A sus 87 años, el rey Juan Carlos rompe el silencio con una frase cargada de nostalgia: “Me queda una satisfacción que ilumina mi día a día”. El emérito, en plena publicación de sus memorias, confiesa con fuerza… pero también con ternura. ¿A quién dedica esas palabras? La respuesta podría sorprender incluso dentro de Zarzuela.(hh)

Rey Juan Carlos I, 87 años: ‘Me queda una satisfacción que ilumina mi día a día’

El emérito, que hoy publica sus memorias, ha hablado con contundencia de alguien muy especial para él

 

 

Las memorias del rey emérito ya tienen fecha de publicación: "Siento que me  roban mi historia"

 

 

 

Hoy se publican en Francia las memorias del rey Juan Carlos IReconciliación. No obstante, en nuestro país ya se ha podido acceder a algunas de las declaraciones más impactantes que ha recogido en dicho libro.

 

 

Un ejemplo es la que ha realizado sobre una persona muy especial en su vida. Y es que ha llegado a exponer: “Me queda una satisfacción que ilumina mi día a día”.

El Rey Juan Carlos sale del Real Club Náutico de Sanxenxo, a 25 de abril de 2025, en Sanxenxo. Él ha tenido unas palabras sorprendentes hacia alguien muy relevante para él 

El rey Juan Carlos I se sincera en sus memorias sobre alguien muy especial

En Reconciliación, el rey Juan Carlos I repasa sin filtros los grandes episodios de su vida.

 

 

Desde su papel histórico en la transición española hasta los años más difíciles de su exilio en Abu Dabi, el emérito ofrece un testimonio que mezcla reflexión, nostalgia y redención.

 

 

Publicada en Francia y escrita con la colaboración de la periodista e historiadora Laurence Debray, la obra muestra un tono más humano que político.

 

 

En sus páginas, reconoce errores, reivindica su legado y, sobre todo, expresa su deseo de recuperar la serenidad que en los últimos años se ha visto empañada por sus escándalos.

 

 

Me conmueve el Rey Juan Carlos con sus memorias, para una persona de 87 años,  reconocer sus errores, tiene mucho valor"

 

 

 

El título, Reconciliación, no es casual. Resume el propósito de quien fue jefe del Estado durante casi 40 años: reconciliarse con su pasado, con España y con su propia familia.

 

 

Según se ha filtrado, el libro incluye numerosas anécdotas inéditas y reflexiones personales que invitan a redescubrir su figura lejos de la rigidez institucional.

 

 

Pero uno de los capítulos más comentados no tiene que ver con la política, sino con el afecto. Allí, el rey Juan Carlos I revela la relación especial que mantiene con su nieto Froilán, de 24 años, a quien considera una fuente de orgullo y esperanza.

 

Froilán, el nieto que ha devuelto la alegría al rey Juan Carlos I

 

La última y tajante decisión del rey Juan Carlos tras las muchas negativas  recibidas de su hijo Felipe

 

 

Entre todas las declaraciones de dicha obra que han llegado a nuestro país en las últimas horas, hay una que nos ha llamado la atención.

 

Nos estamos refiriendo a la siguiente: “Me queda una satisfacción que ilumina mi día a día”. Una frase que podría hacer pensar que se refiere a un nuevo amor, pero no, tiene que ver con su nieto mayor, Froilán.

 

A lo que ha añadido: “Hoy tengo la suerte de poder contar con la presencia del mayor de mis nietos, Felipe, el primer hijo de mi hija Elena, de quien soy padrino. Este apuesto joven de 24 años llegó a Abu Dabi en febrero de 2023”.

 

 

Tras ello, en sus memorias, ha relatado cómo el muchacho acabó dejando España para irse con él. Así, ha explicado que “el divorcio de sus padres y cierta falta de autoridad parental lo llevaron a una vida desordenada”.

 

Ha relatado que descuidó sus estudios y se convirtió en objetivo de la prensa por sus salidas nocturnas, lo que provocó que el rey Felipe le reprendiera.

 

Ante esa situación, Juan Carlos I le ofreció dejar España y comenzar de nuevo en Abu Dabi, pues “podría ayudarlo a encontrar trabajo y alojamiento”.

 

 

Tras pensarlo durante un tiempo, el joven aceptó la oferta y se mudó junto a su abuelo, iniciando así una etapa de cambio personal.

 

  Froilán y Juan Carlos I de diferentes generaciones posan juntos con expresiones serias. El rey emérito ha hablado con orgullo de su nieto mayor

El emérito describe con orgullo la evolución de su nieto, como publica Vanitatis: “En apenas un mes se transformó. Es una alegría inmensa verlo florecer así.

 

No imaginaba que en tan poco tiempo pudiera cambiar de esa manera”.

 

Es más, en otro pasaje, ha añadido: “Nada podría darme más satisfacción personal que tener a mi lado a mi nieto, convertido en un joven equilibrado y alegre.

 

Solo necesitaba que se le diera una oportunidad. Me alegra haber podido hacerlo”.

 

 

Estas palabras, publicadas en sus memorias, muestran un lado entrañable del rey Juan Carlos I poco habitual en sus intervenciones públicas.

 

 

Lejos del protocolo, aparece como un abuelo orgulloso, agradecido de poder compartir su vida cotidiana con un Froilán que le ha devuelto la ilusión.

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News