La infanta Sofía sorprende con una decisión que la reina Letizia nunca hubiera imaginado
La reina Letizia se sorprende ante el paso que ha decidido dar la infanta Sofía en medio de su formación universitaria
La infanta Sofía ha dado un paso significativo en su papel dentro de la Familia Real. Tanto es así, que ha tomado una decisión que la reina Letizia jamás se hubiera imaginado.
A partir de ahora, Sofía tiene muy claro qué papel quiere desempeñar en la institución y así se lo ha comunicado a su madre.
Por su parte, la reina no ha podido hacer otra cosa que aceptar y como prueba está lo que acontecerá dentro de unos días.
Sin duda, se inicia una nueva etapa en la vida de Sofía que marcará un antes y un después.
La infanta Sofía sorprende a la reina Letizia con una última hora
De un tiempo a esta parte, el nombre de la infanta Sofía está sonando con fuerza.
Hace un mes que se mudó a Lisboa, donde se encuentra estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una institución privada.
Allí está enfocada en su formación, pero sin descuidar sus obligaciones dentro de la Familia Real.
Tanto es así que la infanta acaba de confirmarle a la reina Letizia la determinación que ha tomado: quiere ampliar su agenda oficial.
Sofía quiere ganar más peso dentro de la Corona y, para ello, debe asumir más responsabilidades y acudir a más eventos y ceremonias.
Letizia no se esperaba semejante petición, conocedora como es del carácter reservado de la infanta Sofía.
Hasta ahora se había conformado con ocupar un discreto segundo plano, pero ahora parece tener una clara voluntad de destacar.
No se trata de eclipsar a Leonor, pero sí de que su papel como infanta resalte dentro de sus posibilidades.
Desde que cumplió los 18 años, ha empezado a plantearse ampliar su agenda oficial y asumir más representación en la Casa Real.
No solo como acompañante, sino como protagonista en ciertos actos públicos. Su presencia en la recepción en Marivent junto a los reyes fue una señal clara, pues no figuraba en la agenda.
Así las cosas, acompañó a sus padres en los saludos, se dirigió a algunos invitados y demostró soltura frente a los focos.
Nadie esperaba que Sofía entrara en escena con tanta naturalidad, pero parece que esta será la senda a seguir a partir de ahora.
La reina Letizia no ha podido más que aceptar la decisión de Sofía como demuestran los actos a los que acudirá próximamente.
La reina Letizia acepta la petición de la infanta Sofía
La reina Letizia ha optado por recibir la petición de la infanta Sofía de manera respetuosa y atenta.
Si ya contó con ella en la recepción de Mallorca, en los próximos días la agenda de la infanta se intensifica.
La prueba está en que la infanta estará presente en el desfile del 12 de octubre.
Cinco años después, por fin, Sofía y Leonor compartirán espacio en el Día de la Hispanidad.
Después, y por primera vez, la infanta estará presente en la recepción a las autoridades más destacables.

Este acto solo estaba reservado a los reyes y a la heredera, pero dado que Sofía quiere tener más representación, también estará.
Por lo que la reina Letizia acepta que la infanta, pese a su rango en la línea de sucesión, tenga una agenda oficial más completa.
Y no solo se trata de que vaya a actos en solitario, sino que esté en aquellos eventos de especial relevancia para la Corona.
Como es el Día de la Hispanidad o los Premios Princesa de Asturias, fechas clave para la monarquía que este año también contarán con Sofía.

Además, recientemente se ha sabido que la reina Letizia planea que la infanta acompañe a Leonor en los premios Pueblo Ejemplar 2025.
Una demostración más de que la reina tiene en cuenta los intereses de su hija menor.
Al integrar a Sofía en actos oficiales, Letizia envía, además, un mensaje de apoyo y unidad familiar, claves para la imagen de la institución.
Así las cosas, tanto la infanta Sofía como la reina Letizia logran su propósito. La primera amplía su presencia institucional, y la segunda demuestra la continuidad y el futuro de la Corona.