Escándalo en Noruega: se filtran las llamadas hasta ahora secretas del príncipe Haakon a Marius Borg Høiby justo antes del juicio.
Este martes 3 de febrero comienza el juicio contra Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit, quien permanece en prisión preventiva.

Haakon de Noruega y Mette-Marit en el aniversario de la residencia de Bergen.
Este martes 3 de febrero comienza el juicio más determinante para la familia real noruega.
No solo por las más de 30 acusaciones que pesan sobre el hijo de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, sino también por lo que significa para los príncipes.
Y es que esto ha provocado un problema de confianza en la monarquía noruega que será difícil de superar.
Sobre todo, con el último giro de la historia, pues el joven está en prisión preventiva tras ser detenido por quebrantar una orden de alejamiento y amenazar con una arma blanca.
Con todos estos detalles sobre la mesa y una posible pena de prisión de más de diez años, se descubre un nuevo detalle. Esta vez relacionado con el príncipe Haakon de Noruega.
A pesar de que públicamente el marido de Mette-Marit ha desvinculado este delito de la Casa Real y no le acompañarán durante el juicio, eso no evita que todas las miradas se posen sobre él.
Haakon ha sido el primero en confirmar a través de un comunicado real que no comentará ni estará en el Tribunal de Oslo para evitar sensación de privilegios o influencias, aunque seguirá muy pendiente de cada detalle.
Cabe recordar que para él es, según sus propias palabras, “un miembro muy importante de su familia”, lo que deja claro lo complicado que está siendo para él.

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit. Ambos llevan en boca de todos desde hace meses, pues son muchos los delitos que pesan sobre Marius.
Será precisamente durante el juicio en el que Marius Borg Høiby está acusado cuando salgan a la luz los mensajes y llamadas que se han intercambiado tanto Haakon como Mette-Marit como él.
El objetivo es saber si tenían o no conocimiento de los incidentes y si existió encubrimiento, además de preavisarle de su detención.
Aunque hasta la fecha no se había mencionado una llamada de Haakon y sí de Mette-Marit, de quien se ha filtrado que llamó a su hijo minutos antes de su arresto para avisarle de que la policía iba a por él. No obstante, hay mucho más.
Detalles de la llamada del príncipe Haakon a Marius.
Justo antes del juicio se ha descubierto que el príncipe Haakon llamó a Marius en repetidas ocasiones tras el incidente violento que protagonizó el joven el 4 de agosto de 2024.
Estas llamadas sin respuesta se produjeron entre la agresión y su detención, pero Marius no le cogió en ningún momento el teléfono.
Sí, en cambio, a su madre, la princesa Mette-Marit, quien le advirtió de que la policía se dirigía a su residencia.
Lo cuentan detalladamente en el medio noruego ‘Aftenposten’, donde además explican que todo esto está siendo investigando por la propia policía, por lo que forma parte de una investigación oficial. Es, por ello, por lo que no se ha podido evitar que se filtre.
Una llamada, la de Haakon, que ha dado lugar a muchas interpretaciones en su país. Desde la preocupación que existía hacia Marius, pues sabían que estaba pasando por un mal momento hasta un intento de la Casa Real Noruega por intentar gestionar una crisis antes de que la sangre llegara al río.
Y es precisamente esto último lo que ha llevado a que las redes sociales den por hecho de que existió un trato de favor, cuestión sobre la que jamás se han pronunciado.
Noruega, cabreada en su mayoría con Mette-Marit.
Sobre lo que sí han dado declaraciones es sobre lo grave que parece a ambos las acusaciones contra Marius y sobre la confianza que tienen en la policía.
Pero, ¿cuál es el sentir general en Noruega? Lo cierto es que nada halagüeña.
Se enfrenta a un escrutinio público tras descubrirse que alertó a su hijo de su detención, lo que podría haberle servido para la posible eliminación de pruebas.
Este escándalo sumado a sus vínculos con Jeffrey Epstein le han llevado de nuevo al ojo del huracán.

Mette Marit de Noruega lleva algún tiempo dando tumbos en su agenda. Ahora ha decidido retirarse en pleno escándalo.
El nombre de Mette-Marit aparece en muchos de los documentos clasificados de Epstein que posee Estados Unidos.
En ellos aparece en más de 1.000 ocasiones, lo que confirma que hubo una estrecha relación, además de bromas, confianza y estancias en una de las casas del multimillonario.
Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y corrupciones, teniendo amistad con pesos pesados como el príncipe Andrés de Inglaterra.
Por esto y el escándalo de su hijo numerosas fundaciones internacionales la han expulsado, reabriendo incluso un debate sobre su futuro como reina.
Mette-Marit, alejada de la vida pública.
Esta situación y sus horas más bajas en el reinado le han llevado a tomar distancia, tanto que apenas se ha dejado ver en los últimos meses.
En concreto, desde el pasado mes de octubre cuando anunciaron una baja médica por su fibrosis pulmonar lo que duró algunos meses.
Este estado de salud y un viaje privado sin vuelta le han llevado a alejarse del foco mediático, algo llamativo teniendo en cuenta que comienza el juicio de su hijo.