La infanta Sofía está siendo tratada en Lisboa por el equipo médico de Zarzuela
Letizia quiere controlar la alimentación de la infanta Sofía en la Forward College
Letizia y Felipe VI han procurado que la infanta Sofía no sienta que es un segundo plato frente a Leonor.
Quieren que las dos tengan las mismas oportunidades y contribuyan a la corona por igual. Es cierto que al ser una infanta ella no tendrá las mismas obligaciones que su hermana, ya que no será nunca la futura heredera.
Ha podido seleccionar la carrera que más le convenía, el centro universitario, podrá vivir en una casa propia en Madrid y tener una pareja de la que se enamore de verdad.
Las vidas serán muy diferentes, no obstante, participará de forma muy activa en la institución. Mano a mano.
La infanta Sofía por ahora está centrada en su formación universitaria. Este año ha iniciado el primer curso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College, una universidad que ha seleccionado junto a sus padres porque sigue el mismo modelo de estudios que el internado de Gales, además garantiza su seguridad y privacidad.
Y no solo eso, permite a sus estudiantes formarse cada año en un país distinto. Sofía lo hará en Lisboa, París y Berlín.
Como siempre Letizia ha querido ejercer control sobre su hija y ha pedido los expedientes de todos los alumnos para conocer quienes son y a que familia pertenecen, y también ha intentado cambiar el menú que se ofrece en la residencia de estudiantes donde vivirá todo este año.
Letizia quiere controlar la alimentación de la infanta Sofía
Los estudiantes suelen conformarse con la denominada ‘comida basura’.
Como hamburguesas, pizzas, congelados, fritos o ultraprocesados, esos platos que la reina eliminó de la dieta de las niñas.
En Zarzuela siempre se apuesta por una alimentación saludable y equilibrada basada en los superalimentos, pero las jóvenes pasan poco tiempo en casa debido a sus formaciones y en las academias no las alimentan como es debido.
Letizia está muy preocupada por la forma física de la infanta Sofía, en el último verano se ha comentado que habría engordado unos kilos de más.
Dio un aspecto de una persona poco saludable y eso es algo que la reina no quiere. Por ello volvió a ponerla en manos de nutricionistas, y no es la primera vez.
En Lisboa está siendo tratada por un equipo médico de especialistas de Zarzuela.
Necesita perder varios kilos, realizar ejercicio físico diario y eliminar la bollería.
Este 12 de octubre la infanta volverá a aparecer públicamente con sus padres y su hermana en el desfile de las Fuerzas Armadas.