Alejandra Rubio, sobre el cáncer de su madre, Terelu Campos: “La primera vez que se lo diagnosticaron yo no tenía ni 14 años”.
En uno día muy señalado para Terelu, cuando se celebra el aniversario de la colaboración entre la AECC en la lucha contra el cáncer de mama y Ausonia, su hija estuvo a su lado.
Si alguien sabe lo que significa pasar por un cáncer esa es Terelu Campos (60 años).
La conocida presentadora y colaboradora de televisión ha vivido esta terrible enfermedad hasta en dos ocasiones, teniendo que pasar por una complicada operación: una doble mastectomía y la reconstrucción de sus pechos en la Fundación Jiménez Díaz, decisión que tomó tras sufrir por segunda vez cáncer de pecho.
Desde que superó esta enfermedad, han sido numerosas las ocasiones en las que ha querido hablar de lo pasado, asegurando que “no vive con miedo pero sí con respeto. Lo peor es cuando tocan las revisiones.
Ahí sí me pongo nerviosa, cada vez más. Se te pasa por la cabeza de todo, que aparezca otro tumor, un marcador nuevo…”, explicaba en el pasado, añadiendo que le provoca angustia “solo de pensar que mi hija pueda padecerlo en el futuro.
Me preocupa más ella que lo que me pase a mí”. Y es precisamente Alejandra Rubio (25 años), la que ha querido estar hoy al lado de su madre en un fecha muy señalada para ambas y que tiene que ver con esta enfermedad.
Alejandra, el gran apoyo de Terelu en su día más especial.
Como ha sucedido otras veces en el pasado, tanto Terelu como su hija han querido mostrado su apoyo a la colaboración entre la AECC en la lucha contra el cáncer de mama y Ausonia asistiendo al acto por el 18º aniversario de la colaboración entre ambas entidades, que ha tenido lugar este martes 14 de octubre en Madrid.
Este acto ha sido presentado por Mabel Lozano, que también fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2020, habiendo creado el el cortometraje de animación ‘Lola, Lolita, Lolaza’ a raíz de lo vivido.
Alejandra Rubio, el gran apoyo de su madre en la lucha contra el cáncer.
Junto a ellas han estado otras mujeres famosas que también han querido apoyar esta causa tan importante como la cantante Marta Sánchez, la diseñadora Ana Locking o la exgimnasta Almudena Cid.
Por supuesto, Alejandra ha querido acompañar de nuevo a su madre en este acto, demostrando ser uno de sus grandes pilares y estando juntas contra viento y marea.
Ambas han acudido a un evento con mujeres como la cantante Marta Sánchez o la diseñadora Ana Locking.
Tras haber vivido la enfermedad de su progenitora dos veces, en 2012 y en 2018, Rubio sabe bien lo mucho que se sufre cuando esto te toca de cerca, habiendo querido hablar sobre ello hoy.
“Mi madre siempre quiso protegerme de su sufrimiento“, explicaba.
Las palabras de Alejandra sobre su madre y la enfermedad.
“Todos los años intento comprometerme con la causa. Es algo duro ser familiar de una persona con esta enfermedad”, aseguraba la colaboradora de ‘Vamos a ver’.
“La primera vez que se lo diagnosticaron a mi madre yo no tenía ni 14 años y el segundo, tenía 17, era consciente ya”, recordaba, siendo muy joven cuando Terelu tuvo que pasar por este trance.
Alejandra asegura que es “algo duro ser familiar de una persona con esta enfermedad”.
De hecho, Alejandra ha querido halagar a su madre por cómo afrontó este bache, o al menos por cómo sintió ella que lo vivió: “Siempre he contado que mi madre me lo ha hecho muy fácil, lo gestionó muy bien“, explicaba ante los medios en este acto.
“En el primero, lo recuerdo por su parte que me lo hizo muy fácil; el segundo era mayor, las cosas cambiaron, pero ella siempre quiso protegerme de su sufrimiento“, comenta, habiendo sido una de las mayores prioridades de Terelu el hacer que su hija no sufriese con toda esa tormenta.
“Ahora, si ocurriese, que por Dios que no, ya soy consciente de todo y seguramente actuaría mucho mejor”, concluye.
La influencer asegura que su madre “siempre quiso protegerme de su sufrimiento” cuando pasó por el cáncer de mama.
Y uno de los gestos más importantes de cara a descubrir esta enfermedad pronto es acudir con frecuencia al médico, algo que Alejandra dice ha aprendido de su madre.
“Ella es la número uno con las revisiones y yo tampoco lo dejo“, añadía.
A pesar de todo, a Alejandra le encantaría que su madre llevase un nivel de vida mucho más saludable y que hiciese ejercicio.
La influencer reconoce que, aunque ambas tienen un “carácter muy distinto” y asegura que no se parecen “en nada, en la forma de ver la vida, de gestionar las cosas…”, si existe algo en lo que le gustaría ver a su madre cambiar es en su estilo de vida, queriendo que apueste por hábitos más saludables como es el hacer deporte.
“Siempre le digo que se ponga las pilas. Ojalá algún día se levante y diga ‘me voy al gimnasio“, deseaba en este evento, siendo muy importante el llevar un estilo de vida lo más sano posible para evitar este tipo de enfermedades.
La propia Alejandra, que fue madre hace casi un año, explicaba que ella ya tiene “fecha para volver.
El deporte es esencial en la vida para liberar…. Me gusta boxear pero no pienso en nadie cuando veo el saco, soy pequeñita pero matona”.