Dolor y carrera. Sonsoles Ónega, periodista y presentadora, ha decidido abrir la parte más delicada de su vida al hablar públicamente sobre la enfermedad a la que se enfrenta su hijo. Ónega reconoce que vive “en un estado de vigilancia permanente”, siempre pendiente del teléfono y de la aplicación que monitoriza la salud del pequeño. Sus palabras, frágiles pero llenas de una fuerza conmovedora, han tocado el corazón de muchas familias que atraviesan situaciones similares. Por primera vez, Sonsoles deja al descubierto el miedo silencioso de una madre, incluso bajo la luz implacable de los focos.

Sonsoles Ónega (47 años), sobre el problema de salud de su hijo: “Es vivir en permanente alerta. Es casi vivir obsesivamente mirando el teléfono y la aplicación que te conecta al cuerpo de tu hijo”.

 

 

 

 

 

Sonsoles Ónega ha hablado públicamente en diferentes ocasiones sobre la diabetes tipo 1 que sufre su hijo.

 

 

 


 

 

 

Sonsoles Ónega, en un acto relacionado sobre la diabetes tipo 1, enfermedad que tiene su hijo.

 


Fue en el año 2016 cuando al hijo de Sonsoles Ónega le diagnosticaron diabetes de tipo 1.

 

 

Desde entonces, la presentadora ha tenido que cambiar sus hábitos de vida y hacerse a esta nueva normalidad.

 


Una noticia que les pilló completamente desprevenidos, pues no había antecedentes familiares que pusieran en alerta a la familia: “El único antecedente era su celiaquía.

 

 

Dos enfermedades del sistema autoinmune con menos de cinco años”, dijo hace unos años Sonsoles en su blog.

 


Ahora, la presentadora ha participado en un evento organizado por El Club de Malasmadres, en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la plataforma ‘Crecer Sin Diabetes’, donde ha hablado de convivir con esta enfermedad. 

 

 


Sonsoles Ónega ha asegurado que gran parte de su vida se dedica a estar pendiente del estado de su hijo.

 


Es vivir en permanente alerta. Estás casi obsesivamente miranddo el teléfono móvil porque hoy en día ya hay dispositivos que te conectan al cuerpo de tu hijo y estás permanentemente viendo su evolución en momentos muy determinados del día, cuando llegas a casa, cuando sale del cole, cuando va a empezar a cenar…

 

 

 

Y bueno, te hace, no diré vivir con más miedo del que una madre ya tiene, pero sí con una nueva alerta que cada minuto te está saltando“.

 


 

 

La periodista se ha sincerado sobre cómo es la vida junto a un hijo que sufre de diabetes de tipo 1.


Sonsoles Ónega ha hablado sobre la enfermedad de su hijo.

 

 


La presentadora de las tardes de Antena 3 ha seguido hablando sobre el tema y sus complicaciones en el día a día.

 

 

“Lo complica todo. Porque hasta que le coges el ritmo y entiendes lo que es la diabetes tipo 1 y el efecto que los alimentos tienen en el cuerpo de tu hijo, pues es un problema añadido”, explica.

 

 

 

Y ha añadido: “Es un problema del que nadie es muy consciente hasta que no lo vive o que lo sufre, así que es un check más en el listado de los asuntos de los que se encarga una madre”, ha explicado durante la intervención en el citado evento.

 

 

 

Sonsoles Ónega no se ha perdido el encuentro ‘Un café con Laura: la realidad de convivir con la diabetes tipo 1’, una cita que ha reunido a madres, profesionales sanitarios y periodistas.

 

 

Durante la charla, Sonsoles Ónega compartió cómo vivió el diagnóstico de su hijo.

 

 

Cuando la diabetes tipo 1 llega a tu hogar, te adentras en un mundo de tinieblas muy difícil, pero es solo una cuestión de tiempo. Es un bache, no es un socavón”, ha especificado.

 

 

 

 

Sonsoles Ónega junto a Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, han mantenido una charla para dar visibilidad a la diabetes tipo 1.

 

 

La periodista ha hablado en diferentes ocasiones sobre este problema que sufre su hijo.

 

 

Aunque la diabetes es una enfermedad que solemos relacionar con las personas mayores, hay niños que también lo sufren.

 

 

Sobre todo aquella que relacionamos con los malos hábitos de vida, que sería la diabetes tipo 2. Sin embargo, también está la diabetes tipo 1 que afecta hasta los más pequeños de la casa.

 

 

En este caso, “el páncreas deja de funcionar y de producir insulina, por lo que hay que suministrarla de forma externa con pinchazos.

 


La insulina procesa el azúcar y te permite mantener los niveles regulados”, explicó hace unos años Sonsoles en una entrevista para Telecinco.

 

 

La escritora contó cómo se había dado cuenta de que su hijo tenía un problema, que fue cuando le llevó al médico porque “tenía ganas de hacer pipí todo el rato y mucha sed permanentemente”.

 

 

Antes de ir al hospital, le dio un batido de chocolate porque estaba en ayunas y fue cuando le pincharon y dio más de 500 de azúcar, por lo que le ingresaron inmediatamente, ya que los valores normales están entre 60 y 100.

 

 

El hijo de Sonsoles, con tan solo cuatro años, se pasó tres semanas ingresado en el hospital.

 

 

 

 

Jesús Vázquez y Sonsoles Ónega mantuvieron una charla hace años, donde la periodista también habló de la enfermedad de su hijo.

 

 

La periodista aseguró que desde entonces, su vida ha dado un giro de 180 grados. De hecho, aseguró que su lista de la compra se vio reducida notablemente con productos con azúcares procesados y carbohidratos.

 

 

En esa entrevista, Sonsoles aseguró que su hijo tiene una actividad completamente normal, como la de todos los niños, aunque sí con una serie de precauciones.

 

 

Tienen que tener un control porque la actividad física reduce los niveles de azúcar en sangre, entonces ellos, que no se equilibran solos, tienen que tener cuidado para que no les dé una bajada muy brusca de azúcar”, dice sobre el ejercicio físico.

 

 

Sonsoles Ónega se mostró muy tajante por aquel entonces: “Un hijo enfermo es lo peor que a una persona le puede pasar.

 

 

La enfermedad la vives de otra manera porque no solo te afecta a ti, sino a todo el equipo que somos”.

 

 

Y es que las personas con diabetes necesitan tener un control constante de sus niveles de azúcar.

 

 

“Hay padres que se levantan cada tres horas por la noche para mirar el azúcar en sangre de sus hijos”, explicó.

 

 

Unas declaraciones que ha vuelto a repetir unos años más tarde.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News