Los reyes Felipe VI y Letizia asisten al funeral de Estado por las víctimas de la DANA
Se cumple un año de una de las grandes tragedias de nuestro país. El 29 de octubre de 2024, la lluvia arrasó diferentes puntos del mapa, siendo Valencia la zona más afectada.

Los reyes Felipe y Letizia vuelven a Valencia este miércoles, 29 de octubre, para asistir al funeral de Estado por las víctimas de la Dana.
La ceremonia ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y no solo ha estado presidido por Sus Majestades, sino también por otras autoridades, afectados, familiares de las víctimas y representantes institucionales bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con un marcado carácter laico, en el primer aniversario de una de las tragedias más graves de los últimos años.
El Museo Príncipe Felipe, elegido por su estructura techada para evitar problemas meteorológicos, ha reunido a más de 800 asistentes.
El programa ha contemplado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, en un ambiente de recogimiento y respeto.

Este miércoles,29 de octubre, se cumple un año de una de las grandes tragedias de nuestro país. El pasado 29 de octubre de 2024, la lluvia arrasó diferentes puntos del mapa, siendo Valencia la zona más afectada.
Aquella tarde se vivieron escenas de terror, miedo e incertidumbre que forman parte para siempre de la memoria colectiva. 229 personas murieron y miles lo perdieron a causa de las inundaciones.

Los reyes, puntuales como siempre, no han podido reprimir el dolor.
Los monarcas se han mostrado visiblemente compungidos, pero se han acercado a esas familias que tanto necesitaban cariño en un día como hoy.
Abrazaron y acompañaron a quienes perdieron a sus seres queridos, reafirmando el papel de la Corona como símbolo de amparo en tiempos de adversidad.

Uno de los momentos más sobrecogedores ha llegado con la lectura de los nombres de las 237 víctimas, acompañada por un silencio absoluto roto solo por el sonido de las cuerdas del Cant dels Ocells, interpretado por músicos de la Orquesta de RTVE.