La fotografía más esperada entre el Rey Felipe VI y Donald Trump que acaba de difundir la Casa Blanca
.
.
.
Cuatro días después del encuentro en la Asamblea de la ONU en Nueva York

Trump y Felipe VI.
.
.
.
La reunión en Asamblea General de la ONU en Nueva York está dejando varios titulares y momentos en la esfera política.
El más sonado fue el que protagonizó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu cuando aseguró que iba a continuar con el ataque sobre Gaza y le recibieron entre aplausos y abucheos.
Esto provocó que algunos asistentes, en gran parte los líderes de la Asamblea abandonaran la sala en pleno discurso.
En cuanto a la presencia española en Nueva York, tanto el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, como el Rey Felipe VI acudieron al acto.
Precisamente la Casa Blanca ha colgado una fotografía en la que se aprecia a Trump y Felipe VI posando junto a la esposa del mandatario estadounidense, Melania Trump.
Esta foto ha sido difundida cuatro días después del encuentro en la Asamblea.
Una fotografía protocolaria en la que se ven a los tres posando con la bandera de EEUU detrás y con Trump con el pulgar hacia arriba.
El Rey Felipe VI tuvo su momento en la Asamblea para declarar sobre este conflicto: “No podemos guardar silencio ni mirar a otro lado ante la devastación”.
Una fotografía que se ha llevado a cabo en ausencia de la reina Letizia
Una fotografía que ya tenían constancia en el Palacio de la Zarzuela y que es bastante común en estos casos, a pesar de la tardanza con la que la Casa Blanca ha optado por sacarla a la luz.
Una fotografía que además toma verdadera importancia no sólo por el contexto político y social en el que está tomada sino por la presencia del Rey Felipe VI después de nueve años de ausencia.

Trump pone en jaque al Mundial 2026: podría eliminar sedes “dirigidas por extremistas de izquierdas”
El encuentro entre ambos ocurrió en el Hotel Lotte el martes por la noche.
Pedro Sánchez sí acudió al encuentro de la Asamblea pero no tomó la palabra. En su lugar lo hizo el jefe del Estado.
Esta fotografía entre el Rey Felipe VI y Donald Trump ha supuesto un signo de cordialidad entre ambos países después de las posturas diferentes entre el mandatario estadounidense y Pedro Sánchez.