Hablamos con la empresa que ha creado la nueva muñeca militar de la Princesa Leonor: “Ya está enviada a Zarzuela, la primera siempre ha sido para ellos”
“Hemos seguido los pasos de la Princesa Leonor. Ahora queríamos hacer un homenaje que refleje cómo ha crecido”, nos cuentan desde ‘Muñecas Antonio Juan’
El próximo 31 de octubre, la Princesa Leonor cumplirá 20 años. A lo largo de estas dos décadas hemos visto crecer a la primogénita de los Reyes y estamos siendo testigos de su formación en el ejército.
Desde la empresa ‘Muñecas Antonio Juan’ han seguido sus pasos desde niña y, ahora, presentan una nueva muñeca de la heredera, esta vez con uniforme militar.
Se trata de una edición limitada y numerada, de tan solo 500 unidades, que continúa la unión entre la Princesa Leonor y esta compañía alicantina.
“Cada pieza está pensada para convertirse en un tesoro para quienes valoran la autenticidad y el trabajo hecho a mano.’Antonio Juan’ fuimos los primeros que creamos la muñeca de la Princesa Leonor, agotamos todas las existencias.
Creamos otras ediciones, de paseo, en el colegio, el armario… Ahora hemos creado la muñeca Leonor de militar con el uniforme más característico, de tierra”, nos cuenta Carla Ferrándiz, del departamento de marketing y comunicación.
La nueva muñeca de la Princesa Leonor confecionada por la compañía Antonio Juan
“La primera muñeca siempre ha sido para ellos”, afirman desde Muñecas Antonio Juan
“Es una muñeca muy exclusiva”. Entre los compradores de este juguete, coleccionistas. “Está dirigida a todos los que en su tiempo compraron la primera muñeca.
También la adquieren padres que les hace ilusión y son seguidores y, por supuesto, coleccionistas”.
La primera, como en ocasiones anteriores, está reservada para la Casa Real.
“Ya está enviada a Zarzuela. Están esperando que les llegue.
Ya contamos con 499. La primera muñeca siempre ha sido para ellos”. Recuerdan con cariño cuando lanzaron el primer juguete inspirado en la Princesa de Asturias.
“Tuvo mucha repercusión y gustó mucho”.
La nueva muñeca de la Princesa Leonor con uniforme militar
En total, la empresa ha confeccionado siete muñecas de la Princesa Leonor y una de la Infanta Sofía.
De esta última se hizo un modelo cuando entró en la escuela infantil con su uniforme.
Una niña juega con la muñeca Leonor inspirada en la Princesa de Asturias
La empresa, fundada en 1958, tiene su sede en el municipio alicantino de Onil -cuna de la industria juguetera-, y sigue trabajando de forma artesanal.
“Llevamos un recorrido de más de seis décadas. Esta es la tercera generación. Seguimos trabajando, como empezamos, de forma tradicional y a mano, buscando la esencia y con pasión por la belleza de las muñecas”.
Volver a sacar al mercado una edición limitada de la muñeca de la Princesa Leonor, que podrá adquirirse a partir de mediados de octubre, es algo especial para esta compañía. “Valoramos la historia de lo que hemos sido.
Somos fieles seguidores de los Reyes y los valores que han inculcado a sus hijas. Hemos seguido los pasos de la Princesa Leonor. Ahora queríamos hacer un homenaje que refleje cómo ha crecido”.
Las distintas muñecas de la Princesa Leonor confeccionada por la compañía Antonio Juan
Quieren que los niños que jueguen con esta muñeca sepan que la hija de los Reyes es “una mujer fuerte y valiente. Es una nueva forma de ser princesa”. También que se convierta en un referente para los más pequeños.
“Es una mujer con carácter, estilo y fundamento. Y para rendir homenaje a esa evolución, Muñecas Antonio Juan presenta ahora a Leonor Militar, una muñeca que refleja disciplina, compromiso y fuerza, sin perder la ternura y la delicadeza propias de la firma”.
Para la historia de esta empresa, la fabricación del primer modelo supuso un verdadero éxito.
Han seguido sus pasos en estas últimas dos décadas, el último curso de su formación castrense es la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (AGA) en Murcia.
La próxima reaparición de la Princesa Leonor con motivo del desfile del 12 de octubre
Hace tan solo unos días volvíamos a ver a la primogénita de los Reyes con motivo de un viaje a Navarra, el primero que ha realizado de forma oficial a la Comunidad Foral como Princesa de Viana.
Volverá a asumir un acto de agenda al frente de la institución el próximo 12 de octubre por el desfile de la Fiesta Nacional.
Por su parte, la Infanta Sofía regresará a la festividad después de unos años en los que ha causado baja debido a sus estudios en Gales.
Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor en Navarra.
La Princesa Leonor está inmersa en el último año de su formación castrense tras pasar por la Escuela General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín.
El pasado 1 de septiembre ingresaba como alférez del Ejército del Aire en la base de San Javier, Murcia. Tiene un importante desafío por delante: aprender a volar. La formación la realizará en el Pilatus PC-2, una aeronave de entrenamiento de origen suizo, a cuya cabina ya la hemos visto subirse en el primer día de su formación.
Durante este curso, la primogénita de los Reyes debe instruirse en aeronáutica y realizar una ardua formación en simuladores, con el objetivo de asumir su primera experiencia de vuelo.
Forma parte de la LXXVIII Promoción de la Academia General del Air, formada por 60 hombres y 14 mujeres.