Marta Riesco se despide de ‘No somos nadie’ con una emotiva carta abierta: “Nos reunimos personas rotas, defenestradas profesionalmente”.
La periodista ha protagonizado un post en redes sociales en el que hace un repaso de lo que han sido estos casi dos años de la mano de Canal Quickie.

El pasado viernes, 30 de enero, ‘No somos nadie’ cerró sus puertas de manera definitiva.
Tras el fin de ‘Sálvame’, el 15 de mayo de 2024, algunos colaboradores del elenco del mítico programa de Telecinco se unieron para dar vida a ‘Ni que fuéramos’, la secuela del espacio televisivo.
Su éxito hizo que Televisión Española les diera una oportunidad con ‘La familia de la tele’, que no tuvo la acogida deseada, razón por la que volvieron a Quickie, esta vez con ‘No somos nadie’.
No hay duda de que uno de los fichajes estrella fue Marta Riesco que, tras mostrarse visiblemente afectada por el fracaso de su programa, ha entonado una carta abierta en la que expresa cómo se siente tras esta montaña rusa de emociones.
Con un carrusel de imágenes de lo que ha supuesto esta etapa televisiva para ella, Marta Riesco se ha sincerado con sus seguidores en Instagram: “No era -ni es- solo un pisito.
‘No somos nadie’ fue el lugar donde nos reunimos personas rotas, defenestradas profesionalmente por distintos motivos, pero con algo en común: la necesidad urgente de una nueva oportunidad.
Una oportunidad en la televisión para hacer mella en vosotros, para lograr que nos quisierais, aunque fuera solo un ratito desde vuestras casas”, ha comenzado, visiblemente emocionada.
Sus palabras no han quedado ahí, y ha recordado con cariño sus inicios en un programa en el que, a priori, tenía todo en su contra, pues los colaboradores no gozaban de una muy buena relación amistosa con ella: “Llegué a este lugar mágico a través de una entrevista.
Al principio fue trabajo. Necesitaba que me escucharan, necesitaba trabajar. Lo había perdido todo, pero estaba dispuesta a recuperarlo a base de curro, de constancia y de verdad. Solo pedía una oportunidad. Me la dieron. Y creo que conseguí lo que tanto ansiaba: el respeto profesional”.
Marta Riesco hace balance de su paso por Canal Quickie y Televisión Española: “Aquí conocí y me encariñé con personas que incluso, al principio, me caían mal”.
Lo que no había podido llegar a imaginar es que, los que fueron hace años sus archienemigos, ahora se convertirían en pilares fundamentales de su día a día:
“Aquí conocí y me encariñé con personas que incluso, al principio, me caían mal.
Aprendí a comprender por qué yo también pude caerles mal a ellos… O incluso a vosotros.
Aprendí, me redimí y, gracias a esta pequeña ventana, mi nombre volvió a sonar por mi trabajo, que era lo único que siempre quise.
Le debo todo a este pisito y a todas las personas con las que he convivido durante estos dos años. Cierro una etapa… Pero ¡qué etapa! Solo puedo sonreír, dar las gracias y esperar con ilusión la próxima aventura.
Ojalá sea, al menos, la mitad de maravillosa y divertida que esta”, ha escrito, para después despedirse de todos los que han hecho posible esta oportunidad y, por supuesto, de la audiencia:
“Os quiero, Quickiers. Os quiero, compañeros. Y gracias, La Osa TV, por esta ventanita de gamberrismo, ilusión y talento”, ha zanjado.
Marta Riesco se sincera sobre el fin de ‘No somos nadie’ en un vídeo.
@marta.riescoo TikTok
Marta Riesco se sincera sobre el fin de ‘No somos nadie’ en un vídeo
Rápidamente, su publicación ha reunido miles de ‘me gusta’ y comentarios de apoyo tanto de rostros conocidos como de sus seguidores, que le desean todo lo mejor en un futuro que, a buen seguro, vendrá cargado de éxitos para la periodista.
Fue hace apenas dos semanas cuando Marta Riesco tomó la palabra a través de su cuenta de TikTok para confirmar el próximo fin de ‘No somos nadie’.
Con lágrimas en los ojos, la periodista tomaba la palabra para hablar sobre la cancelación de su programa: “Estoy fastidiada, no os voy a mentir.
Estoy triste, ayer fue un día muy feo para mí, lo pasé mal. Lloré, no me esperaba la cancelación de ‘No somos nadie’.
Estábamos contentos todo el equipo en general por el ambiente, por lo que nos lo estábamos currando… Es algo con lo que no contábamos y ni siquiera se nos había pasado por la cabeza”, pronunció, visiblemente afectada y con total sinceridad.
“Me enteré por la prensa. Al principio pensaba que no podía ser verdad, pero efectivamente al poco tiempo me comunicaron que era cierto.
Me cuesta mucho decir adiós a este programa, se cierra una etapa y para mí esta etapa ha sido muy importante.
He estado prácticamente dos años y no sé qué va a ocurrir en el futuro, pero sí siento que se está cerrando una etapa como tal”, continuaba, sin apenas poder entonar palabra con normalidad, aunque dispuesta a afrontar cualquier nuevo reto periodístico que llegue a su vida.