El importante motivo que ha llevado a la Princesa Leonor a abandonar la Academia General del Aire y el Espacio en Murcia y trasladarse a Marín.
La Princesa Leonor ha viajado a la Escuela Naval de Marín para competir en una importante competición deportiva.
La Princesa Leonor está disfrutando del fin de semana en Marín, en su antigua escuela, donde adelantó parte de su segundo año de formación castrense en la Armada, que combinó con su viaje en el Juan Sebastián Elcano.
Hasta ahí se ha desplazado la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia, desde la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier, en Murcia, donde continúa con sus estudios en el Ejército, por un motivo clave.
Las imágenes que han trascendido de la importante cita que han motivado su desplazamiento no dejan lugar a dudas.
Está disfrutando de lo lindo de una de las disciplinas deportivas a las que más afición profesa, rodeada de sus amigos y compañeros militares.
El regreso de la Princesa Leonor a Marín, la que fue su casa, en medio de una expectación máxima.
Está de vuelta “a casa”. O la que fuera su casa. La Princesa Leonor ha viajado este fin de semana a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para participar en los campeonatos deportivos de academias militares, popularmente conocido como Interacademias, como ya hiciera el año pasado.
Y lo ha hecho como miembro del equipo de la Academia del Aire de San Javier, en Murcia, donde adelanta su último año, el tercero, de formación castrense.
Su regreso a Marín ha causado un revuelo inmenso y una gran sensación, cuentan desde La Voz de Galicia.
Y es que pocos esperaban ver a la heredera al trono de vuelta en la villa gallega a los pocos meses de poner rumbo a su nuevo destino.
Es una alumna más, señalan, y, como tal, no ha dudado en participar en esta competición, en la categoría de esgrima, que es su disciplina deportiva, sino la más querida, de la que más.
En las imágenes que han trascendido de su estancia en Marín, que han difundido los propios responsables de la Escuela de Marín, es innegable que la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia está en su salsa, entre amigos.
Se la ve muy sonriente posando con sus compañeros, completamente integrada en el grupo.
En una de las instantáneas, aparece vestida con el correspondiente traje de esgrimista blanco.
En la otra, con el traje reglamentario del equipo de la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier.
El discernido plan de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia: un fin de semana para disfrutar entre amigos.
La Escuela Naval de Marín se ha convertido en el centro de la vida académica militar durante este fin de semana gracias también a la presencia de la Princesa Leonor.
Lo cierto es que, aunque sea una alumna más y así se la haya tratado durante estos años de formación castrense, en realidad no lo es. Hablamos de la futura soberana de España y jefa de Estado una vez suceda a su padre.
La asistencia de la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia le añade un plus de interés más a la significativa deportiva.
El interacademias es una importante competición que ya contó con la participación de la hermana de la Infanta Sofía en su pasada edición.
Este año, la cita cumple un cuarto de siglo y le ha tocado a la Escuela Naval de Marín organizar el torneo (se van turnando entre academias). Una oportunidad para la heredera de dejar por unos días la Academia de San Javier y el férreo cronograma que caracteriza su día a día, entre clases y entrenamientos, y pasarlo bien con sus amigos.
El resultado de la Princesa Leonor en la competición de esgrima en la que ha participado.
Además de competir, a los jóvenes militares trasladados a Pontevedra, también se les proponen charlas relacionadas con las diferentes disciplinas deportivas, nutrición y actividad física, subrayan desde la Voz de Galicia. Sobre cómo quedó la Princesa Leonor en la competición de esgrima en la que participó junto al equipo de mujeres de la Academia del Aire, el citado medio traslada que, es más que probable, que no llegara a disputar la final.
No se han publicado los datos oficiales del torneo, pero, en la página oficial de la Escuela Naval de Marín, no hay ninguna mención al buen desempeño de las esgrimistas de San Javier. Sí, en cambio, a las de la Academia Central de Defensa.
“En el turno de las damas, destacó especialmente la actuación de las esgrimistas de la Academia Central de la Defensa, que con un público totalmente entregado se mostraron muy seguras, llevándose de nuevo el oro, esta vez en categoría femenina, tras una reñida tirada contra su rival de la Academia General Militar de Zaragoza”, reza el escueto texto.
Al final, lo de menos son los resultados, sino disfrutar de la experiencia que, una edición más, ha contado con la asistencia de la Princesa Leonor.