Las Infantas Elena y Cristina, juntas en su rencuentro público más esperado: el importante motivo que las ha reunido
..
..
..
Las hermanas de Felipe VI han acudido juntas a Torrejón de Ardoz para jurar la bandera coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad
Infanta Cristina y la Infanta Elena en Torrejón de Ardoz. GTRES
Todo estaba preparado en Torrejón de Ardoz este domingo 5 de octubre para recibir a las Infantas Cristina y Elena y así ha sido.
Las hermanas del Rey Felipe han reaparecido juntas en un acto muy simbólico, con un significado clave, que da cuentas del momento inédito que vive la casa real española, con el ‘regreso’ público de la Infanta Cristina después de años en las sombras.
Ambas han presidido el Homenaje a la Bandera que ha tenido lugar en el municipio madrileño a propósito de sus fiestas patronales.
Se han mostrado muy sonrientes, unidas y cómplices, relajadas, conversando a ratos entre ellas, dejando de manifiesto la gran relación que les une.
No se trata de un acto oficial como tal en el que acuden en representación de la corona, sino su personal forma de mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas.
También te interesará
El motivo clave que ha unido a la Infanta Cristina y la Infanta Elena en un acto público
Hacía tiempo que no veíamos a las hermanas Elena y Cristina desplegar toda su complicidad y buena sintonía frente a las cámaras.
Torrejón de Ardoz ha sido el escenario elegido por la Infantas para materializar su última reparación pública por un motivo clave, que no es otro que presidir la jura de la bandera en apoyo a las fuerzas armadas de nuestro país.
Muy relajadas y próximas, las hermanas de Felipe VI han querido compartir este momento clave con las gentes de Torrejón que han acudido en masa para verlas y presenciar este acto con gran carga simbólica.
Las hijas de Juan Carlos I y la Reina Sofía han llegado al municipio madrileño muy conjuntadas y elegantes ambas, pero cada una desplegando su personal forma de encarar la moda.
La Infanta Cristina se ha decantado por un look sobrio formado por pantalón y chaqueta y blusa, con predominancia de los colores tierra y gris, donde ha destacado la preciosa chaqueta brocada en tonos marrón claro y plata con estampado floral en blanco.
En la parte inferior, los pantalones, la hermana pequeña del rey de España ha optado por unos amplios de tejido fluido, en color marrón chocolate, con una caída perfecta y cierto brillo.
Ha cerrado el estilismo con un pequeño bolso clutch metálico, pendientes de perlas colgantes y zapatos salones, muy clásicos y sin pretensiones, cómodos e ideales para este acto que la ha obligado a estar de pie la mayoría del tiempo.
La Infanta Cristina y la Infanta Elena en la jura de la bandera en Torrejón de Ardoz. GTRES
El juvenil look de la Infanta Elena para reaparecer públicamente con la Infanta Cristina
En el caso de la Infanta Elena, ha vuelto a demostrar que la sofisticación no está reñida ni mucho menos con las elecciones tradicionales.
Al igual que su hermana pequeña, se ha decantado por un estilismo formado por pantalón, chaqueta y camisa básica, pero mucho más juvenil, con una elección de colores más vibrantes, alegres y llamativos que los que han definido el look de la Infanta Cristina.
En la parte superior, la madre de Victoria Federica y Frolán se ha vestido con una blazer en tono anaranjado-salmón, de corte entallado, solapas clásicas y botones de gran tamaño en el mismo color.
También te interesará
Ha combinado esta bonita pieza que le quedaba como un guante con unos pantalones blancos de línea recta y caída muy bien resuelta.
En cuanto a los accesorios con los que ha sellado el estilismo, la Infanta Elena ha lucido unos zapatos bicolor en blanco y coral, con poco tacón, un precioso broque en tono oro en la solapa y un pequeño bolso rojo con correa.
Para que no le molestara, se ha enredado la cinta en las manos una vez se ha quitado el bolso del hombro donde colgaba, para evitar, así que el complemento diera tumbos.
La Infanta Cristina y la Infanta Elena en Torrejón de Ardoz. GTRES
La gran complicidad que han demostrado la Infanta Elena y la Infanta Cristina durante su último acto conjunto
A su llegada al homenaje a la bandera en Torrejón de Ardoz, ya sobre la tarima de autoridades, la Infanta Cristina y la Infanta Elena se han dado dos cariñosos besos, uno por mejilla.
De hecho, y como ya se ha apuntado más arriba, las dos se han dejado ver de lo más relajadas, sin esa rigidez institucional que suele definir los actos que presiden.
Las dos han agradecido las muestras de cariño que han recibido del público y no han dejado de sonreír.
También te interesará
Las hermanas de Felipe VI han sido las responsables de colocar el adorno floral bajo la bandera española, justo en el pie del mástil, que han situado de forma muy coordinada.
Antes de aquello, cuando varios militares han traído la gigantesca bandera que se ha izado, las dos infantas han bajado la cabeza, en señal de respeto máximo, al unísono.
En definitiva, una cita clave repleta de carga y de gran sintonía con la que Elena y Cristina han dejado clara la verdadera naturaleza de su actual relación.