Conmoción en la Casa Real española. La princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, ha fallecido a los 83 años “rodeada del cariño de su familia”. Aunque vivió alejada de los focos, siempre estuvo muy presente en la vida de la familia real, y su muerte marca el final de una era. Su despedida, íntima y serena, deja un profundo silencio en una familia que estaba profundamente acostumbrada a su presencia.

Muere la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, a los 83 años, “rodeada de sus seres queridos”.

 

 

 

Ha fallecido uno de los grandes pilares de Doña Sofía tras un tiempo arrastrando un delicado estado de salud.

 

 

 

 

La Princesa Irene, hermana de la Reina Sofía, durante una reaparición pública en diciembre de 2024.

 

 

La Reina Sofía ha sufrido un duro revés. Su hermana, Irene de Grecia, ha fallecido a los 83 años.

 

Desde hacía un tiempo, la Princesa arrastraba problemas de salud y padecía una enfermedad cognitiva. A su lado ha estado en todo momento Doña Sofía, muy unida a ella desde siempre.

 

De hecho, era habitual verlas juntas en diversos actos marcados en la Casa Real española, así como en sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca.

 

 

El comunicado de la Familia Real española.

 

 

A través de un comunicado oficial, la Casa Real española ha lamentado la pérdida de la princesa.

 

“Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”, reza en la misiva.

 

Por otro lado, la Familia Real griega también ha emitido un escrito: “Con profunda tristeza, la Familia Real griega anuncia que SAR la princesa Irene, querida hermana y tía, falleció el jueves 15 de enero de 2026, a las 11:40 hora local, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, rodeada de sus seres queridos. A continuación se darán detalles sobre la procesión fúnebre”.

 

 

Fue el 7 de febrero de 2025 la fecha en la que se vio por última vez a la princesa Irene, en el marco de la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis.

 

Acudió en silla de ruedas y, tanto la Reina Sofía como su sobrina, la infanta Cristina estuvieron muy pendientes de ella en todo momento.

 

Reseñar que, Irene de Grecia es la madrina del príncipe Nicolás, motivo por el que quiso estar presente en este momento tan especial.

 

 

Un movimiento que hace saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de la princesa Irene.

 

 

El 13 de enero, la Casa Real española informó del aplazamiento de dos actividades oficiales que la Reina Sofía tenía previstas en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fue la revista ‘¡Hola!’, quien indicó que se había producido este movimiento debido al delicado estado de salud de su hermana. “No se quiere mover de su lado”, indicaron desde el citado medio.

 

 

Motivo por el que decidió cancelar todos los compromisos institucionales.

 

En el primero de ellos iba a recibir el prestigioso ‘Premio Gorila 2024’, uno de los reconocimientos ambientales más relevantes a nivel internacional, en reconocimiento a su compromiso ejemplar y sostenido con la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la protección del patrimonio natural.

 

 

 

La Princesa Irene junto a su hermana, la Reina Sofía en una reaparición pública que tuvo lugar en Madrid, en 2024.

 

 

Y, en el segundo iba a ser investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en reconocimiento a su inquebrantable y extraordinario apoyo a iniciativas sociales, asistenciales y humanitarias, así como por su firme compromiso con la cultura, la ciencia y la educación.

 

 

 

La Princesa Irene junto a su hermana, la Reina Sofía en una reaparición pública que tuvo lugar en Madrid, en 2024.

 

 

Nacida el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la princesa Irene es la hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia.

 

A su vez, hermana del fallecido rey Constantino II de Grecia y, la Reina Sofía. Sus padres tuvieron que exiliarse allí tras la invasión italiana y la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de pasar unos años el el citado lugar, la familia regresó a Grecia, concretamente en el año 1946, cuando la princesa Irene tenía apenas cuatro años. Un año después, su padre se convirtió en el Rey de Grecia.

 

 

La música ha sido, desde siempre, una de sus grandes pasiones y, por ello logró convertirse en una música brillante desde su infancia. Fue la pianista, GinaBachauer, quien le enseñó a tocar el piano.

 

Gracias a su don con el teclado se convirtió en pianista profesional y, en 1969, debutó en Gran Bretaña en el Royal Festival Hall, interpretando el Concierto n.º 2 de Bach, tras lo cual recibió una ovación de tres minutos.

 

 

 

La Princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, tocando el piano en el año 1969.

 

 

En el año 1964, falleció su padre, a los 62 años, a consecuencia de un cáncer de estómago.

 

Tras el deceso del Rey de Grecia, Constantino II accedió al trono a los 23 años. Sin embargo, el apoyo del pueblo griego se desvaneció tras intentar influir en la política griega.

 

Tras la abolición de la monarquía griega en 1973, Irene se mudó a la India con su madre, Federica, quien falleció en 1981.

 

 

 

La Reina Sofía y la Princesa Irene siempre han estado muy unidas.

 

 

Fue entonces cuando tomó la decisión de trasladarse a Madrid, donde ha residido hasta entonces, junto a su hermana, la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. 

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News