Un juez de gran prestigio en España ha roto su silencio y confirma por fin el secreto a voces que desde hace años rodea a la infanta Cristina y al rey Juan Carlos. La revelación judicial, inesperada y llena de detalles sorprendentes, pone patas arriba la Zarzuela y confirma lo que muchos sospechaban en silencio desde hace tiempo.(hh)-news

Un juez confirma el secreto a voces sobre la infanta Cristina y el rey Juan Carlos

Un conocido juez español rompe su silencio para contar toda la verdad sobre la infanta Cristina y el rey Juan Carlos

 

 

La infanta Cristina se pronuncia sobre las memorias del rey Juan Carlos con  una única y rotunda frase

 

 

Tras años guardando silencio, un juez ha puesto sobre la mesa uno de los secretos a voces que rodeaba a la infanta Cristina y al rey Juan Carlos.

 

Confesión que promete reabrir el debate en torno a la Familia Real española.

 

Han pasado ya 14 años desde que comenzó el escándalo que puso en jaque a todos los miembros de la monarquía española.

 

Una polémica que, hasta el día de hoy, está teniendo sus consecuencias.

El juez Castro desvela en un libro sus conversaciones secretas con el  fiscal Horrach: "La Infanta y Juan Carlos son los artífices; el pobre Iñaki  es un 'pringao'" | España

En 2011, en plena investigación del caso Nóos, pieza judicial derivada del caso Palma Arena, Iñaki Urdangarin fue acusado de diversos delitos de corrupción.

 

Entre ellos, prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental, blanqueo y delito fiscal.

 

Pero no fue hasta abril de 2013 cuando el juez José Castro decidió procesar por primera vez a la infanta Cristina, decisión que posteriormente fue revocada por la Audiencia de Palma.

 

 

No obstante, en enero de 2014, la hija del rey Juan Carlos volvió a ser imputada y se reabrió la causa.

 

Finalmente, en noviembre de ese mismo año, se dictó la apertura de juicio oral contra diecisiete acusados, entre ellos, los exduques de Palma.

 

 

El juez prevé aclarar si mantiene a la infanta | RTVE.es

Dos años después, la infanta Cristina quedó absuelta de todos los cargos, aunque se le impuso una sanción de 265.000 euros.

 

Por su parte, la Audiencia de Palma condenó a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de prisión en 2017.

 

Ahora, el juez José Castro, ya retirado de la judicatura, ha decidido romper su silencio para hablar abiertamente sobre el tema.

 

Y lo ha hecho en El caso Nóos: Toda la verdad del proceso que conmocionó a España contada por su juez protagonista, libro que fue publicado el pasado 18 de septiembre.

 

 

La infanta Cristina y Urdangarin deciden “interrumpir su relación  matrimonial” - LA NACION

El juez Castro deja al descubierto información de la infanta Cristina y el rey Juan Carlos relacionada con el caso Nóos

 

En su nueva publicación, el juez Castro recoge su versión sobre uno de los procesos más mediáticos y complejos de la historia de nuestro país.

 

Relato que, sin duda, va a reabrir viejas heridas en todos sus implicados.

 

En sus páginas, se pueden leer declaraciones como la siguiente: “Tengo muy claro que[la infanta Cristina]y su padre son los artífices de todos los hechos que se están investigando. Al pobre Iñaki le están reservando el papel de pringado”.

 

Castro, el juez que puso en jaque a la Monarquía, a dos meses de su retiro  | Vanity Fair

De esta manera, el juez deja al descubierto un revelador secreto: el papel que jugaron el rey Juan Carlos y su hija en este escándalo que logró salpicar a la Corona.

 

Ha sido el diario El Mundo el que ha publicado un adelanto del libro donde el juez expone, entre otras cosas, “la disputa que mantuvo con Pedro Horrach, fiscal del caso”.

 

Y todo “por citar como investigada a la hija del rey emérito por el desvío de fondos públicos a la entidad sin ánimo de lucro que compartía con su marido”.

No obstante, y tras tener un intenso intercambio de opiniones, el letrado logró que Horrach aceptara la alternativa de que acudiera en calidad de testigo.

 

“Al rey nos es imposible llegar, pero llamar a declarar a la Infanta es obligado como cooperadora necesaria absolutamente de todos los delitos cometidos por su marido”, defendió el juez.

 

Sobre la condena a Urdangarin, el juez no tiene dudas de cuál fue la posición de su suegro. Según explica, “al emérito nunca le gustó soltar pasta, y si no que se lo pregunten a su yerno cuando todavía lo era”.

Y es que, bajo su criterio, “se hubiera podido librar del chaparrón judicial si su real suegro se hubiera prestado a poner sobre la mesa determinadas cantidades de dinero cuando todavía estaban por conocerse todos los entresijos del caso Nóos”.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News