El silencio fue lo primero que llamó la atención… En la entrega del Premio Ñ 2025 en Aranjuez, Felipe VI y Letizia protagonizaron tres momentos tan tensos que hicieron que muchos asistentes contuvieran la respiración. Nada de miradas cómplices, nada de gestos habituales: solo pausas heladas, movimientos calculados y un ambiente que parecía a punto de quebrarse. ¿Un simple día complicado… o la señal inquietante de algo que aún no se ha contado?(hh)

3 momentos cargados tensión entre Felipe VI y Letizia en la entrega del Premio Ñ 2025

El Palacio Real de Aranjuez ha acogido la entrega del Premio Ñ 2025 a María Delgado. Un acto en el que los reyes apenas han intercambiado miradas, lejos de los gestos cómplices que han mostrado en ocasiones anteriores.

 

felipe vi y letizia

 

Felipe VI y Letizia han mostrado su imagen más inusual. En sus últimas apariciones públicas, los Reyes se han dedicado gestos y miradas de complicidad, como ocurrió el pasado 4 de diciembre durante la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid.

Entonces, tan solo un día después de que ‘Reconciliación’, las memorias de Juan Carlos I llegasen a las librerías, los monarcas se miran, se sonreían y comentan entre ellos mientras esperaban que comenzase la reunión.

Sin embargo, este 9 de diciembre ha llamado la atención la ausencia de cualquier gesto de cercanía entre ellos.

 Felipe VI y Letizia han presidido la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, máximo órgano rector de la institución.

Antes de comenzar el acto ha tenido lugar la entrega del Premio Ñ 2025 a la crítica y catedrática de Teatro y Artes Cinematográficas de la Universidad de Londres, María Delgado, en reconocimiento a su labor en la divulgación e impulso internacional de la lengua española.

Los reyes Felipe y Letizia hablan con los gerentes de varios hospitales  para animarles en la crisis de coronavirus

Poco antes de las 12:30 h, el director del Cervantes, Luis García Montero, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el de Exteriores, José Manuel Albares y el presidente del Gobierno,

Pedro Sánchez ocupaban su lugar a la espera de la llegada de los Reyes, que hacían su entrada para recibir a los invitados y a la galardonada.

Tras estrechar la mano a los escritores Luis Mateo Díez, Sergio Ramírez -ambos premios Cervantes-, Elvira Lindo y Rosa Montero, entre otros, Felipe VI y Letizia han protagonizado un curioso momento.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

felipe vi y letizia

Felipe VI y Letizia, sin miradas cómplices

 

Mientras esperaban la llegada de María Delgado, que se retrasó unos segundos, cada uno se puso a mirar por hacia un lado distinto de la sala, sin dirigirse la palabra y sin apenas mirarse, tan solo una de soslayo de Felipe VI a Letizia.

Una imagen muy distinta a las últimas que han protagonizado.

felipe vi y letizia

Charla con la galardonada sin complicidad entre Felipe y Letizia

Una actitud que continuó después de entregar esta distinción honorífica que reconoce la trayectoria de personas –físicas o jurídicas, públicas o privadas– de lengua materna distinta al español, sobresalientes en su labor de difusión y promoción internacional de la lengua española, por un especial apoyo a estos objetivos, o por una trayectoria de excepcional dedicación a los mismos.

Tras la entrega del premio, los Reyes estuvieron charlando con la galardonada, aunque igualmente, sin intercambiar ningún gesto entre ellos.

Al igual que ha ocurrido cuando se ha trasladado a la sala donde ha tenido lugar la reunión y almuerzo con los patronos del Instituto Cervantes, embajadores iberoamericanos acreditados en España y autoridades.​

Letizia estrena blusa con lazada, tendencia esta temporada

 

 

felipe vi y letizia

Letizia, como en las anteriores entregas de este Premio, ha optado por un look cómodo.

La hemos visto con un traje de chaqueta rojo en 2023, con su dos piezas rosa en 2024 y en esta ocasión ha optado por un conjunto de pantalón y blusa en color azul navy.

Se trata de una blusa de estreno de Carolina Herrera, con cuello alto, con manga larga y lazo XL anudado a un lado.

 La prenda está realizada en crepé de chine de seda con jacquard, cierre de lágrima con botón en la espalda y manga murciélago con puño con cierre de dos botones Cuesta 490 € y está disponible en la web de la firma.

La ha combinado con un pantalón de tiro alto y corte recto del mismo tono, al que ha añadido un sencillo cinturón en azul marino con hebilla cuadrada plateada.

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News