Escándalo en Andalucía: Javier Ruiz desmonta la retórica de la consejera de Sanidad con una frase directa y cargada de ironía, que resuena en toda la política española y coloca su imagen, así como la del gobierno de Moreno, en el ojo del huracán mediático con una ola de críticas sin precedentes.(NQ)

Javier Ruiz contesta a la consejera de Sanidad andaluza por negarse a dimitir: “Gestión lamentable y terrible”.

 

 

 

 

 

Ana Rosa Quintana no ha sido la única en criticar al Gobierno de Moreno Bonilla por su gestión de esta crisis sanitaria en torno a las pruebas de cáncer de mama. Javier Ruiz también ha puesto el foco sobre él desde RTVE.

 

 

 

 

 

 

 

Mañaneros 360 ha puesto el foco este viernes sobre el escándalo que afecta al Gobierno de Andalucía por retrasar los diagnósticos de cáncer de mama.

 

 

 

Después de que varias mujeres denunciaran que llevaban dos años esperando una revisión médica, la consejera de Sanidad aseguró que tan solo le constaban cuatro casos. Un día después se elevó la cifra a 2.000.

 

 

La consejera se niega a dimitir, dice que su responsabilidad es “mejorar el sistema sanitario de Andalucía”, pero su gestión ha sido ámpliamente criticada.

 

 

Javier Ruiz cree que es “lamentable y terrible” la respuesta que se ha dado a los ciudadanos, y en especial a las personas afectadas, desde el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla.

 

 

 

El presentador de Mañaneros 360 (La 1) lamenta las consecuencias que pueda tener este caso y cuestiona los pasos que ha dado la Junta desde que se hiciera la primera denuncia: “Dice que solo 40 mujeres van a tener tumores malginos.

 

 

 

Aparentemente, solo 40 mujeres. En lugar de dar respuesta en seis meses, hay algunas mujeres que llevan uno o dos años esperando y se les acaba de comunicar que van a tener respuesta dentro de otro año más”, ha explicado este viernes mientras se sucedían las reacciones.

 

 

 

 

 

 

 

Ruiz ha subrayado que las críticas no tienen como objetivo poner en duda la calidad del sistema sanitario andaluz.

 

 

Lo que se “cuestiona”, insiste, es la “gestión lamentable, terrible y desconectada de los pacientes que se está haciendo en esta administración”.

 

 

 

Y es que, a su juicio, lo que se está haciendo desde la Junta es “minimizar el hecho de que 40 mujeres pueden tener tumores malignos no detectados durante uno, dos o tres años”.

 

 

 

Javier Ruiz no es el único que ha compartido con los espectadores su indignación por este caso.

 

 

Desde Telecinco y a la misma hora, Ana Rosa Quintana ha sugerido que Moreno Bonilla debería forzar la dimisión de la consejera Rocío Hernández.

 

 

 

 

 

 

Javier Ruiz ha insistido en que lo que está en juego es mucho más que una cuestión administrativa.

 

 

Se trata de la salud y la vida de miles de mujeres que confían en la sanidad pública para recibir atención oportuna y de calidad.

 

 

El periodista recordó que la gestión política debe estar al servicio de los ciudadanos y que los responsables deben asumir las consecuencias de sus decisiones.

 

 

La minimización del problema, según Ruiz, es una estrategia equivocada que solo contribuye a aumentar la indignación y el descontento social.

 

 

El debate sobre la gestión sanitaria en Andalucía se ha trasladado a la esfera política, con diferentes partidos exigiendo explicaciones y medidas concretas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

 

 

Las asociaciones de pacientes y colectivos médicos han reclamado una investigación independiente y la depuración de responsabilidades, mientras que la presión mediática sigue creciendo.

 

 

La crisis sanitaria en Andalucía ha puesto en el centro del debate la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y la empatía hacia los pacientes.

 

 

Javier Ruiz, al igual que otros periodistas y figuras públicas, ha utilizado su plataforma para exigir cambios profundos en la gestión y garantizar que la sanidad pública ofrezca respuestas rápidas y eficaces a quienes más lo necesitan.

 

 

 

En definitiva, el escándalo por el retraso en los diagnósticos de cáncer de mama en Andalucía ha sacudido la confianza en el sistema sanitario y ha evidenciado las carencias de la gestión administrativa.

 

 

 

Las voces críticas, encabezadas por Javier Ruiz y Ana Rosa Quintana, han puesto de manifiesto la urgencia de una reforma y de una mayor sensibilidad hacia los afectados.

 

 

La sociedad espera respuestas claras y medidas contundentes para garantizar que nunca más se repita una situación tan grave y dolorosa.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News