Una investigación señala que Montoro habría beneficiado fiscalmente a miles de defraudadores de forma ilegal
MONTORO HABRÍA LEGISLADO EN BENEFICIO DE MILES DE DEFRAUDADORES
Kike García
Podría ser el mayor escándalo de corrupción de la democracia. Diversos indicios señalan que Cristóbal Montoro, el que fuera ministro de Hacienda de Mariano Rajoy, en 2012 amnistió ilegalmente a miles de defraudadores fiscales.
Aprovechando su posición en el ministerio de Hacienda, habría legislado en beneficio de miles de millonarios españoles con grandes sumas de dinero en paraísos fiscales
Existía, señala la investigación, una organización en el gobierno de Rajoy desde la que tejieron una red de influencias para favorecer a estas personas, que obtuvieron un lucro económico, blanqueando millones de euros de un plumazo.
Estos defraudadores habrían obtenido beneficios en detrimento de millones de contribuyentes.
Diversos analistas consideran que de confirmarse el escándalo, Montoro y todo el equipo del ministerio habrían abusado del ejercicio de la función pública, aprobando una medida contraria a la propia legalidad y a la Constitución.
“De confirmarse, sería un escándalo mayúsculo que los españoles no pueden consentir y que probablemente acabe con Montoro y todo el Minsiterio de Hacienda de Rajoy en la cárcel, porque obviamente no se puede legalizar el blanqueo de dinero.
Además de los empresarios beneficiados, claro, que deberán rendir cuentas de todo ese dinero negro”, explica un jurista consultado por El Mundo Today.
Los empresarios beneficiados habrían sido delincuentes como Juan Carlos I, los hermanos Antonio y Jorge Galalrdo (propietarios de laboratorios Almirall),
Vicente Villagrá (propietario de la Cámara de Comercio de Palencia) o los propietarios de la hotelera Meliá, aunque como es lógico la mayoría de nombres son todavía un enigma para la ciudadanía, por lo que su detención puede complicarse.