extrema de validación. Toda mi vida.

 

Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y todo esto”, ha continuado afirmando el hijastro del Príncipe Haakon.

 

Marius Borg sale en defensa de Mette-Marit y salva al Príncipe Haakon.

 

 

 

 

En su comparecencia, Marius Borg también se ha remontado al momento de su primera detención.

 

Entonces, la prensa de Noruega reveló que Mette-Marit había recibido un chivatazo horas antes de que se produjera el arresto.

 

Cuando llegó el momento, la policía encontró el móvil del joven destrozado, sin la tarjeta SIM, una prueba de lo más valiosa en el caso.

 

Se señaló a la Princesa heredera como la responsable de haberla hecho desaparecer. Sin embargo, el acusado lo niega.

 

“Sé que muchísima gente ha especulado con que mi madre la rompió. Eso no ha sucedido en absoluto. Mi madre estaba lavando los platos”, aseguró.

 

 

Sobre una de las mujeres que ha denunciado a Marius Borg de agresión sexual, conocida en la prensa local como “la mujer Skaugum”, el joven noruego ha negado los hechos.

 

Según su testimonio, tuvo relaciones sexuales con ella la primera vez que se conocieron e insiste en que recuerda lo que pasó de una manera diferente a como ella lo ha explicado en sede judicial el primer día del juicio.

 

“Para ser sincero, no recuerdo mucho de esa noche en la discoteca, pero he ido cientos de veces. No hubo nada esa noche que destacara de las demás”, explica y recalca que después se trasladaron a la residencia oficial de los Príncipes herederos.

 

También hace hincapié en que no recuerda cómo fue el viaje en taxi hasta allí. “Mis padres estaban en casa y mis hermanos probablemente también, pero el sótano está insonorizado.

 

Nos aseguramos de que todos los taxis llegaran hasta la entrada de la cocina. Así mi madre y mi padrastro no los oirían”, dice.

 

También ha confirmado, según su versión, que tuvo relaciones sexuales con la mujer y que ambos estaban despiertos y conscientes.

 

 

Sobre el transcurso de la declaración de Marius Borg, el editor de ‘Se og Hør’, Jonas Jørstad, ha revelado que parecía “violento” nada más comenzar a testificar, aunque luego se derrumbó.

 

“Causó una fuerte impresión tanto en la prensa como en los demás oyentes. Tuvo que hacer varias pausas y finalmente el juez lo ayudó. Le dijo que tenía que pedir una pausa cuando la necesitara”, ha escrito el periodista.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News