Cintora responde al diputado de las ‘motosierras’ de Vox, para el que RTVE es “sectaria” y peor que Venezuela y China.
El diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala, conocido por recibir las “correcciones” del presidente José Pablo López, sigue abonado a los ataques a RTVE para lograr relevancia. Esta vez afirma que la cadena pública española es “sectaria” y peor que las de Venezuela y China. Cintora le ha respondido desde su programa ‘Malas lenguas’.

En las últimas semanas, en las que RTVE ha visto cómo se incrementaban notablemente las audiencias de La 1 hasta llegar a liderar un día de diario como este lunes sin tener eventos especiales y también a estar momentáneamente al frente del mes, la derecha y la ultraderecha han elevado el tono contra la cadena pública, seguidas por medios rivales de RTVE y también afines a PP y Vox.
La comisión mixta de control parlamentario de RTVE es, en cada cita mensual, buena prueba de ello.
Y en cada sesión, el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala suele tener su momento de protagonismo, habitualmente por las respuestas que le proporciona el presidente de la corporación pública, José Pablo López.
Mariscal Zabala es el diputado que denunció que los programas de RTVE no invitaban a representantes de Vox, y cuando el presidente le recordó que el partido había aceptado su invitación y se había comprometido a participar en el especial sobre la Dana, le pidió “no echarse atrás” y tiró de ironía para pedir que rectificase.
“Usted es un hombre que con el bulo no puede transigir y, por lo tanto, creo que necesita rectificarlo porque sería una mancha en su historial verdaderamente lamentable, teniendo en cuenta que usted, con un bulo, nunca ha transigido”.
Mariscal Zabal también es el diputado al que José Pablo López preguntó por qué se sentía aludido, y atacado, porque Silvia Intxaurrondo dijera.
“Aquellas fuerzas políticas que defienden mensajes ultras, homófobos o machistas no deben tener un espacio en un medio de comunicación”.
El diputado de Vox atacó al presidente de RTVE asegurando que la periodista y presentadora lo dijo “refiriéndose a Vox”, pero éste contestó.
“Yo he leído esas declaraciones y no sé por qué se da usted por aludido, la verdad. (…) No dice nada de Vox.
Entonces no sé por qué usted se siente aludido por lo que ha dicho ella dentro de una entrevista”.
Mariscal Zabala es igualmente el diputado que hace escasos días aseguró que en Vox “solo tenemos una duda: si entraremos en RTVE con motosierra o con lanzallamas”.
Ante lo que José Pablo López se mantuvo firme para responder y defender a la cadena pública de los ataques del partido de ultraderecha.
“No estamos para blanquear ni exaltar el franquismo porque, al contrario de lo que usted opina, no creemos en RTVE que la dictadura fuese una etapa de progreso y reconciliación, sino todo lo contrario”.
Su bravuconada llegó poco después de exclamar que “cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles” refiriéndose a Marc Giró, que le respondió tirando de humor e ironía primero en una entrevista radiofónica y luego en su propio programa en La 1, el Late Xou, rodeándose de motosierras que debían hacer bustos de Pedro Sánchez para situar uno en cada despacho.
Su exceso verbal hizo que también respondieran Jesús Cintora, Javier Ruiz, e incluso que interviniese el Consejo de Informativos para exigir una disculpa.
Dice que RTVE es “sectaria” y peor que las TV de Venezuela y China.
Abonado a esa política-espectáculo, y al ver el “éxito” de sus exabruptos y ataques contra la corporación pública para lograr tener relevancia y salir en los medios -aunque en realidad sea por las “correcciones” que le hace el presidente José Pablo López-, el diputado de Vox ha seguido por esa misma senda para afirmar ahora que RTVE es una “televisión sectaria”.
Según Mariscal Zabala, RTVE es peor que las cadenas nacionales de Venezuela o China, que cumplen las órdenes de sus gobiernos.
“Tampoco es comparable siquiera con la televisión de Maduro, ni con la televisión de la República Popular China.
Yo creo que en esas televisiones no hay tanto sectarismo, o intercambian política con entretenimiento”, ha afirmado en una entrevista.
La respuesta, en este caso y de momento, ha llegado por parte de Jesús Cintora, que ha preguntado.
“¿En qué punto estamos del bulo cuando se dice que la de Maduro y la de China mejor que RTVE? Lo digo porque igual da una prueba de lo que quieren hacer ellos, si llegan al poder, con la televisión”.