Habla la madre de Mario Biondo tras la última novedad judicial del caso: “Varias personas están involucradas en la muerte de mi hijo”.
“Nosotros siempre hemos pensado que fue asesinado. Yo tengo claro quién fue la persona, pero no lo puedo decir”, ha afirmado Santina D’Alessandro.
Doce años después de la muerte de Mario Biondo, el caso vuelve a estar de actualidad, esta vez por un giro inesperado.
La Justicia sostiene que hay “indicios” de que su muerte “no fue suicida”. La familia del que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva siempre ha mantenido que fue un homicidio.
Santina D’Alessandro, madre del cámara de televisión, se ha pronunciado tras la última resolución.
“La gente pensaba que éramos una familia de locos, que no aceptamos que Mario era un drogadicto.
Terrible”, ha afirmado la italiana en conversación con ‘El programa de Ana Rosa’. Ha añadido que “también en España se reconoce que a mi hijo le mataron, que no fue un suicidio”.
Santina, madre de Mario Biondo: “Yo tengo claro quién fue la persona, pero no lo puedo decir. No una persona, varias personas están involucradas en la muerte de mi hijo.
“Es una pequeña victoria, seguramente. Una pequeña gran victoria, porque no solo en Italia se ha reconocido que ha sido un asesinato, sino que se ha reconocido ante la Audiencia Provincial”, ha manifestado Santina en conversación con el programa ‘Espejo Público’.
“Nosotros siempre hemos pensado que fue asesinado. Siempre, desde el primer día. Yo tengo claro quién fue la persona, pero no lo puedo decir.
No una persona, varias personas están involucradas en la muerte de mi hijo. La persona responsable es la persona que ha encubierto a estos asesinos”, ha dicho.
Santina ha señalado que la lucha continúa porque están dispuestos a llegar hasta el final.
El 9 de octubre habrá una rueda de prensa en Barcelona para ahondar sobre el caso, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya abierto la posibilidad de que la muerte pudo no ser un suicidio.
“En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no han sido desarrolladas y que, dado el tiempo transcurrido, no habrían podido ser desarrolladas por las Autoridades Judiciales italianas”, determina el nuevo auto.
Este giro responde a una denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid a través de Vosseler Abogados, equipo legal que representa a la familia Biondo.
El auto, firmado por tres magistradas, indica que “se aporta por, primera vez, una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial” y una resolución judicial que “parece desprender indicios” que la muerte no fue suicida.
Los lazos entre la familia del cámara italiano y la presentadora se rompieron tras el funeral de Mario Biondo.
“Nunca ha llamado al móvil para decir una palabra. Nunca. Solo en el funeral, y después desapareció”.
Santina ha añadido que en los últimos años solo ha recibido un correo electrónico de esta.
“Me dijo que Mario había destrozado su imagen con lo que había hecho”.
Ha insistido que desde la familia solo han intentado conocer toda la verdad.
“La familia de su marido lucha por saber la verdad, y ella debería estar de nuestro lado”.
El equipo legal de la familia Biondo tiene previsto formalizar un recurso ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que se reabra el mediático caso, así como practicar en España pruebas que “investiguen los hechos”.
También van a interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración de Justicia debido a la “mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas”.
El mediático caso sobre la muerte del cámara italiano Mario Biondo.
La muerte de Mario Biondo se produjo en la madrugada del 30 de mayo de 2013 en el céntrico apartamento de Madrid en el que residía junto a Raquel Sánchez Silva.
Esta había viajado a Plasencia un día antes de los hechos para visitar a un familiar.
La pareja protagonizó una sonada boda celebrada el 22 de junio de 2012 en Taormina, Sicilia.
Ambos se conocieron cuando trabajaron juntos en ‘Supervivientes’.
Desde el principio fue un caso muy mediático y ha sido objeto de un documental para Netflix: ‘Las últimas horas de Mario Biondo’.
La justicia determinó que había sido un “suicidio por ahorcamiento por asfixia mecánica”.
A lo largo de los años, la familia siempre ha defendido que el italiano no quiso quitarse la vida.
“No fue un suicidio y mucho menos un accidente. En ninguna parte consta que fuera un accidente”, dijo Santina durante una entrevista en ‘Todo es mentira’ que fue emitida en 2021.
Asimismo, afirmó que la noche en la que su hijo murió había otras dos personas en la casa.
“Tengo sus nombres y apellidos, pero no puedo decir por el momento nada más.
Se conectaron dos teléfonos móviles diferentes a la casa de Mario”.
La familia ofrecerá el próximo 9 de octubre una rueda de prensa en la que estarán presentes los padres de Mario Biondo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo.