La Reina Sofía triunfa con su look más arriesgado en el Teatro Real:
conjunto dorado, complementos metalizados y la falda más cómoda para el invierno
Doña Sofía se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas en su llegad al Teatro Real con motivo de la entrega de la XL edición del Premio BMW de Pintura.

La Reina Sofía, muy atenta en el Teatro Real.
Casa de S.M. el Rey
En medio de una semana verdaderamente complicada para los Reyes Felipe y Letizia, doña Sofía ha vuelto a dejar muy claro su papel dentro de la Corona española.
Para dar un respiro a Sus Majestades en una agenda oficial marcada por una visita de Estado del Sultán de Omán u el viaje de Estado del monarca y su esposa a China, la Reina Sofía ha cogido las riendas de la institución para hacer entrega de la XL edición del Premio BMW de Pintura, además de estar presente en el posterior concierto benéfico.

La Reina Sofía en su llegada al Teatro Real.
Gtres
Los collares de perlas, el accesorio infalible de la Reina Sofía en sus últimas apariciones públicas
En una cita dotada de un gran significado por cumplir su 40 aniversario, la Reina Sofía ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico al reaparecer en el Teatro Real con un conjunto de lo más elegante.
La madre de Felipe VI ha dejado los típicos trajes de pantalón para apostar por una falda con toques dorados y detalles troquelados, que ha combinado con una blazer de solapas marcadas.
En cuanto a los complementos, ha escogido un bolso metalizado y unos cómodos zapatos a tono, y para poner el broche de oro a su look, ha recurrido a sus infalibles collares de perlas.

La Reina Sofía en el Teatro Real.
Casa de S.M. el Rey
Como no podía ser de otra manera, al llegar a las inmediaciones del Teatro Real, toda la atención ha ido a parar a la mujer de Juan Carlos I.
Ella se ha entretenido en la entrada al saludar y charlar distendidamente con algunos de los organizadores, dejando muy claro que está encantada con la invitación y dispuesta a dar pistoletazo de salida a una noche memorable.
Cabe destacar que el de la Reina Sofía no ha sido el único rostro conocido que se ha dejado ver, en torno a las 20:00 horas de la tarde, en el Teatro Real.
Los aledaños de este se han convertido en una alfombra roja en toda regla con la presencia de Álex González y Alaska, elegidos como conductores de la gala.
Por otro lado, también han formado parte de la cita celebrities de la talla de María Pombo, Naty Abascal, Nuria González, Carmen Lomana, Alejandra Martos o Sandra Gago, entre otras.
María Pombo, Carmen Lomana o Naty Abascal, entre las invitadas al Teatro Real por la entrega del Premio BMW de Pintura
Todos ellos tendrán oportunidad de disfrutar de un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, que contará con la presencia de artistas de la talla de José Mercé, Antonio Najarro o Dúo del Valle.
Además, la recaudación irá dirigida a apoyar la labor de los bancos de alimentos infantiles Por su parte, la Reina Sofía podrá también estar presente en esta celebración después de haber acompañado a los artistas galardonados a la hora de difundir el que para Casa Real es un mensaje fundamental:
“La importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión de la sociedad”.

Una vez más, la Reina Sofía ha dejado claro que, pese al paso del tiempo, su función dentro de la monarquía de este país es inquebrantable.
Sin ir más lejos, el pasado jueves, 30 de octubre, volvía a hacerse cargo de un acto de agenda al acudir a la Embajada de Tailandia en Madrid para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Sirikit de Tailandia.

La madre de Felipe VI, una pieza clave para la Corona española
Para la ocasión, doña Sofía se decantaba por un elegantísimo conjunto de riguroso luto en color negro.
En la parte superior, se abrigaba por la llegada de las bajas temperaturas con una ‘blazer’ de textura de paño y escote cruzado, a la que añadía su mítico broche de libélula.
En la inferior, escogía un sofisticado pantalón satinado de pernera ancha que combinaba con unos cómodos zapatos a tono.
De esta manera, la madre de Felipe VI daba todo el énfasis posible a los complementos, adornando su cuello con unos llamativos collares de perlas y unos pendientes a tono en sus orejas.

En un momento mucho más protocolario que el de hoy, doña Sofía se mantuvo seria pese a saludar a todas las personas que aguardaban su llegada antes de rendir homenaje a la Reina Sirikit Kitiyakara.
Esta falleció el pasado viernes, 24 de octubre, a los 93 años en el Hospital Chulalongkorn de Bangkok, en el que permaneció ingresada desde 2019. Por su parte, la mujer de Juan Carlos I firmó su libro de condolencias en representación de la Casa Real de este país.
Una manera de mostrar respeto a una persona impulsó proyectos de desarrollo rural y apoyó a la artesanía local y conservación medioambiental, por lo que no resulta extraño que se ganara el cariño del pueblo tailandés y de personas de todo el mundo.