Muere Miguel Morales, tío de Shaila Dúrcal y Carmen Morales, a los 75 años.
El hermano de Junior ha fallecido dejando tras de sí una larga carrera musical.
Es un día triste para la familia Morales. Miguel, hermano de Junior y tío de Shaila Durcal y Carmen Morales, ha fallecido a los 75 años en Madrid por problemas de salud que el músico jamás quiso compartir.
Aunque su vínculo con una de las sagas más famosas de nuestro país lo puso en el foco mediático, Miguel se ganó el corazón y el reconocimiento del público por su talento artístico.
Su amor por la música venía de lejos, ya que cuando era más joven formó parte de Los Pekenikes, un grupo compuesto por alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.
De ahí saltó a la banda Barrabás, que llegó a tener cierta exposición internacional.
Sin embargo, sería su participación en el grupo ‘Los Brincos’ lo que supondría un antes y un después en su carrera artística.
También estuvo vinculado a a otros proyectos dentro de la industria musical, como composiciones de bandas sonoras para películas.
De esta manera, la cultura española pierde a uno de sus referentes de forma inesperada que quiso llevar su vida privada con la mayor discreción.
El último adiós a Miguel Morales.
Tal como informa ‘Vanitatis’, su velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Norte de Madrid a partir de esta tarde hasta donde se desplazara su pareja Fedra Lorente y su hija Alejandra, así como amigos y familiares para dar el último adiós.
Será mañana sábado cuando tenga lugar una ceremonia al mediodía para dar el último adiós a Miguel.
Instagram @shailadurcal.
Antes de todo ello, Shaila Dúrcal ha querido despedirse de su tío con un tierno vídeo en sus stories.
En él se ve a Miguel bailando al ritmo de la música, sonriente y vivaz. “DEP, tío Mike”, ha escrito la joven, mostrando así su dolor y tristeza por esta perdida.
Su historia de amor con Fedra Lorente.
Aunque su perdida ha sacudido a todos sus familiares y comunidad musical, hay dos personas que estarán especialmente afectadas hoy: su mujer, Fedra Lorente, y su hija Alejandra.
Miguel y Fedra se casaron en 1976, después de que ella se hiciera conocida por su papel de La Bombi en ‘Un, dos, tres…’.
Se dieron el ‘sí quiero’ en la parroquia de San Fernando, en Madrid, tras haber mantenido un noviazgo de 7 años. Junior, hermano de Miguel y marido de Rocío Durcal, fue el padrino de este enlace.
Tal era la alegría, que la pareja abrió las puertas de su hogar para que Miguel y Fedra llevaran a cabo allí la fiesta de después.
Miguel siempre apoyó que Fedra se dedicara en cuerpo y alma a su carrera. Prueba de ello es que no dudó en apartar su carrera para acompañarla por las giras que hacía por todo el país.
Después de varios años de aventuras y planes, adoptaron a su hija, Alejandra, cuando esta tenía 4 años.
En 2022, con motivo de su 70 cumpleaños, Fedra Lorente se abrió en canal y compartió con todos algunos de los episodios más difíciles de su vida. La Bombi reconoció que todo lo que ganó le dio para comprarse un buen piso puesto que hacía hincapié en que los que ganaron mucho dinero fueron los empresarios.
Sobre su relación con Miguel Morales, Fedra aseguró que tanto ella como él tenían los mismos gustos y compartían muchas aficiones.
La actriz describía al músico como un hombre que nunca ha tenido celos, a pesar de que ella despertaba muchos deseos entre los hombres.
“Él siempre ha estado por encima de eso. Sabía que era mi trabajo, que vivió de primera mano porque me acompañó en mis giras.
Siempre nos hemos compenetrado mucho”, manifestó.
Sin embargo, no todo fue fácil durante su matrimonio. La popular actriz reconoció que llegó a perder tres embarazos.
Algo que fue muy duro para ella. “Entonces, llegó Álex y empezó nuestra familia.
Tiene 26 años y le gusta el trabajo detrás de las cámaras.
Escribe muy bien y hace guiones para producciones. Lo único malo que yo veo es que comparte más con su padre que conmigo”, aseguró Lorente.
Miguel Río, muy apenado por la muerte de Miguel Morales.
Miguel Ríos se ha mostrado apenado por la muerte de Miguel Morales. En su visita a ‘Y ahora Sonsoles’ ha recordado el momento en el que conoció al artista y a sus hermanos porque vivían muy cerca.
Echaba la vista atrás y reconocía que la primera vez que comió salsa agridulce fue en la casa de Miguel y Junior.
“Miguel era un chaval con vocación musical. Nos conocimos en el Circo Price.
Formamos una pequeña familia porque el Rock and Roll era una música de liberación.
Fue más que una música porque nos dio una identidad que tenía algo más que ver que un estilo de vida.
No tuvimos que imitar al padre. Le mando un enorme abrazo a la familia”, expresaba ante Sonsoles Ónega.