“Crisis en la realeza europea: la Casa Real belga se ve obligada a pedir disculpas oficiales a Zarzuela tras un incidente sin precedentes que empañó la visita del rey Felipe y la reina Letizia.(NQ)

El contratiempo que ha hecho que los Reyes Felipe y Letizia llegasen tarde a su encuentro con Felipe y Matilde de Bélgica: “Teníamos varias colas”.

 

 

 

 

 

Felipe y Letizia se encuentran en Bruselas con motivo del festival Europalia España. Allí se han reunido con los reyes belgas.

 

 

 

 

 

 

 

Este martes, los Reyes se encuentran en Bruselas con motivo de la trigésima edición del festival Europalia España, que dedica su programación a difundir la riqueza cultural española en Bélgica.

 

 

 

Esta mañana, Felipe y Letizia se han desplazado hasta el Palacio Real de Bruselas, donde les esperaban los soberanos belgas, Felipe y Matilde. Habitualmente, este tipo de actos tiene un protocolo muy estricto, con horarios marcados.

 

 

 

La reunión de dos casas reales europeas supone un acto protocolario de importante envergadura, por lo que todo está medido al milímetro.

 

 

 

Tanto para que salga a la perfección como por la seguridad de los miembros.

 

 

A pesar de que la cita estaba preparada para las 11:00 horas, los Reyes han llegado un pelín tarde por un contratiempo sufrido en las calles de Bruselas.

 

 

 

Felipe y Matilde de Bélgica estaban listos para recibir a los Reyes de España. Sin embargo, Felipe y Letizia han llegado un poco más tarde de lo previsto debido al tráfico de la ciudad.

 

 

 

Así lo ha confirmado Wim Dehandschutter, un periodista especializado en realeza que tiene firma en varios medios belgas.

 

 

Ha compartido un vídeo sobre el encuentro de ambas casas reales, en las que se puede escuchar a Felipe VI explicar que “teníamos varias colas”, lo que le ha impedido llegar a la hora marcada.

 

 

 

Lo cierto es que a pesar de su escolta policial, un privilegio que los conductores normales no tienen, finalmente no han podido llegar a la hora fijada.

 

 

 

A pesar de que tan solo han llegado con 4 minutos de retraso, esa ha sido la anécdota del día e incluso entre los Reyes lo han comentado.

 

 

 

 

El momento en el que Felipe VI habla del tráfico de Bruselas.

 

 

 

De hecho, a lo largo de los años, Bruselas se ha considerado la ciudad europea con más atascos de tráficos.

 

 

A pesar de que ahora ha bajado posiciones, mientras que Londres lidera el ranking de las ciudades con más tráfico, se encuentra en sexta posición de todas las ciudades europeas.

 

 

 

Según este ranking, los conductores en la capital de Bélgica tardan cerca de 30 minutos en recorrer una distancia de tan solo 10 kilómetros en la ciudad.

 

 

Pero estudios, atascos y tráfico de lado, volvamos a poner el foco en el encuentro de Felipe y Letizia con los reyes belgas.

 

 

 

 

 

Los looks elegidos por dos royals europeas en las antípodas para su encuentro en Bruselas.

 

 

 

Para la ocasión, la Reina Letizia ha rescatado de su armario un vestido floral de Armani, lo que ha supuesto su particular homenaje al recién fallecido diseñador italiano.

 

 

La esposa de Felipe VI estaba muy guapa con un vestido azul noche con estampado floral, que estrenó en Londres durante una visita institucional en el año 2023.

 

 

Este diseño combina una blusa cerrada con cuello redondo y mangas largas ligeramente abullonadas con una falda plisada de largo midi.

 

 

Un precioso vestido que destaca por su tejido de gasa semitransparente.

 

 

En contraposición, Matilde de Bélgica, una de las royals más clásicas y regias de las casas reales europeas, ha optado por un vestido de manga larga, a la altura de la rodilla y en un vibrante rojo español.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News