La prensa alemana, sobre la Reina Letizia en el día de su 53 cumpleaños: “Su notable trayectoria, de periodista comprometida a una reina de pies a cabeza”.
La Reina Letizia cumple este 15 de septiembre 53 años y la prensa alemana se ha pronunciado tajante sobre su evolución.
La Reina Letizia en una cena de gala en Amsterdam con motivo de la visita de estado de los Reyes a Paises Bajos en abril de 2024.
Este 15 de septiembre es una fecha señalada para la Reina Letizia y su entorno: cumple 53 años.
Y lo hace en un momento de madurez plena, con su rol de soberana consorte más que asentado y sus hijas ‘colocadas’, cada una inmersa en nuevos retos dentro del camino institucional que se ha marcado para ellas.
En este día clave, la prensa alemana se ha rendido a sus pies.
Algo que no es inédito, en cualquier caso. Desde el país europeo han hecho un recorrido a su trayectoria y su evolución como reina.
La conclusión que trasladan desde Alemania no puede ser más contundente: a ojos de los expertos, doña Letizia ha demostrado con el paso de los años que ha nacido para el cargo que ostenta.
La transformación de la Reina Letizia en dos décadas de exposición pública.
Si una imagen vale que mis palabras, una decena de ellas no deja lugar a dudas.
El Bunte alemán ha abierto el álbum definitivo de la Reina Letizia en el que sus expertos en realeza hacen un recorrido por sus más de dos décadas de exposición pública, desde que anunció su compromiso con el por aquel entonces príncipe de Asturias, en 2003.
Nada tiene que ver la Letizia Ortiz Rocasolano de aquel año, jovencísima y recién llegada a la institución, con la soberana de ahora, afianzada y cómoda en el cargo.
La “notable trayectoria” de la Reina Letizia (53 años) como figura clave de la monarquía española.
Para el medio alemán, no hay duda de la evidente transformación que ha personificado la Reina Letizia en todos estos años, motivo de celebración y alabanza.
“¡Una reina de pies a cabeza! La corona le sienta tan bien que parece que nació con ella”, señalan, junto con uno de los recopilatorios de imágenes que le dedican, el más íntimo y personal de los 3 que publican.
En este, incluyen desde las instantáneas de su compromiso con el ahora Felipe VI, hasta las de su boda pasada por agua y el nacimiento de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
De “notable”, tachan la trayectoria de doña Letizia, que inaugura con su rol de “periodista comprometida”, hasta el que ostenta ahora como reina de España, desde la subida al trono de su marido, en 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I a raíz de sus escándalos.
Referente de moda y estilo: la ‘particularidad’ física de la Reina Letizia que no pasa desapercibida.
Fuera de nuestras fronteras, la Reina Letizia se ha ganado el título de una de las soberanas europeas más elegantes y atrevidas en lo que a sus decisiones estilísticas se refiere.
De ahí que el Bunte le dedique otro álbum de instantáneas con sus looks más impactantes y todos con un común denominador y particularidad de su físico: el hecho de que apueste por estilismos que dejan a la vista sus tonificados brazos, con una musculatura que su tiempo y dedicación le han costado a la madre de la heredera al trono.
“Para lucir los brazos musculosos, el truco es elegir vestidos que tengan tirantes”, indican desde el citado medio junto con el álbum en el que se ve a la Reina Letizia en diferentes momentos de su carrera institucional en los que ha apostado por dejar a la vista sus definidas extremidades.
“Su hábil equilibrio entre reina y empresaria” es el título que acompaña a otra batería de imágenes en el que se hace especial hincapié en esa armonía por la que apuesta la mujer de Felipe VI entre comodidad y sofisticación, sin prescindir nunca de su sello distintivo, su personal forma de entender la moda y su apuesta por la elegancia.
El papel reforzado de la Reina Letizia al frente de la corona española.
En definitiva, el Bunte está encantado con la Reina Letizia y todo lo que tiene que ver con ella, desde sus estilismos, hasta cómo, en todos estos años, se ha afianzado en su papel de soberana.
Con una agenda institucional repleta, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no es una consorte al uso, con unas responsabilidades institucionales reforzadas dentro y fuera de nuestras fronteras.
A lo que se suma una implicación manifiesta en las causas que la conmueven, con la defensa de los colectivos más vulnerables y los derechos de las mujeres en lo más alto de sus prioridades.
Con 53 años recién cumplidos, doña Letizia ha demostrado con creces que su compromiso con la corona española es incuestionable.
Una postura que tiene un mérito añadido entendiendo que no fue formada para ello, sino que se ha hecho a pulso.
Y así, con ese compromiso, ha educado a sus hijas y, sobre todo, a quien está llamada a liderar la Casa del Rey en un futuro y ser la primera jefa de Estado en siglos.