Ana Rosa ve “muy grave” lo ocurrido en Andalucía: “Yo he tenido cáncer de mama, ¿cómo puede ser esto?”.
“Lo importante es saber qué ha pasado, por qué ha pasado y quiénes son los responsables”, ha dicho Ana Rosa Quintana desde su programa en Telecinco.
La presentadora sugiere que Juanma Moreno Bonilla debería provocar la dimisión de su consejera de Sanidad.
Ana Rosa Quintana considera que es “muy grave” que la sanidad andaluza no revisara a su debido tiempo 2.000 casos de cáncer de mama que estaban pendientes de ser confirmados.
Así lo ha expresado este viernes en El programa de AR, desde el que ha pedido la dimisión de la consejera de Sanidad de Andalucía, Rocío Hernández.
“Es muy grave, muy grave, lo que ha pasado en la Sanidad en Andalucía”, ha dicho la presentadora antes de subrayar la importancia de analizar en qué casos “el retraso” de las revisiones “ha hecho que el cáncer avance muchísimo”.
Ana Rosa ha señalado directamente al Gobierno de la Junta, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla (PP).
“Lo importante es saber qué ha pasado, por qué ha pasado y quiénes son los responsables”, ha señalado desde el magacín matinal de Telecinco, donde también ha criticado que “la gestión de la consejera, inicialmente, ha sido un desastre”.
Recordemos que Rocío Hernández dijo en un primer momento que el retraso se debía a un “error de comunicación”, algo que ha indignado a la presentadora de Mediaset: “En vez de quitarle importancia, te disculpas.
Esperemos que sea la primera noticia que tenía, porque si había noticias anteriores, es más grave”.
Dicho esto, Ana Rosa ha aprovechado la ocasión para comparar este caso que afecta a un Gobierno del PP con otro que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez.
Se ha referido, en concreto, a los fallos surgidos en las pulseras de control de maltratadores.
“La consejera me está recordando mucho a la ministra de Igualdad.
A lo mejor esta consejera, Juanma Moreno, tiene que presentar su dimisión”, le ha sugerido al presidente autonómico, tras lo cual ha amagado con retractarse.
“¿Cómo le pedimos a esta consejera que dimita cuando tenemos a la ministra todavía en su puesto?”, ha preguntado a sus tertulianos.
“Se lo pedimos, es compatible”, le ha contestado Fernando Garea. “Es que hay que pedírselo”, ha exclamado la presentadora.
Ana Rosa cree que este caso “tiene que seguir teniendo consecuencias”, aunque de momento no se ha producido ninguna dimisión.
“Yo he tenido un cáncer de mama: ¿cómo puede ser esto?”, ha lamentado la veterana presentadora de Telecinco.
La repercusión mediática del caso ha sido enorme, con numerosos medios nacionales recogiendo la denuncia de Ana Rosa Quintana y analizando las posibles implicaciones políticas y sociales.
La presión sobre la Junta de Andalucía y la Consejería de Sanidad sigue aumentando, y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas declaraciones y medidas para abordar el problema.
En conclusión, la denuncia de Ana Rosa Quintana sobre el retraso en la revisión de miles de casos de cáncer de mama en Andalucía ha puesto de manifiesto las carencias del sistema y la necesidad de una gestión más eficiente y transparente.
La presentadora ha exigido responsabilidades y ha defendido el derecho de los pacientes a recibir una atención sanitaria de calidad.
El caso sigue abierto y la sociedad espera respuestas claras y medidas contundentes para evitar que se repitan errores tan graves en el futuro.