La princesa toma la palabra… y da una lección sin mencionarla. Leonor, tras la polémica de María Pombo, reaparece con un mensaje claro: los libros vuelven a tener trono. Serena, firme, recuerda a su madre Letizia en cada gesto. En tiempos de influencers y ruido, la heredera elige leer —y el silencio se volvió su mejor discurso.(hh)

Leonor sigue los pasos de su madre y reivindica la lectura tras la sonada polémica de María Pombo

 

 

Leonor en los Princesa de Asturias 2025: discurso íntegro | Vídeo

 

Leonor, cada vez va adquiriendo más protagonismo en los Premios Princesa de Asturias.

 

Esta edición ha estado cargada de momentos emotivos, a través de las palabras y los gestos como los que la propia heredera y su hermana se han dedicado a lo largo de la ceremonia.

 

La primogénita de los reyes también se ha mostrado muy cercana con los ciudadanos que llevaban horas esperando a la familia real.

 

Y por supuesto, también ha habido momentos entrañables de padre e hija, porque nadie mejor que el rey sabe lo que se siente al estar en su lugar, el que él ocupó hace años. Sin embargo, uno de los momentos más analizados ha sido el discurso de Leonor, con el que cada vez se siente más cómoda.

 

 

Ha llamado a su padre ‘boomer‘, lo que ha provocado la sonrisa del monarca y también ha tenido una referencia indirecta a su hermana. Pero hay más, también ha alzado la voz para recomendar la lectura profunda, como ya hizo su madre.

La princesa Leonor y el rey FelipeLa princesa Leonor y el rey Felipe

La princesa ha reclamado un tiempo de pausa frente a la era de la exigencia por la atención en la que vivimos.

 

“Permitidme que, en tiempos de inmediatez, de fugacidad, de virtualidades, de bits, escriba una carta a cada premiado.

 

Aun siendo de la generación zeta e hija de una equis y de un ‘boomer’, tengo la sensación de que una carta permite pararse, profundizar y pensar más”.

 

De esta manera ha reclamado la atención de los asistentes al Salón Covadonga del Teatro Campoamor para dirigir una misiva a cada uno de los premiados.

Serena Williams, Eduardo Mendoza y Mario DraghiSerena Williams, Eduardo Mendoza y Mario Draghi.

De la fotógrafa Graciela Iturbide destacó que es “una artista sin prisa, con vocación de escritora y gran lectora”, de la tenista Serena Williams, subrayó que “la grandeza no está en ganar siempre, sino en levantarse, aprender y seguir adelante”.

Pero fue en las palabras dirigidas a Eduardo Mendoza, Premio Princesa de Asturias de las Letras donde coincidió en un consejo que ya dio la reina Letizia en una visita a un centro educativo, rodeada de niños.

Dirigiéndose al autor de ‘Sin noticias de Gurb’, la heredera le agradeció haber “provisto de curiosidad por palabras que los de mi generación no conocemos», reivindicando la “lectura profunda” en tiempos de “scroll infinito” -constante navegación por dispositivos electrónicos-.

Premios Princesa de Asturias 2025: Leonor reivindica la lectura tras la  sonada polémica de María Pombo

La polémica de María Pombo y la lectura

 

Fue el pasado 12 de septiembre, en su visita al centros Entresotos y el S.I.E.S Gonzalo de Berceo, cuando la reina se dirigió a los pequeños de la siguiente forma: “Leer es lo más importante, ayuda a expresarse mejor y a entender mejor”.

 

Entonces estaban muy recientes las declaraciones de María Pombo en las que reconocía abiertamente que no leía y decía no ver nada malo en ello. “No somos mejores por leer”, afirmaba la influencer.

Recientemente la polémica se ha recrudecido porque a Laura Escanes, otra influencer, le preguntabas en un pódcast si ella leía, a lo que contestaba con una risotada.

 

Entonces María Pombo compartió unos ‘stories’ sobre el ‘bulling’ y la catalana se dio por aludida, por lo que grabó unos ‘stories’ con una respuesta directa a María Pombo.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News